Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Marquesina de abajo a arriba

Estas en el tema de Marquesina de abajo a arriba en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. A veces he podido ver en páginas una ventanita donde a modo de rodillo se desplaza texto con posibilidad de enlaces. Es una opción que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Marquesina de abajo a arriba

A veces he podido ver en páginas una ventanita donde a modo de rodillo se desplaza texto con posibilidad de enlaces.

Es una opción que me viene bien pero no logro encontrar un tutorial que me ayude.

¿Alguien me entiende?

bueno ya sé que me expreso muy mal

¿me ayuda alguien?

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 14:58
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Josemari cuánto time

Mira, en html sólo tienes la opción del tag marquee, el tema es que sólo le vale a explorer.

Te dejo un ejemplo

<marquee direction="up">Perico
<br>
de
<br>
los
<br>
palotes
</marquee>

¿Recuerdas la que había en mi sitio antes de darle el cambiazo?
Esa la hice a clicks con el Dreamweaver. Si quieres te ensplicoteo como pedirselo y así yá te la hace compatible con otros navegadores (o al menos con el Nescafé)


Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Quien si no?

asias tuno.

Ahora veo lo sencillo que es, pero claro hay que saberlo (o teneros cerca :) )

¿Sería muy enredosa la explicoteación para que los desayunos nos entiendan?

salutti
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 15:23
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Pues no creo que sea muy enredao el ensplicotearlo.


No te sabe mal si lo hago mañana por la mañana? (es que justo me voy a cenar

Última edición por tunait; 21/01/2009 a las 07:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Que te aproveche.
No tengo ninguna, ninguna prisa con ese trabajo.
Y tpco quiero abusar de tu tiempo.
Muchas gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 04:46
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Bueno, aquí estoy de nuevo.

A ver si logro explicarlo paso por paso de una forma clara.

Crea una capa y dale un id de, por ejemplo, exterior
Selecciona la capa y busca en el panel de propiedades donde dice "Desb." (creo que en la versión en inglés es Overflow) y selecciona la opción "hidden"

Sitúa el cursor dentro de esa capa e inserta una nueva capa.
Asegúrate de ésta segunda capa quede dentro de la primera.
Dale un ID , por ejemplo, interior

Busca que visualmente quede la primera (exterior) inmediatamente encima de la segunda (interior)

Ejemplo: Si la capa exterior tiene una altura de 115px a la interior le das una posición superior (Sup) de 116. De estaforma la capa interior quedará 1 pixel por debajo que la exterior (ten en cuenta que al estar la capa interior dentro de la exterior la posición superior será respecto a la capa madre (exterior) y no respecto al documento)

Pon los contenidos que quieras mostrar dentro de la capa interior

Selecciona la capa interior y vé al menú Modificar/Línea de Tiempo/Agregar Objeto a línea de tiempo (Modify/Timeline/Add to timeline)

Se te abrirá el inspector de líneas de tiempo.

Dentro verás una franja de color con el nombre de la capa escrita dentro (interior). Observa que por defecto crea la timeline con 15 fotogramas de vida. Si te fijas, el fotograma 1 y el último (el 15) llevan una bolita. Son los fotogramas clave de principio y final de animación. Si dejaras tu animación con 15 fotogramas y teniendo en cuenta que por defecto se reproducirá a una velocidad de 15 fotogramas por segundo (Fps) tu marquesina se reproduciría entera en 1 sólo segundo. Dudo que nadie lea tán rápido, así que te sugiero que aumentes la cantidad de fotogramas totales.

Para ello pincha en el último fotograma (el que lleva la bolita) y arrastralo a la posición que quieras (llévalo al menos al fotograma núm. 200)

Ahora asegúrate de que está seleccionado ese último fotograma (observa que la cabeza lectora (una línea vertical de color rojo) se encuentre sobre ese último fotograma) y arrastra la capa interior de manera que quede su límite inferior inmediatamente encima de la capa exterior

Ahora yá tienes definida la posición inicial y final de tu marquesina. Falta ahora animarla.

Busca en la parte superior del inspector de líneas de tiempo un par de casillas que digan "Reprod. automática" y "Bucle". Actívalas las dos.

Pídele un f12 (vista previa) e voliá!! yá tienes tu marquesina!!

Si vieras que va demasiado deprisa o demasiado despacio te sugiero que aumentes o disminuyas la cantidad total de fotogramas arrastrando el fotograma clave final.

IMPORTANTE!
Si decides cambiar la cantidad de fotogramas después de haber hecho la primera prueba es importante que hagas lo siguiente tras realizar el cambio:

Desactiva la casilla "Bucle" y vuélvela a activar.

Esto es porque cuando le pides que haga bucles en la animación lo que hace es añadirte un comportamiento de "go to frame 1" tras el último fotograma. Si cambias el último fotograma de sitio la instrucción de "vete al frame 1" no acompaña a ese fotograma clave y seguiría actuando fuera de lugar.

Ejemplo: Si el último fotograma era el 200 y activas Bucle te coloca un "go to frame 1" en el frame núm. 201.
Si después mueves tu fotograma clave final a la posición 250, la instrucción del bucle seguirá estando en el fotograma 201, con lo que al llegar al 201 saltará al 1 y no se visualizarían los último 50 fotogramas.
Al desactivar Bucle se quita la instrucción y al volver a activarla DW se encarga de averiguar dónde está ahora el último fotograma clave y lo coloca correctamente.

Cualquier cosa, pregunta!

Y.... muevo la pregunta a Editores de sitios web

saludos

Última edición por tunait; 17/06/2003 a las 04:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.