Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

menu en dreamweaver MX

Estas en el tema de menu en dreamweaver MX en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola estoy intentando hacer un menu en dreamweaver Mx, que al posarte sobre un boton del menu aparezca un gif comentandote que hay dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
menu en dreamweaver MX

Hola estoy intentando hacer un menu en dreamweaver Mx, que al posarte sobre un boton del menu aparezca un gif comentandote que hay dentro de esta opción.
Me digeron que para hacer eso tengo que trabajar con capas o layers. Pero nose hacerlo!! alguien me ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 08:09
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola picchio, si lo que quieres es hacer un cambio de imagen sobre el menu al pasar el ratón por encima con Dreamweaver insertas una imagen de sustitución.

Insertar / Imagenes Interactivas / Imagen de sustitución

Luego pones primero el menu que tienes y en la segunda opción el gif que quieres poner, pero ten en cuenta que te cogera el tamaño de la primera imagen que tengas puesta, así que es recomendable que el menu y la imagen sean del mismo tamaño.

Si lo que quieres es que al pasar el ratón por el menu te muestre ese gif en otra parte que no sea el menu (o sea en la parte que quieras) pues primero haces una capa (div) y la posicionas donde quieras, luego dentro de esa capa insertas el gif que quieres que aparezca, y ahora le pones la visibilidad a escondida, visibility:hidden; (lo puedes hacer desde el panel de propiedades de capa en la parte inferior)

Posteriormente te vas a Comportamientos en la parte derecha de tu pantalla o desde el Menu VENTANA/COMPORTAMIENTOS o y te aperece una ventana con los signos + y -, entonces dale al signo + y te aparecerá un nuevo menú donde tienes que elegir la opción Mostrar Ocultar Capas, luego dentro de esa nueva ventana que te saldrá señalas la capa anterior donde tienes el gif y le das a mostrar, luego elmismo paso para Ocultar y por ultimo cambiar donde esta la flecha de "Onload" a "Onmouseover" para mostrarla y a "Onmouseout" para ocultarla.

Espero que te sirva, si no entiendes algo no dudes en preguntarlo de nuevo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
graciass

Gracias maestro!! lo voy a probar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 11:38
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
De nada picchio, espero que te sirva, pero maestro ..... ojalá lo fuese, aún soy un simple aprendiz

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 08:21
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
... y nos vamos al foro de Editores de sitios Web


movido desde html

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 21:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
de nuevo

me anduvo, ahora como hago para que una tabla no me corte la capa, nose si me vas a entender.
Logre hacer que funcione lo del botos que aparezca un gif cuando me posos sobre el boton, pero el gif (la capa) esta entre una tabla y otra y se corta, como hago para que aparezca en forma completa por ensima de las tablas
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 05:40
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola picchio no te he entendido del todo bien, tu problema pude ser bien o que la capa no este dentro de la tabla y tenga el z-index:1; con un valor inferior al de la tabla, o si la tienes dentro y no te deja verla intentalo cambiando esto:

z-index:2; visibility: visible;

Al z-index ponle un valor más alto que el de la tabla que seguramente con 2 te será superior.

Si no te sale mejor será que subas algo o que pongas el codigo, así te podremos ayudar mejor

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.