Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Menus desplegables

Estas en el tema de Menus desplegables en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, tengo una web con una linea de menu arriba y una capa con todo el contenido abajo de la pantalla, ocupando casi toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:10
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Menus desplegables

Hola, tengo una web con una linea de menu arriba y una capa con todo el contenido abajo de la pantalla, ocupando casi toda la pantalla. El menu es dinamico, asi que para ocultar los diferentes submenus que se despliegan utilizo una capa invisible con una imagen transparente para ocultar con OnMouseOver.

El problema es que si pongo enlaces en la parte superior de la capa contenido, no puedo acceder a ellos porque la capa invisible esta por encima, y si pongo la capa invisible debajo entonces no oculta los submenus. La unica solucion que se me ocurre es poner los enlaces en la capa invisible, pero entonces tengo problemas con las dimensiones de la imagen transparente, que no puede ocupar 100% x 100% y según donde caiga el ratón puede no coultar los submenús.

¿Alguna idea, por favor?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 22:32
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
macromedia fireworks -> modificar -> menu emergente -> añadir menu emergente
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 03:57
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Vale, no tengo el fireworks pero tengo el Dreamweaver MX. Se que hay una opcion para crear menus dinamicos sin capas, lo probe una vez pero no me funciono bien, pero creo que lo tendre que probar de nuevo con mas calma, el problema es que no encuentro la #@*#!!?@# opcion.

¿Como se llama, donde esta esa opcion de crear menu dinamico????? (ojo, no menu desplegable ni option list...)

mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 07:46
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
instalate de aqui:
http://www.dreamlettes.net/extensions/default.htm

la extension "suckerfish menus"

son buenisimos
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 03:41
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Pues esta bastante bien la extension Kemie, muchas gracias por el enlace. Pero tengo varios problemillas. He estado leyendo acerca de esos UL y LI que no conocia (soy un poco novatillo) y no termino de entender como funciona este Suckerfish Menu...

1. No me funciona nada bien en IExplore, sin problema en Firefox. En IE a veces esconde el desplegable al pasar el raton por encima. ¿Hay alguna solucion?

2. ¿Podrias explicarme que "truco" usa para esconder y mostrar los submenus?

Solo veo este codigo JS:

Cita:
function startList() {
if (document.all&&document.getElementById) {
navRoot = document.getElementById("nav");
for (i=0; i<navRoot.childNodes.length; i++) {
node = navRoot.childNodes[i];
if (node.nodeName=="LI") {
node.onmouseover=function() {
this.className+=" over";
}
node.onmouseout=function() {
this.className=this.className.replace(" over", "");
}
}
}
}
}
window.onload=startList;
Por lo que entiendo recorre la lista de elementos de la pagina (o menu) y si es un LI le pone funcion OnMouseOver() añadir " over" a la clase, y asi mediante css lo muestra/oculta con:

Cita:
li ul {
display: none;
position: absolute;
............
li:hover ul, li.over ul {
display: block;
}
Lo que pasa es que a una entrada de Submenu le quiero añadir un sub-submenu. Mi idea era hacer:

Cita:
<ul id="nav">
<li>...menu1....
<ul>
<li>submenu1</li>
<li>submenu2
<!--y yo añado-->
<ul>
<li>sub-submenu1</li>
<li>sub-submenu2</li>
</ul>
<!--pero no lo anida ni oculta, lo muestra al mismo nivel que los otros sub-menus-->
</li>
</ul>
</li>
.......
</ul>
3. ¿Sabes como podria añadir sub-sub-meuns?

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.