Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Menus Desplegables de Calidad

Estas en el tema de Menus Desplegables de Calidad en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, estoy haciendo unos menús desplegables para mi web, el problema es que no me salen por más que lo intento. Estaba intentando hacerlos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 14:44
Valdenet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Menus Desplegables de Calidad

Hola, estoy haciendo unos menús desplegables para mi web, el problema es que no me salen por más que lo intento. Estaba intentando hacerlos con Javascript, pero mis conocimientos son muy escasos, y no he podido terminarlos.

Me gustaría que alguien que ya hubiera utilizado este tipo de menús en sus webs me ayudara a diseñar los míos.

Me han dicho que para hacer unos buenos menús desplegables hay que utilizar hojas de estilo CSS o DHTML, el problema es que apenas entiendo nada de esto

Sin embargo parece que hay formas más fáciles:

Hay programas que te los hacen fácilmente, así que si alguien los ha utilizado, sabe manejarlos y me lo puede explicar, o decirme alguna web donde lo expliquen bien partiendo desde 0 me haría un gran favor. De paso quisiera saber el nombre de estos programas y de donde descargarlos.

Al parecer también se pueden hacer desde Dreamweaver, desde la barra de herramientas "Estilos CSS", es el programa que yo uso, pero no tengo ni idea de utilizar los "Estilos CSS", así que si alguien lo sabe, por favor, que me diga como.

Por supuesto también se puede hacer con las hojas de estilo CSS directamente, pero me parece que lo llevo muy crudo.

De hacerlos en Javascript paso, lo dejé en el cuarto intento (creo).

Gracias a todos. Espero que ayuden a un webmaster novato. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 04:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola.

Lo que quieres hacer no es muy complejo pero tienes que darnos más pistas. Quieres que los menús aparezcan y desaparezcan??? que se desplacen ????

Saludos .
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:13
Avatar de ppjillol@  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Has mirado en web como:

www.dynamicdrive.com/
www.hotscripts.com

hay muchos tipos de menus desplegables y demas en javascript
y son faciles de configurar

si te sirve,
ppjillol
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:38
Valdenet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo

Hola, gracias por tu ayuda, te explico un poco.

Lo que quiero es unos sencillos menús desplegables, en los que al pasar el ratón sobre un enlace, se desplega una pequeña tabla con varias subopciones, que son los enlaces reales.

Es el tipo de menús que había en la web de Navegalia, o los de Microsoft. Hay montones de ejemplos en Internet.

En mi web quiero añadirlos a un grupo de enlaces que tengo justo encima y debajo del título de la web, para que se despleguen los submenús con las opciones cuando se pase el ratón, y desaparezcan después.

Mi web es:

http://www.valdetorres.com

Me gustaría poder hacerlos con Dreamweaver, que es el programa que yo uso, y me han dicho que se puede hacer.

Tampoco me importaría hacerlos con uno de los programas específicos para ello, como el Sothink DHTML Menu, o el Xara Menu Maker, el problema aquí es integrar el código generado luego en el de Dreamweaver.

Ya he intentado hacerlos con Javascript con mal resultado, pero me voy a mirar esas webs por si acaso.

Ufff, cuanta explicación, espero que sea bastante, si quieres saber más preguntame.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 17:03
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Valdenet

estaría bien que definieras si tu objetivo es tocar código o aprender a hacerlo con DW o algún otro programa.

Si lo quisieras hacer tocando tú el código fuente el lugar más apropiado para la pregunta es el foro de javascript (este es el de HTML y no se pueden hacer menús desplegables con sólo html). De hecho iba a llevar la pregunta a ese foro, pero viendo que pretendes apredender a crearlo con DW (que efectivamente, puedes) en ese caso tu pregunta debe llevarse al foro de Editores de sitios web.

Así que tú dirás ¿pa javascript o pa editores de sitios web?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 17:30
Valdenet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias por tu aclaración. Creo que esta duda podría entrar en varios foros, pero como sólo se puede usar uno para cada duda...

Yo escribí el mensaje en este porque creía que para hacer este tipo de menús había que utilizar las hojas de estilo CSS.

Puesto que en Javascript ya lo he intentado sin resultado, creo que es mejor hacerlo con Dreamweaver por supuesto.

Incluye el mensaje en el foro de "Editores Web"
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 17:35
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
re-hola,

sip, se usan los estilos CSS pero cambiándolos dinámicamente mediante javascript (la combinación html + css manejado mediante javascript para hacerlo dinámico = DHTML).

Pues rauda muevo tu pregunta al foro de Editores de sitios web.

un saldudo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 16:33
Valdenet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cambio de foro

Hola, me han cambiado el mensaje de foro.

Estoy buscando a alguien que sepa hacer menús dinámicos o desplegables, directamente con Dreamweaver (con el menú Estilos CSS), y que me pueda explicar como se crean.

O bien que sepa hacerlos con algún programa específico para ello como Sothink DHTML Menu o Xara Menu Maker .

Si alguien conoce alguna web donde expliquen esto bien, a ser posible desde 0, que me pase también el link.

Un saludo a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 20:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola Valdenet, como andas.
Bueno mira los menues con el xara menu maker son muy faciles de usar, el programa te lo bajas de www.xara.com, ojo que es un trial. tenes algunos ejemplos de menues, con eso no vas a tener ningun tipo de problema a la hora de crear tu menu, y te va a servir. Si buscas algo mas complejo usa el Sothink Dhtml, ese programita es bastante complejo y bueno.
Lo que te recomiendo que trates de aprender un poco de flash, los menues quedan muy copados, si te fijas en el foro de flash ahi tenes muchos ejemplo y links a paginas que te explican.
Bueno eso es todo suerte con tu menu.
__________________
El PaYaSo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.