Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Mostrar suma de totales de ventas en reporte con IReport

Estas en el tema de Mostrar suma de totales de ventas en reporte con IReport en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, buenas, estoy comenzando a ver en mi curso de Java, lo relacionado a reportes con la herramienta iReport. Tengo un reporte de pedidos, muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 22:42
Avatar de socosa  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Asunción
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Mostrar suma de totales de ventas en reporte con IReport

Hola, buenas, estoy comenzando a ver en mi curso de Java, lo relacionado a reportes con la herramienta iReport. Tengo un reporte de pedidos, muy básico. Todo sale muy bien:

Tiene la cabecera Pedido, el Detalle de los pedidos, pero al final (hacia el pie del reporte) quisiera que totalice los subtotales de pedidos.

No sé cómo hacerlo. Busqué en internet y en este foro también, lo más cercano que encontré es este post

http://www.forosdelweb.com/f45/calcular-sumatorio-mediana-con-ireports-853645/
pero ahí no explica cómo realizar la suma ni cómo crear la variable.
Yo probér con esto en mi campo pedidos_total:

Código:
sum($F{detallespedidos_Total})
Pero dio error al intentar ver con el 'preview'

Solo eso me falta para que mi reporte luzca como debe ser, todo lo demás sale muy bien.

Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 09:12
Avatar de socosa  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Asunción
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar suma de totales de ventas en reporte con IReport

Cuando van a responder???? Hace 20 días que posteé esto y nada de nada recibo!!! Increíble la 'ayuda' que dan!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 19:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar suma de totales de ventas en reporte con IReport

socosa, yo tube que hacer algo parecido, realize en java un TPV para un proyecto, y realizaba el total de la suma mediante una variable, mientras el "cliente" insertaba productos los iva sumando y el resultado total lo guardaba en una variable, despues esa variable la pasaba creo recordar mediante un fieldset a iReport y ya hay me guardaba el total. no se si te servira de mucho pero algo es algo

Etiquetas: campos, ireport, suma, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.