Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

namo web editor

Estas en el tema de namo web editor en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Soy nuevo en estos temas. Hice una web con Namo WebEditor 4. Mi problema es que no sé cómo hacer un Formulario en la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
namo web editor

Soy nuevo en estos temas. Hice una web con Namo WebEditor 4.
Mi problema es que no sé cómo hacer un Formulario en la web de forma que los datos que en él se escriban por los visitantes, sean enviados por e-mail a mi correo. Me han hablado muy bien de este foro y... en ello estoy.
Agradecería enormemente a alguien que conozca este Editor que me ayudara. Son muchas horas de trabajo y no consigo encontrar ni el manual (español) ni nadie que me ayude.

Muchas gracias.
Antonio
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 09:03
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
No conozco ese editor, pero seguramente tenga una forma de ver el código. Tienes que comprobar que en tu form ponga:

<form name="miformulario" method="post" action="mailto:[email protected]" enctype="text/plain" >

Aunque también puede que use otro tipo de envío, éste es el más sencillo y probablemente el que necesites.

  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No encuentro el código, pero creo que este editor crea de forma automática las form, al asignar al botón del formulario una determinada acción, que no tengo ni idea de cómo ni cuál es.
Muchas gracias, de todas formas.
Continúo a la espera de alguien que conozca este editor.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 02:01
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Puedes hacer lo siguiente: abre tu archivo html con el bloc de notas o en internet explorer dale a "ver -> código fuente" y pega aqui la etiqueta "<form ....... .... >" a ver qué pone y si te lo podemos solucionar.

De todas formas, he encontrado lo siguiente (en inglés):
http://www.namo.com/downloads/webeditor.php#manual

A lo mejor te sirve
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No pude descargar ese manual porque no tengo los códigos del programa que me pide, además cero que es para otra versión (2006), mi editor es Namo webeditor 4.
Ahí te mando, creo, lo que me decías...
Muchas gracias por tu atención.

</form>
<form name="form4" target="_blank" method="get" action="[email protected]" enctype="MIME">
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font face="Arial" size="2" color="white"><b><input type="radio" name="sector">Alumno/a
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector1">
Profesorado&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector2">
Padre/Madre de alumno/a&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector3">
Otros </b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font color="black" face="Arial" size="3"><b><input type="text" name="nombre" value="Escribe aquí tu nombre y localidad" maxlength="70" size="70"></b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font color="black" face="Arial" size="3"><b><input type="text" name="destinatario" value="¿A quién lo envías?" size="44" maxlength="50">
</b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><textarea name="texto" rows="5" cols="48">Escribe tu sugerencia, comentario, pregunta,...</textarea></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><input type="text" name="email" value="Si quieres respuesta, escribe tu dirección de e-mail" maxlength="50" size="54">
<a href="mailto:[email protected]"><input type="submit" name="Enviar" value="ENVIAR"></a></p>
</form>
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:36
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por antoniocve
No pude descargar ese manual porque no tengo los códigos del programa que me pide, además cero que es para otra versión (2006), mi editor es Namo webeditor 4.
Ahí te mando, creo, lo que me decías...
Muchas gracias por tu atención.

</form>
<form name="form4" target="_blank" method="get" action="[email protected]" enctype="MIME">
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font face="Arial" size="2" color="white"><b><input type="radio" name="sector">Alumno/a
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector1">
Profesorado&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector2">
Padre/Madre de alumno/a&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="radio" name="sector3">
Otros </b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font color="black" face="Arial" size="3"><b><input type="text" name="nombre" value="Escribe aquí tu nombre y localidad" maxlength="70" size="70"></b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><font color="black" face="Arial" size="3"><b><input type="text" name="destinatario" value="¿A quién lo envías?" size="44" maxlength="50">
</b></font></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><textarea name="texto" rows="5" cols="48">Escribe tu sugerencia, comentario, pregunta,...</textarea></p>
<p align="center" style="text-indent:0; line-height:0cm; margin-right:0; margin-left:0;"><input type="text" name="email" value="Si quieres respuesta, escribe tu dirección de e-mail" maxlength="50" size="54">
<a href="mailto:[email protected]"><input type="submit" name="Enviar" value="ENVIAR"></a></p>
</form>
A ver, asi a voz de pronto decirte que creo que el fallo esta en la ultima linea:

Código HTML:
<a href="mailto:[email protected]"><input type="submit" name="Enviar" value="ENVIAR"></a> 
no hace falta el <a href"...
te llega con :
Código HTML:
<input type="submit" name="Enviar" value="ENVIAR"> 

Saludos, y espero te sirva.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
He eliminado:
<a href="mailto:[email protected]">
La frase ha quedado:
<input type="submit" name="Enviar" value="ENVIAR"></p>

Al publicar la web, y dar al botón de "Enviar", me sale una pantalla con el siguiente mensaje:
Not Found
The requested URL /sorfelipa/[email protected] was not found on this server.

Muchas gracias, de nuevo y... espero no "desesperaros".
Gracias.
Ah, la dirección de mi web es (por si sirve de algo):con tres w (no me deja escibirlas):
juntadeandalucia.es/averroes/sorfelipa/ (página con formularios: "Contacta").
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:17
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Tienes que poner, al principio, en lugar de:

<form name="form4" target="_blank" method="get" action="[email protected]" enctype="MIME">

<form name="form4" method="post" action="mailto:14000525.averroes@juntadeandalucia. es" enctype="text/plain" >

Como ves, las principales diferencias son el method y el action (te falta ponerle ahí "mailto:", por lo que con tu sentencia "vieja" lo que hace es enviar los datos a una página llamada [email protected] que evidentemente no existe. Ah, y el target sobra aqui.

  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Creo que está solucionado.
Al pulsar el botón de enviar sale una pantalla de Outlook con los datos del formulario, pero al enviar el mensaje me da este mensaje:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'pop-averroes.juntadeandalucia.es', Servidor: 'mail-averroes.juntadeandalucia.es', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

¿Nada que ver ya con la web? ¿Depende ya de un error del servidor?

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.