Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Netbeans o Dreamweaver

Estas en el tema de Netbeans o Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola compañeros, buen dia! (o buenas tardes....o noches) ps veran asi estan las cosas. estoy por hacer un proyecto web en PHP para mis practicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:10
Avatar de HerbyBocho  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Exclamación Netbeans o Dreamweaver

Hola compañeros, buen dia! (o buenas tardes....o noches)

ps veran asi estan las cosas.
estoy por hacer un proyecto web en PHP para mis practicas profesionales

y estoy indeciso en que plataforma trabajar: netbeans o dreamweaver.



independientemente de la respuesta espero y me puedan ayudar con este proyecto ya que las especificaciones que me pidieron son cosas que no te enseñan en la universidad.
__________________
La guerra solo hay que hacerla en la cama y el amor donde a ti te dé la gana
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:17
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

Herby ..... Netbeans es muy bueno, sobretodo porque ayuda mucho en la evolucion y control del proyecto, es bueno con el manejo de clases y tiene un entorno cuasi dinamico con los framework ZEND y Simphony.

Pero si el proyecto no es algo muy grande y usted esta comenzando, le recomiendo que comience con DW.

Materia en el red, hay mucho de ambos y la ayuda que requiere es mucha, contacteme por interno y estamos hablando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:22
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

Bueno, la eterna pregunta de con que plataforma trabajar. Honestamente no conozco netbeans así que me quedaría mal hablar de algo que no conozco. Dreamweaver fue con el primer editor que empece a trabajar y la verdad es que es bastante potente, de hecho todavía lo uso, si bien esta mas enfocado al diseño gráfico tiene una gran ventaja y es que si uno digita código en PHP el te va diciendo si la sintaxis que uno coloca esta bien o mal y eso ayuda a minimizar los errores propios a la hora de programar. Su punto en contra es que como solo vas a programar tener dreamweaver es como usar un ferrari para ir a comprar pan al mercado.

Notepad++ es práctico (lo uso mucho) pero de pronto para los noveles en ocasiones puede ser díficil. te lo recomendaría cuando te desenvuelvas mas al programar.

Ultimamente he tenido que usar Aptana y la verdad me ha dejado gratamente sorprendido. Es código libre, tiene al igual que dreamweaver la sintaxis sugerida al escribir funciones y coloca autotabulación para mostrar el código mas organizado. Yo la verdad me la jugaria con este y eso que aun no le he sacado todos los combos.

Esta es por supuesto mi humilde opinión. Editores para trabajar tienes montones y unos son mejores que otros.

Cita:
independientemente de la respuesta espero y me puedan ayudar con este proyecto ya que las especificaciones que me pidieron son cosas que no te enseñan en la universidad.
Bienvenido al mundo real. En mi ejercicio profesional poco o nada he usado de lo que aprendi en la U
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 12/06/2012 a las 17:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:36
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

Tema movido de PHP a Editores Web
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:55
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

Netbeans por lejos mejor que dreamweaver para proyectos grandes y en PHP.
Ahora si es para el diseño podrias usar dreamweaver.....

...Pero si es para un proyecto grande >> Netbeans porque puedes documentar tus funciones y quedan genial... para que despues cuando escribas la funcion te de la descripcion que tu pones como si fuera una funcion propia de PHP....y en proyectos grandes Si que se agradece.
Ejemplo:


-Ademas esta el DEBUG para ir probando tu codigo paso a paso.
-Al trabajar con clases te busca todos los metodos y atributos publicos para autocompletarte el codigo.

Yo uso Netbeans pero cuando necesito ver algo en el diseño uso dreamweaver porque me es mas facil encontrar la linea en la que quiero colocar algo.....solo voy al diseñador clickeo y me tira la linea a la que pertenece :P....

Asi que te recomiendo que uses los 2 y que los unas a la misma carpeta de tu proyecto..... Asi cuando haces un cambio en Dreamweaver se muestra Automaticamente en Netbeans y viceversa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 18:02
Avatar de HerbyBocho  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

jeje muchas gracias por sus respuestas!

y con respecto a si es grande o no ps chequen, esto es lo que me encargaron hacer:

''Bueno con respecto a que si el proyecto es grande o pequeño, creo que es algo grande. pero bueno, le dejare todo el proyecto detallado.

la empresa donde estoy laborando se llama ''donmesero'' se dedica a la publicidad entre para bares y restaurantes.
lo que primero que se hara son 2 usuarios:

-usuario_cliente
-usuario_restaurante

al cliente se le pedira un registro para accesar a la pagina, se le pedira:

-nombre completo
-sexo
-email
-campo para confirmacion de email
-contraseña
-campo para confirmacion de contraseña
-fecha de nacimiento

al restaurante se le pedira:

-nombre
-email
-campo de confirmacion del email
-contraseña
-campo de confirmacion de contraseña
-RFC de empresa
-Zona geografica (norte, sur o centro)

cabe decir que al usuario restaurante despues de registrase se le da a elegir 1 de 2 categorias:

-cuenta gratis.- en esta cuenta solo tendra acceso a postear sus ofertas y comentarios. no tendra acceso a otras aplicaciones que mas tarde mencionare

-cuenta premium.- en esta cuenta tendra acceso a todas las funciones de su perfil

Ahora, una ves que ya tenemos los usuarios, dejeme le platico sobre la pagina principal, y la pagina de perfil de cada usuario.

PAGINA DE PERFIL (usuario_cliente):

cuando el cliente accese a su perfil, se le abrira una ventana de tamaño mediano la cual tendra un cuestionario la cual tendra como fin, especificar cuales son sus gustos en comida y que tan frecuente son sus visitas a estos lugares. el cliente podra llenar esta solicitud u omitirla, pero se le aparecera esta venta cuantas veces accese a la pagina. dependiendo del resultado, se le mandara a su correo ofertas de los diferentes restaurantes que tengan en su menu lo que el cliente haya seleccionado, el envio de ofertas sera cada semana (para no estresar al cliente).
bueno, una vez terminado ese paso. la pagina de perfil se dividira en 3 partel verticales y una horizontal en la parte baja(como en facebook):

en la parte izquierda habra el avatar del usuario y aplicaciones como:

-bolsa de trabajo (para aquellos que buscan trabajo)
-top 5 de los restaurantes mas visitados
-en la parte superior habran 2 iconos:
-un icono que notifique las publicaciones mas recientes de los restaurantes
-un icono que notifique los mensajes enviados (mensajes privados)

CONTINUARE LO QUE FALTA EN OTRO MENSAJE....
__________________
La guerra solo hay que hacerla en la cama y el amor donde a ti te dé la gana
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 18:11
Avatar de HerbyBocho  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Netbeans o Dreamweaver

en la parte central del perfil se mostrara todas las publicaciones que ese mismo cliente ha hecho y de los restaurantes que el cliente haya marcado como ''favorito''.

cabe decir que en los comentarios de los restaurantes el cliente tiene como opcion marcar:

-''esta chido''
-''no esta chido''

esta funcion le dara al restaurante saber si su estrategia esta sirviendo o no.


en la parte derecha de la pagina de perfil se publicara toda la propaganda existente. obviamente se estara rotando cada 30 segundos o por minuto.


la ultima parte que corresponde a la parte horizontal baja sera la aplicaion de un chat en la cual UNICAMENTE los clientes tendran interaccion con los restaurantes que tengan cuenta premium nada mas. ellos no podran ver o interactuar con los demas clientes.


en la parte del perfl del restaurante el diseño es practicamente igual pero con algunas modificaciones

en la parte de la izquierda tendra una funcion en la que da a conocer si tiene o no una vacante de empleo libre
otra funcion que cambia es que en vez de top 5 de restaurantes, se le dara una lista de proveedores.

en la parte central los que tengan cuenta premium, tendran la funcion de poder subir su propagando, esta propaganda tendra una medida de pixeles. ademas se tendra un lapso de 5 minutos para volver a publicar un comentario o propaganda....ademas tendran un icno en la parte superior derecha de esa seccion la cual indique si el restaurante esta disponible para chat

del lado derecho ellos subiran la propagando que les corresponde ( esta propaganda aparecera en el perfil del cliente y en la pagina principal del lado derecho como explique), y su aparicion tendra un orden aleatorio y con un lmite de tiempo


en la parte baja habra un chat en la los clientes EXCLUSIVAMENTE Y UNICAMENTE podran tener interaccion con los restaurantes que tengan cuenta premium.
__________________
La guerra solo hay que hacerla en la cama y el amor donde a ti te dé la gana

Etiquetas: dreamweaver, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.