Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Estas en el tema de NetBeans ¡Tremendo editor mi gente! en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Para quienes gusten de editores de texto plano les recomiendo NetBeans: http://netbeans.org/ Jamás me había animado a probarlo debido a que está escrito en Java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 18:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Para quienes gusten de editores de texto plano les recomiendo NetBeans:

http://netbeans.org/

Jamás me había animado a probarlo debido a que está escrito en Java (el chasco que me llevé con Aptana hace 2 años fue, digamos, inolvidable). Sin embargo anteayer lo descargué, probé y trabajé con éste toda la noche. Wow...

Me pareció un software increíble, especialmente en el área de programación ya que la aplicación cuenta con unos módulos dinámicos que me ofrecen una especie de mapa de ubicación completo en el documento según las funciones o variables que tenga, miren:



- El panel superior-izquierdo es el árbol de directorios del proyecto. Les recomiendo trabajar con proyectos -en lugar de archivos sueltos- para aprovechar al máximo el programa.

- El panel inferior-izquierdo es la lista de todas las funciones encontradas en el archivo, lo cual hace que puedan ser localizadas de golpe.

- El panel inferior-central es la lista de tareas. Éste muestra -por ejemplo- los resultados de la depuración del código (porque también depura jejeje).

- ¿Ven la barrita derecha, la que tiene unas rayitas horizontales? Esas rayitas significan las veces que la función o variable resaltada en amarillo (área de contenido) se repite en el archivo. Esto se logra con sólo hacer clic en dicha función/variable. Y si haces clic en cada rayita te lleva a la línea en cuestión.


Voy a seguir testeando NetBeans pero quise compartirlo porque me encantó a primera vista. Tiene muchos recursos útiles y hasta ahora es full estable. Hay versiones para Mac, Windows, Solaris y Linux... Y es software libre =P

Importante: cuando entren a la página de descarga se les presentará una tabla con varias opciones. Yo elegí PHP porque es el lenguaje que uso. Pueden escoger el que más se adapte a lo que requieran.

Para su información: la versión PHP (no sé las demás) también depura CSS y HTML.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 09:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Sin dudas es un excelente editor, pero hay algo que me limita a usarlo y es el espantoso renderizado de fuentes del editor que tiene y hasta ahora no he podido solucionar(si es que hay solucion) en linux, en windows ni hablar, me duelen los ojos de solo leer algunas lineas. Asi que de momento me quedo con Komodo y eclipse pdt.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

si esta super bueno netbeans.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 12:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Sin dudas es un excelente editor, pero hay algo que me limita a usarlo y es el espantoso renderizado de fuentes del editor que tiene y hasta ahora no he podido solucionar(si es que hay solucion) en linux, en windows ni hablar, me duelen los ojos de solo leer algunas lineas. Asi que de momento me quedo con Komodo y eclipse pdt.
Pero esa captura la saqué de mi propia pantalla (Windows XP) ¿Te parece que esas líneas código son difíciles de leer?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 15:38
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Despues de estar 8/10 horas viendo lo mismo si.
Dime si no hay diferencia con esto?

http://img31.imageshack.us/img31/7443/captura1it.png
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:35
Avatar de JDEM  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: www....
Mensajes: 154
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Saludos... eh usado muy poco este editor y me a parecido muy muy bueno... es la alternativa perfecta para dejar las comodidades de Dreamweaver....

Pero tengo un problemita y quisiera ver si pueden ayudarme...

eh configurado de diferentes maneras el servidor local y no logro hacer que al guardar las modificaciones m actualize los archivos en el servidor, si alguien sabe hacer de manera correcta esto m serviria de mucho su ayuda para adoptar de manera definitiva este exelente editor...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:00
Avatar de JDEM  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: www....
Mensajes: 154
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Je acabo de encotrar otro detalle..... como puedo hacer mis Templates????
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

También tuve el inconveniente de los archivos y lo resolví trabajando con proyectos en lugar de archivos sueltos.

Actualmente la única razón por la cual NetBeans no es mi editor principal es porque no posee funciones FTP integradas (o al menos no se las he descubierto). Por los momentos sigo con mi fiel EditPlus.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:43
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

no es un editor de texto plano, es un ide, asi como su "competencia" el eclipse
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 15:20
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

jjj... en su momento lo use para hacer alguna que otra cosa con JAVA pero para PHP me quedo por el momento con el UEStudio.
@metacortex.. te lo recomiendo si buscas algo por el tema del FTP
saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 22:40
Avatar de dots3r  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Despues de estar 8/10 horas viendo lo mismo si.
Dime si no hay diferencia con esto?
http://img31.imageshack.us/img31/7443/captura1it.png
Siempre puedes modificar las opciones del IDE para ajustarlo a tus necesidades, si bien es cierto que el fondo blanco y fuentes por defecto a la larga cansan la vista con personalizar un par de opciones solucionas eso.

Suerte =)
__________________
Ideorama. Su presencia en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 15:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
jjj... en su momento lo use para hacer alguna que otra cosa con JAVA pero para PHP me quedo por el momento con el UEStudio.
@metacortex.. te lo recomiendo si buscas algo por el tema del FTP
saludos!
Gracias por la sugerencia. Lo que no me gusta de ese editor es su método de deshacer. Uso el control + Z -quizás en exceso- y el método de UE es distinto al resto. No termino de acostumbrarme. Como contraparte éste tiene características que no posee ningún otro que conozca. Por los momentos uso EditPlus cuando estoy en Windows.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 23:20
Avatar de jpunk  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 335
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Hey metacortex en este enlace muestran para configurar el ftp en netbeans,

http://netbeans.org/kb/docs/php/project-setup.html

recien estoy comenzando a usarlo para php y parece tan potente como lo es para Java creo que no seguire atascandome con el Aptana.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 12:12
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: NetBeans ¡Tremendo editor mi gente!

Hola,

Supongo que otros editores lo hacen igual, pero configurando xdebug se puede utilizar depuración paso a paso (break points), ver variables en tiempo de ejecución, el call stack y todas las opciones de depuración normales de otros lenguajes. Para depurar scripts realmente extensos (complejos) como Joomla viene como anillo al dedo.

Uso NetBeans desde la versión 3, cuando era solo para Java, pero ha sido el mejor editor en general que haya usado para mi gusto. Las opciones para depurar Javascript son excelentes también.

Saludos,

ps:

Eclipse me ha decepcionado un poco últimamente, aunque es un excelente editor con casi las mismas características que NetBeans.

Etiquetas: editor, editores-web, gente, netbeans, tremendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.