Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

No frames por favor, mejor tablas

Estas en el tema de No frames por favor, mejor tablas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. He oido recientemente esta frase, y no la sé interpretar. La expongo aquí por si tienen a bien interpretarla. Salu2 a to2....
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 16:07
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No frames por favor, mejor tablas

He oido recientemente esta frase, y no la sé interpretar. La expongo aquí por si tienen a bien interpretarla. Salu2 a to2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 17:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

ejemplificando:
esta (foros del web) es una pagina hecha con tablas en la que tienes 2 columnas una del menu y la otra donde se escriben los mensajes.
una Pagina con frames, revisa este links: <a href='ir.asp?http://www.geocities.com/chilean_skies/frame.html' target='_blank'>http://www.geocities.com/chilean_skies/f...</a>, en la que en la parte donde aparecere el menú, es otra pagina (llamada frame), tambien aparece un frame superior. Para algunos, a veces molesto, porque reduce el espacio de navegación, lo haces solo por la pagina central y los frames no cambian!, ademas puede ser molesto si deseas ver el codigo fuente (entre otras cosas). Pueden existir frames superiores, inferiores y laterales!!

Disculpeme el autor de la pagina del links(es de alguien de los foros!), pero fue la primera que encontre guardada en el cache!

Jeje!, despues responde si te gustan o no!? ;)

<P><center><embed width="350" height="60" loop=false src="http://www.galeon.com/iecach/firma1.swf"></center></P>
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 03:07
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

Hola rolo
Ante todo agradecerte tu respuesta. Los frames ya los conocía...
Entiendo lo de las tablas ahora un poco. Aunque me planteo cómo se navega con tablas. ¿Diríamos que en el ejemplo de esta web (en la que estamos) la columna de menús de la izquierda, no se refresca (permanece como un frame izquierdo) y la celda-columna de la izqda (mensajes del foro)es la que va navegando? ¿O por el contrario, cuando por ejemplo damos a agregar mensaje, toda la tabla se actualiza en un html nuevo en el que la columna de la izquierda se encuentra duplicada y la de la dcha ha variado?

No sé si soy capaz de hacerte llegar mis dudas. pero es que tengo tan asumido trabajar con marcos, que me cuesta entender (la sencillez quizas) de las tablas.

De postre dime porqué a mí cuando escribo un lynk aquí no me sale subrayado y hay que copiarlo-pegarlo en el navegador :)

Te escribí esta pregunta a ti en el libro de visitas de tu página la cual me ha gustado mucho, además como ejemplo de cómo trabajar con tablas.

Saludos afectuosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

Recibí tu mensaje, te respondo por mail!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

Si utilizas una columna de la izquierda para navegar, lo que inevitablemente va a pasar es que cada click que hagas va a cambiar toda la pantalla, por ende toda la estructura de navegación va a volver a cargarse.

En cambio si utilizas frames, solo variará el contenido de la página principal; y tendrá que cargarse de nuevo el frame de navegación lo que ahorra tiempo, sobre todo para conexiones de ancho de banda limitado.

No entiendo en que ganas espacio, si siempre vas a tener una columna de la tabla ocupada por la navegación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 13:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

De hecho carga toda la pagina denuevo, pero el tiempo que demora!!!....mmmm, me parece lo mismo, porque los datos de un menu izquierdo ya estarán guardados en los archivos temporales de internet!
yo solo tengo conexión modem de 56 Kb y no se nota la diferencia!
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

Yo también tengo una conexión a 56 kbps, y es verdad que no es tan notoria, pero el hecho de que todo desaparezca ya lo hace visualmente distinto. Simplemente no entiendo, porque no utilizar frames, cuando voy a utilizar siempre una columna de navegación.

  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 00:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

bueno soy nuevo en este ambito pero se que a nivel de navegacion es muy optimo trabajar con frames e incluir tablas por orden y navegacion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 01:46
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: No frames por favor, mejor tablas

yo uso frames y la verdad creo que son muy buenos para poner menus, cabeseras y pieseras, solo fijate en los links ya que puedes equivocarte y entrar en un frame a una pagina con frames y cada vez aparecen mas frames
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 02:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No frames por favor, mejor tablas

mi impresión en general! es que no se debe a lo útil o no que sean los frames (de hecho lo son!), las preferencias van dirigidas a lo estético (o lo mas bonito) para una webs!

por ejemplo:
esta pagina usa tablas! y es muy estética!. Ahora, por un momento imaginense el menu izquierdo en un frame, separada de esta zona de la pagina (obviamente, aparecería una barra de desplazamiento debido al tamaño del menu).
además por el diseño, tambien debería colocarse un frame superior donde iría el logo y el banner.
entonces, la zona de navegación en la pantalla del monitor se reduce bastante!!, siendo que con tablas desplazas el menu, logo y banner hacia arriba! y así, aprovechas mejor la visualización en un monitor!

Saludos!!

por cierto: si les gusta los frames porque no botan por ellos en la encuesta del foro de ayuda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.