Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Soy nuevo y quiero aprender

Estas en el tema de Soy nuevo y quiero aprender en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenos días, pues resulta que acabo de terminar mi carrera y pretendo iniciar mi propio negocio, referente a la venta de productos y servicios, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 13:30
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Soy nuevo y quiero aprender

Buenos días, pues resulta que acabo de terminar mi carrera y pretendo iniciar mi propio negocio, referente a la venta de productos y servicios, pero me gustaría hacer algo como un Blog con contenido apropiado, actualizado, etc. esto con fin de atraer gente hacia mi negocio.

Tengo muchas ganas de empezar y terminar este proyecto, la verdad ya he empezado, hasta el momento solo se que xhtml y css son los nuevos estándares, conozco algo de programación y se hacer algunos scripts en vbs, conozco cómo funcionan los ASP.


No sé si voy por buen camino y aun estoy un poco confundido pues son tantas cosas las que se me vienen a la mente para ponerme a leer.

Por ejemplo no sé cómo funciona eso del dominio, donde lo compro y el hosting ¿? cual es el mejor, plugins, bases de datos, plantillas css, rss...

En realidad lo que pretendo hacer es Un blog con su propio dominio, con un diseño que pueda cambiar con el tiempo, tal vez una radio y muchas entradas...

Tal vez alguien con experiencia me pueda recomendar una lista de lo que debo de aprender y practicar para prepararme correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 00:41
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

Vamos, porque no me responden, sera que no me explique bien?
Muchas gracias al que me responda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 00:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

hola, pienso que lo ideal seria que como dicen "empezaras por el principio", seria bueno que primero aprendas con algun editor de html, dreamweaver o algo parecido, los cuales te serian de mucha utilidad a la hora de manipular el xhtml y css.
en cuanto a lo de los blogs y actualizar informacion, seria bueno el lenguaje php combinado con MySql para bases de datos, te puedo recomendar el Appserv el cual los incluye y es gratuito. te recuerdo que lo que pongo aqui son simples sugerencias pero existen un sinfin de programas que te podrian ser de ayuda.
espero haber ayudado en algo y sigue adelante con este aprendizaje que es tan interesante y a su vez tan amplio, nunca se deja de aprender ;) Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 01:41
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

OK muchisimas gracias, ya me he bajado el WAMPSERVER 2.0i y probe con unas plantillas css gratis que baje y si funcionaron, entonces me dije a mi mismo "con esto ya estoy del otro lado (en el servidor), asi que, a desarmar esto, y a aprender como funciona", para eso me descargue el PSPad Freeware editor v4.5.4, que ya veo que es muy bueno y me esta ayudando a desmarañar todo esto y aprender algo, lo basico, q' yo creo que con esto ya me he montado en la carrera.

lo siguiente despues de desmarañar esto, es modificar la plantilla y hacer pruebas en el servidor, despues, probar con bases de datos y php, luego ya ire viendo que es lo que aga falta, igual ire comentando mis resultados y dudas por aqui.

Muchas gracias, por el momento ya tengo que hacer, muchas gracias nuevamente.

Actualizacion:

Porsierto el PSPad trae modulo ftp, muy bueno que esta.

Última edición por Gakex; 04/10/2009 a las 04:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 13:03
Avatar de MilkZoft  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colima, México
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

Lee manuales de PHP, MySQL, HTML, CSS, Ajax, Javascript, XML, ASP, Dreamweaver, Posicionamiento SEO, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online, Flash, Java... en fin tienes mucho que aprender antes de empezar un negocio en este mundillo tan competido, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Huejutla Hgo.
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

LOS COMPAÑEROS ESTAN EN LO CORRECTO. SI ERES NUEVO EN CUANTO A LA PROGRAMACION DE PAGINAS WEB ES RECOMENDABLE LEER MANUALES PARA LA CREACION DE PAGINAS DINAMICAS CON CONEXION A BASE DE DATOS, LEER MANUALES DE PHP, ASP, .NET Y JAVA SCRIPT. Y LA APLICACION PARA TRABAJAR PAGINAS WEB COMO DREAMWEBER CSS.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 04:15
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

Hola que tal muchachos, gracias, ya estoy en eso.

Encontre una pagina donde tienen manuales gratis:


"librosweb.es/"

Muy buena pagina y los libros estan muy bien hechos y muy bien explicados, en pdf, ordenaditos y toda la cosa.
ademas creo que estan por etapas de principiante, intermedio y avanzado, bueno no he visto bien, yo por lo pronto me baje los libros de introduccion a css e introduccion a XHTML, lo bueno es que actualizan los libros.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 00:05
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

Algo mas, si tu quieres crear un Blog puedes usar una herramienta prefabricada como Wprdprees y en la web hay muchas plantillas para este sitema de blog, ahora sobre el dominio tu lo compras a paginas que se dedican a eso, (https://www.godaddy.com/ es uno de ellos), por lo general tu registras tu dominio por un año o mas.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 06:19
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Soy nuevo y quiero aprender

Ho si gracias compañero, estaba leyendo sobre los cms (sistema de manejo de contenido) como Joomla o Wordpress, que ultimamente son muy populares, y si, son exelentes pues son mas faciles de editar pormedio de un panel de control o interface y no hay que preocuparse por el diseño pues automaticamente se ajusta al contenido gracias a las plantillas en css, que aunque son gratis, a mi me gustaria hacer una personalizada.

por el momento instale una gratis.

bueno ademas en el panel de los cms trae un control de usuarios, asi se puede agregar a mas personas al proyecto para que ellos simplemente redacten las entradas o el contenido, sin que puedan modificar algo del sistema, bueno por lo menos es lo que he visto y leido de wordpress.

dejo aqui unos recursos gratis para aquel que quiera conocer mas sobre Joomla y los cms's.

expression.com.do/cursojoomla/video_joomla.html
expression.com.do/cursojoomla/video_joomla2.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.