Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

pagina web en dos idiomas

Estas en el tema de pagina web en dos idiomas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. censuratengo una pagina web ( www.inseg.cl ) y deseo darle la opcion que este en ingles no se por donde empezar, quien me puede dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pagina web en dos idiomas

censuratengo una pagina web (www.inseg.cl) y deseo darle la opcion que este en ingles
no se por donde empezar, quien me puede dar una sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 17:33
Avatar de locombiano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
En mi opinión me parece muy feo cuando una página tiene un index que dice: inglés y español con esas banderas etc. No hagas eso :negar: . Así que te recomiendo que coloques dos columnas, una para cada idioma, con el mismo contenido.
Espero que te sirva de algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
claro, pero ayudame, se puede con frontpage, debo crear la base de datos, colocar la web en cada columna, a eso te refieres
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 17:25
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
algunos ejemplos

hola vivo en un lugar muy turistico y plurilingue, y estoy acostumbrado a hacer webs en varios idiomas,
ahi te van enlaces de ejemplos hechos por mi, si te sirve de algo,
un consejo que te la traduzca una persona nativa a ser posible, y con buen grado de gramatica.

terravita-gardens

ramodeflores.com

espero que te den una idea, y te sirvan
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 18:06
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A mi si me gusta lo de las banderitas Pero, si a ti no te gusta, lo mejor es poner enlaces con el nombre del idioma.
Mezclar los dos idiomas en una misma página no es recomendable, es mejor usar páginas distintas para idiomas distintos. Es más cómodo para el visitante y más fácil para los buscadores.
Te recomiendo duplicar la estructura de tu web para cada idioma.
Ejemplo:
Si tienes tu web en el directorio raíz. Crea una carpeta llamada /es para el español y copia ahí tu web. Luego copia esa web con el nombre del segundo idioma.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 21:53
Avatar de ba-k  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: México
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
crea dos documentos:

-castellano.html
-ingles.html

ahora, a tu index, le pones este codigo (sera el unico contenido que llevara)

<html>
<head>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript1.2">

if (navigator.appName == 'Netscape')
var language = navigator.language;
else
var language = navigator.browserLanguage;


if (language.indexOf('en') > -1) document.location.href = 'english.html';
else
document.location.href = 'castellano.html';

</script>
</head>
</html>


lo que hara este pequeño script es detectar el idioma del sistema operativo del usuario, en caso de que sea ingles, redireccionara a la pagina en ingles, de otro modo, redireccionara a la pagina en castellano

de cualquier manera lo de las banderitas se me hace una mejor idea, pero como siempre las banderitas estan muy feas, te dejo estas que estan sinceramente bastante bien diseñadas y agradables a la vista:

http://ba-k.com/estiercol/banderas.zip
(inclui banderas de chile, reino unido, españa y estados unidos )

Saludos y espero te haya sido de ayuda
__________________
:golpeado: ba-k.com :golpeado:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
La solución que imnplemente en uno de mis sitios (aun no lanzado asi que no puedo ponerlo aqui) es que hice la página completamente en PHP; le inclui los menus y contenido desde otros directorios, le cree archivos de lenguaje donde se definen variables y textos.

Luego le hice un archivo que setea un cookie que sencillamente da el valor spanish o english a la variable $language.

Luego cada pagina que carga se fija en que lenguage define el cookie y llama los archivo incluidos correspondientemente.

Por ejemplo el menu era incluido desde:

/usr/local/apache/home/usuario/public_html/main/$language/blah/blha

Entonces cree dos arboles similares, uno que empieza en main/english/blah y otro en main/spanish/blah

(como comentario aparte, dicen spanish/english porque trabajo con programadores angloparlantes y hemos puesto la convencion interna de trabajar con nombres en ingles)

saludos,
__________________
Nugar
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 16:36
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Si puedes usar PHP o similares...

Yo lo que hago es crear plantillas de idiomas para cada página o para cada directorio, según como sean de extensas las páginas. Entonces incluyo las plantillas con Server Side Includes en función de una cookie, tal como dice Nugar.

La diferencia es que yo coloco las plantillas en la misma carpeta que las páginas porque así me es más fácil corregirlas y actualizarlas.

Yo personalmente utilizo los códigos de idioma ISO 639 (dos dígitos) y los incluyo en el nombre de fichero de la plantilla. Además, como uso estructura FuseBox, llamo a los archivos que contienen los textos: lng_nombre_idioma.php

Ejemplo:
lng_main_ca.php
lng_main_es.php
lng_main_en.php

En la empresa donde trabajo usamos ese sistema desde hace unos 2 años y nos funciona muy bien.

Ten en cuenta que SIEMPRE debes dejar que el visitante escoja su idioma.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.