Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Panel de Administración web

Estas en el tema de Panel de Administración web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Este es un pequeño proyecto, aún sin licencia, pero que será Software libre, o Open Source (código abierto) o algo así. Veréis, todo surgió un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Panel de Administración web

Este es un pequeño proyecto, aún sin licencia, pero que será Software libre, o Open Source (código abierto) o algo así.

Veréis, todo surgió un día que me encontraba fuera de casa y quería editar un archivo PHP de mi página. Tuve que:

* Descargar e instalar el Filezilla.
* Descargar el archivo.
* Editarlo.
* Subirlo otra vez.

Y no es por quejarme del Filezilla, me parece un programa excelente, pero también estaba un poco harto de tener que volver a subir el archivo al servidor para hacer pruebas en mi casa.

Después de esta introducción os comento de qué va el programilla. Está escrito en Javascript + PHP. Es una mezcla entre cliente FTP y editor de textos. Permite navegar por los archivos de tu página y editarlos sobre la marcha, sin ni siquiera recargar la página. Tal vez os parezca muy abstracto, os pondré una screen (clic para agrandar):



¿Qué os parece? Puede que no sea una maravilla aún, pero a mi ya me sirve. De hecho, los borradores de estos artículos los escribo así, en cualquier PC y en menos de 20 segundos ya puedo estar editando un archivo.

Está en una versión muy temprana de su desarrollo, éstas son las funcionalidades que incluye:
  • Árbol de directorios del servidor.
  • Crear nuevos archivos y carpetas.
  • Eliminar archivos y carpetas.
  • Editar archivos de texto (con los binarios falla).
  • Resaltado de sintaxis en varios lenguajes de programación.

Y ésto es lo que espero añadirle si continúo con el proyecto:
  • Subir archivos y carpetas del PC al servidor.
  • Poder descargar los archivos binarios (ZIP, EXE...).
  • Previsualización de imágenes.
  • Añadir iconos y otros efectos visuales.

La novedad más importante de esta versión tal vez sea la incorporación del motor de resaltado CodePress, en mi opinión, excelente. La única pega es que sólo funciona en Internet Explorer y Firefox, aunque el creador está trabajando en hacerlo compatible con Opera y Safari.

Instrucciones de instalación y uso: Ver el archivo LEEME.TXT (no lo abráis con el Bloc de Notas si usáis Windows, abridlo con el Wordpad).

Descargar el Panel de Administración.

Espero opiniones, y animaros a probarlo si tenéis una página web, que no os llevará más de 1 minuto.

PD: Para los escépticos, ES TOTALMENTE SEGURO. La contraseña va escrita en el código PHP sin encriptar, pero no hay ningún peligro porque la seguridad está en el lado del servidor, es imposible verla a no ser que el "hacker" consiga acceso al FTP, en cuyo caso la contraseña del Panel de Administración sería el menor de vuestros problemas. Tened en cuenta que TODOS los blogs o foros guardan la contraseña de la base de datos en un archivo PHP (config.php) sin encriptar.

Última edición por Rudy_Guillan; 20/03/2008 a las 11:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 12:30
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Panel de Administración web

Una gran idea, resulta muy útil tener un editor de archivos online.

Lo único que plantearía agregar sería una especie de backup, una versión sin editar del archivo que has editado, para que en caso de guardar y cerrar el panel de administración, puedas volver y restaurar el archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 15:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Panel de Administración web

Muy buena iniciativa. Es una muy buena alternativa a tener que meter código a la base de datos y usar eval

Aplaudo tu esfuerzo y ya sabes que puedes contar contar conmigo para lo que se pueda.

saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Panel de Administración web

Cita:
Lo único que plantearía agregar sería una especie de backup, una versión sin editar del archivo que has editado, para que en caso de guardar y cerrar el panel de administración, puedas volver y restaurar el archivo.
Bueno, ten en cuenta que el archivo no se guarda hasta que le das a "Guardar". La funcionalidad de los backups no la tienen ni siquiera los editores de texto de escritorio, pero de todas formas veré lo que puedo hacer. Y ahora que lo pienso, tal vez sería útil una función de autoguardado cada X minutos.

Cita:
Es una muy buena alternativa a tener que meter código a la base de datos y usar eval
Esa es una forma muy ingeniosa, aunque realmente es poco práctica, porque sólo serviría para código PHP válido... o no... tal vez guardando todo en una sentencia echo("aqui el archivo")... pero sería muy enrevesado xD.

Gracias por los comentarios. ¿Lo habéis probado, o habéis opinado basándoos en la descripción y la screen?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 14:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Panel de Administración web

Yo si lo probé y me pareció muy bueno. Lo único que te recomiendo es que le des al usuario una forma fácil de especificar el ROOT. Ademas de eso me gusto mucho lo bien implementado que está el javascript y lo fácil de usar. Estoy pensando implementar este sistema a una aplicación open source que yo también estoy haciendo, pero que lamentablemente no he podido seguir ya que no tengo mucho tiempo. Ya te avisaré si decido incorporar el sistema o no.

saludos y gracias de nuevo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 14:33
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Panel de Administración web

Cita:
Iniciado por Rudy_Guillan Ver Mensaje
Bueno, ten en cuenta que el archivo no se guarda hasta que le das a "Guardar". La funcionalidad de los backups no la tienen ni siquiera los editores de texto de escritorio, pero de todas formas veré lo que puedo hacer. Y ahora que lo pienso, tal vez sería útil una función de autoguardado cada X minutos.
Te pongo un ejemplo, cuando usas el Word y llevas tiempo trabajando con un archivo sin guardarlo, si por alguna cosa reinicias el ordenador, al iniciar de nuevo el Word puedes elegir entre usar el documento que ha sido guardado durante el último autoguardado o el original.

Algunos proveedores de internet fallan muy a menudo, y si ya hay riesgo de perderse datos trabajando de forma local, vía internet hay más riesgos.

Mi sugerencia es que ese autoguardado no sustituya al original, sino que se guarde como un archivo temporal, de forma que si por algún motivo el usuario se desconecta sin guardar, pueda volver a recuperar el original o el ya editado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 20:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Panel de Administración web

Muy interesante este nuevo proyecto yo uso filezilla y resulta un poco tedioso bajar, modificar y subir un archivo voy a probralo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 10:54
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Panel de Administración web

Sorprendente Rudy, excelente trabajo, lo voy a probar porque, como ya te he comentado antes, viajo siempre y cambo mucho de computadoras y nunca tengo el CoreFTP a mano cuando lo necesito, esto ahorra bastante trabajo.

Luego, por chat, te voy a hacer un par de preguntas y sugerencias sobre este panel de control, y si se puede y quieres, podemos largar al mercado un producto nuevo que hace bastante que traigo en mente.

Felicitaciones (y no.. esto no me lo habías mostrado, jejee)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 12:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Panel de Administración web

Genial amigo, a probarlo se ha dicho...
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Panel de Administración web

Excelente programa, excelte Idea lo qe resta es probar a ver como nos va...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.