Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿Pido un imposible?

Estas en el tema de ¿Pido un imposible? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy metiendome de lleno en la programación web. Llevo bastante bien el xhtml, css, php y javascript, aunque todavia lo mezclo demasiado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 03:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Pido un imposible?

Hola a tod@s:

Estoy metiendome de lleno en la programación web. Llevo bastante bien el xhtml, css, php y javascript, aunque todavia lo mezclo demasiado. Tengo que mejorar la separación en las 4 capas de la programación web.

La pregunta que se me plantea es: ¿hay algún entorno de desarrollo web que junte estas 4 tecnologías y que las pueda "debuggar" o estoy pidiendo un imposible? Y si no existe tal cosa... ¿hay algo que se le acerque?

Gracias por las respuestas y vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 08:50
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: ¿Pido un imposible?

Pues si encuentras uno me avisas..
Puedes encontrar varios programas que 'highlight' de colores y revisan la sintaxis de varios lenguajes, pero no incluyen funciones avanzadas de de-bugging que yo sepa. Yo uso varias tecnologías para eso. Los 'validators' del W3C para el XHTML y CSS. Para el PHP usaba Zend Studio, ya que me permite correr los scripts, pero ya hace tiempo que no me hace falta. Con el sistema de de-bugging integrado en PHP me basta. Y para javascript, uso el de-bugger de Firefox, aunque todavía soy super novato.
Haces bien en tratar de separar estos lenguajes. Al final es más fácil el de-bugging, la edición y la re-usabilidad de los códigos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 02:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: ¿Pido un imposible?

Gracias por tu respuesta, Juaniquillo.

Pero... ¿a que te refieres con "el debugger de php"? ¿Alguna variable de entorno que haya que activar? ¿O alguna técnica como el "echo"?

Última edición por Lucha; 12/04/2007 a las 02:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 09:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: ¿Pido un imposible?

me refiero los mensajes que se escriben el el browser cuando hay un error de sintaxis:



Esos mensajes dicen exactamente que es lo que pasa con tu script.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Pido un imposible?

Gracias por vuestras respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.