Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

plantilla dreamweaver

Estas en el tema de plantilla dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Estoy usando plantillas dreamweaver, pero yo tenía la idea de poder hacer cambios sólo en la plantilla y luego subirla al servidor y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 14:04
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
plantilla dreamweaver

Hola

Estoy usando plantillas dreamweaver, pero yo tenía la idea de poder hacer cambios sólo en la plantilla y luego subirla al servidor y que "mágicamente" :-0 , me cambiara todas las páginas con esa plantilla. Pero veo que no es así, ya que cada vez que hago un cambio a la plantilla, dreamweaver me pide actualizar los htm que la usan, por lo tanto, tengo que volver a subir los htm, todos.

Hay alguna opción???

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 09:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
http://www.forosdelweb.com/f17/
__________________
"No hay aplicaciones imposibles, solo hombres incapaces"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 10:51
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Hmmmm?

Esteee, gracias por tu ayuda, peroo...la verdad es que no veo la relación, ahí hablan de plantillas prehechas para hacer sitios web (sin necesidad de ser creativo ni inventar nada original), pero mi pregunta iba a algo total% distinto......va a cómo funcionan las plantillas de Dreamweaver (Templates) en términos de generar un formato dinámico.

Sigo en espera....................

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 13:47
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola hucasys,

Sería genial que con sólo llevar la plantilla actualizada al server se actualizaran todas las páginas vinculadas de forma automática pero me temo que no es tan fácil.

Las plantillas no son ninguna aplicación. La aplicación está contenida en Dreamweaver y éste se encarga de comparar las plantillas con las páginas basadas en plantillas. De hecho, las plantillas (.dwt), no es necesario moverlas al server, pues sólo funcionan cuando se trabaja desde Dreamweaver.

Lo que tú propones sería posible teniendo DW instalado en el server y trabajar con él en forma remota. Sería la única manera, al menos hasta donde yo sé.

De todas formas espera a leer más opiniones.

Lo que sí es cierto es que tu pregunta es referente a un editor web, más que a simple y puro código html y el que venga por aca no tiene por qué saber de DW y el que sepa de DW quizás no pase por este foro, así que creo que es mejor mover este post al foro de Editores de sitios web en donde están los expertos en el tema.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 15:18
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Vale

Gracias por tu respuesta , gracias por mover el post......a ver si hay suerte.

Es probable que la solución pase por javascript o algo así....

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 15:43
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Vale

Cita:
Mensaje Original por hucasys
Gracias por tu respuesta , gracias por mover el post......a ver si hay suerte.

Es probable que la solución pase por javascript o algo así....

Gracias!
El propio dreanweaver te da la opción de "actualizar" tus páginas via remota a traves del servidor ftp.

Primero actualizas las paginas desde la plantilla en el sitio local, luego actualizas las paginas en modo remoto.

...pero claro, tienes que definir el sitio remoto :)
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 17:18
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Hey!

Gracias ShadowII, lo voy a probar, no sé exactamente como es, pero al viejo estilo s.onia.web, me voy a meter a probarlo....y obviamente si no cacho, vuelvo para acá....

Excelente!

__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 18:03
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Gracias a ti hucasys.

Resulta que hasta ahora no lo habia probado y para poder responderte he hecho algunas pruebillas.

Utilizo dreamweaver mx y la web para las pruebas la tengo en iespana.

Hice una pequeña modificación en una de las paginas, sincronizé y hala!!! prueba superada. Funciona perfectamente y ademas bastante rápido.

Gracias, no veas todo lo que he aprendido con esa pregunta tuya
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 18:36
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
jeje....

conoces la frase"nadie sabe para quien trabaja"...??
bueno, me alegro que hayas aprendido algo nuevo tú tb., yo hago lo mismo en el foro de flash, hay cosas que se me ocurre como hacerlas, pero no las he hecho, entonces pruebo hasta dar con la respuesta y se la pasas a otro....ésa es la idea de comunidad, no?

Bien, como ahora estoy tapado de pega, apenas pruebe te cuento cómo me fue.

nos vemos........... :-0
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Osea

Yo actualizo mi página desde una .dwt y después subo la carpeta templates al servidor. ¿Y después?. ¿Funcionaría con Dreamweaver4 o sólo con mx?
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 11:08
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: Osea

Cita:
Mensaje Original por josemari
Yo actualizo mi página desde una .dwt y después subo la carpeta templates al servidor. ¿Y después?. ¿Funcionaría con Dreamweaver4 o sólo con mx?
Saludos
No, a ver....
1º actualizas tu plantilla con los cambios generales de tu sitio en tu carpeta local. Esto hará que todas las *.htm creadas con la plantilla o a partor de la misma se actualizen. El programa te pregunta si las actualizas todas o solo algunas, tu eliges.

2º cuando las *htm de tu sitio han sido actualizadas las subes al servidor. Las *.htm, la *.dwt no. Esta última es sólo para uso local.

3º para subir las paginas tienes varias opciones: subida a traves de cliente ftp, como el cuteftp o el flashfxp, subirlas a traves del navegador, poniendo en la barra de direcciones ftp://ftp.loquesea.xx o bien con el propio dreamweaver (este tienes que configurarlo)


En DW, /sites/sitio local/ lo que haces es decirle al programa donde guardas tu trabajo (ej: .../escritorio/misweb/) un poco mas abajo tienes la direccion url (pones tu pagina de inicio ahí) Tambien puedes configurar la carpeta donde guardarás las imagenes, generalmente esta carpeta se llama 'images'. Ya tienes el sitio local configurado.

Para configurar el /sitio remoto/ tienes que selecionar FTP, poner la direccion del ftp de tu servidor (ej: ftp.iespana.es), en la casilla siguiente te pide una carpeta, ahí pones el nombre de la carpeta donde guardas tus ficheros (cosa rara!!, generalmente no se utiliza aunque yo lo hago en una que he llamado "Pruebas" para no mezclar o sobreescribir) luego pones el login gin y pass y la das a comprobar. Si todo ha ido bien te saldrá un mensaje diciendo que se ha encontrado el servidor.

Llegados a este punto volvemos al paso 1º:
1º actualizas tu plantilla con los cambios generales de tu sitio en tu carpeta local. Esto hará que todas las *.htm creadas con la plantilla o a partor de la misma se actualizen. El programa te pregunta si las actualizas todas o solo algunas, tu eliges.

Si despues de esto le das a sincronizar, los cambios producidos en tu sitio local subirán al sitio remoto... y ya está :)

He probado con iespana y funciona perfectamente no así en tripod/lycos que al parecer no encuentra el reloj para comparar fechas de actualización y modificaciones.

Si alguien trabaja con tripod y lo consigue me lo haga saber a ver donde cometo mi error.

Espero que esto te sirva de algo.

Salud!!!
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 13:04
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
hmm....

Pero entonces.......de todas maneras tengo que subir todos los htm de nuevo, no?

El problema es cuando empiezas a trabajar con más páginas, digamos 100, 500 o 5000!, como en el caso de mi trabajo........uf, y entonces sí que se pone tedioso tener que estar subiendo 5000 páginas cada vez que quieres hacer un cambio a una plantilla general....

Por eso decía que me parece que la única forma de hacerlo es con un include en javascript.......

¿Qué piensan?

__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 13:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo hucasys,

bueno, sería una solución... aunque engorrosa. Habrías de tener toda tu web creada mediante "document.write"

Lo que quieres actualizar de tu sitio es la info? porque si es así quizás te saliera más a cuenta trabajar con lado servidor y sacar la info de una BD o de algún txt.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 13:24
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, permiteme la insistencia.
Si tu servidor permite la conexion remota del DW (solo tienes que probar) lo unico que tienes que hacer es actualizar desde la plantilla. Terminado esto, actualizas el sitio remoto dandole a "sincronizar". No importa si 100, 500 ó 1000, el lo hace solo, no tienes que subir cada pagina y cuando termina cierras la conexión remota y ya está.

No creo que se pueda pedir más :)
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 13:50
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola ShadowII,

desde luego que la opción de sincronizar es tremendamente cómoda pues te olvidas de tener que andar buscando qué archivos has modificados y DW se encarga de comprobar cuales han sido modificados y de enviarlos. Pero la modificación, sin embargo, sigue realizándose en tu sitio local y han de salir luego transferidos los archivos hacia el sitio remoto.

La comodidad del asunto es que lo sincronizas y te vas a tomar un café . Pero los archivos... han de enviarse al server de todas todas.

Lo que hucasys pregunta es si había alguna forma de que, mandando el archivo .dwt al sitio remoto el resto de documentos basados en esa plantilla se actualizaran en el propio server.
A veces nuestra conexión a internet no es buena, o la conexión ftp con algunos sitios es desastrosa con contínuos cortes de transferencia y conexión.

Por mi parte este post me ha movido a fisgonear en la opción que propones (sincronización) y me digo a mi misma "por qué no lo curioseaste antes?"
Para actualizar sitios es una opción muy interesante

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 14:08
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Ok tunait
Hay otra muy interesante, la de comprobar links rotos. Gracias a esa opción no tengo que estar comprobando si mis enlaces están perdidos (han cerrado la pagina, ya no existe, errores 404, etc.)
De vez en cuando le doy por si acaso ocurre esto y eso ahorra tiempo.

En fin, que al final tengo que agradecer que la gente pregunte (casi tanto como yo!!!) y buscando respuestas se encuentra uno con muchas sorpresas

Por cierto, queda zanjado lo de actualizar subiendo la plantilla hucasys... y si algun dia lo consigues nos dices como :)

Un saludo.
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:18
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Seguimos....

Holas....

Lo que quiero actualizar no es contenido, sino, por ejemplo, un menú al cual se le van agregando links de vez en cuando.

Ahora, originalmente, la pregunta surgió por el hecho de que tuve que hacer ciento y tantos pop-up.

Visiten este link y veran el trabajo:

www.artephilips.cl/visita_vergara

Entonces, los cuadros pequeños y los cuadros grandes están basados en 2 plantillas dwt (la grande y la chica....), entonces, como verán , en la versión chica hay un link para abrir la ampliación, este link lo tuve que hacer manualmente 1x1, sé que en javascript podría hacer un script que iría en la plantilla y diría algo así como , "abre el htm que se llame igual que la página ctual pero con '_640' "..........entonces yo podría poner ése código en la plantilla, luego subir la plantilla y voilá, los links se harían solos......

Pero no es sólo eso, como decía, si necesito cambiar o agregar algo al menú de todo el sitio, tb. tengo que hacerlo manualmente 1x1........y ESO sí que es paja....

Sea cual sea el cambio, en todo caso, (por ejemplo el color del diseño que va en los cuadros grandes y pequeños), sería ideal poder cambiar sólo la plantilla(más las imágenes), luego subirla, y........voilá...........ya saben


Bueno................por ahí es la cosa......

__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:24
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Oye qué bien se ve ese 360º

Entonces me parece bien la idea de usar uno (o los que hagan falta) archivo .js. Y para el tema de los colores puedes usar también una hoja de estilos y desde ahí lo diriges todo.

Yá nos iras poniendo al corriente de lo que decidas

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:36
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Fantástica tu página hucasys

Ahora entiendo mejor el problema. ...peroooo

se puede hacer si trabajas con plantillas!!!!

Mira, hazte una prueba en una carpeta ajena a la pagina principal.

En el site crea una carpeta y llámala "Pruebas" por ejemplo.
Trabaja algunas paginas desde una de las plantillas y guardalas en tu ordenador en una carpeta de igual nombre que en el site.

Configura el remote y conecta. Verás que, si bien a lo peor no se automatiza todo por los diferentes tamaños de ventanas, etc. si te acelera el trabajo.

eso si... ponme la día con lo que hagas en el site, ta de xx..nes!!!

Saludos.
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Osea que nuestro gozo en un pozo...

Resumiendo que como ya sabíamos, no es posible. Si queremos que las webs se actualicen en el servidor, pues las subimos y ya. Ahora si lo hacemos con sincronizar es más cómodo, pero de dar una instrucción remota para que se actualicen desde el servidor, nada.

Bueno, otra vez, será, y si no quizás sea mejor ir pensando en otra forma que no sean las plantillas, porque llevo un paso de generar .htm que cada vez que cambio algo en la plantilla, me da angustia de que falle la actualización de tantas y tantas hojas... de momento no han fallado, pero he oido decir que a veces trerminan dando problemas. Por tanto, ¿cual sería el siguiente paso? quiero decir, empecé haciéndo hojas distintas, continué con los marcos, me pasé por opiniones de estos foros a las plantillas, y ahora que las plantillas tienen sus pegas ¿qué recomendáis?

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:44
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola josemari :)

Pues que quieres que te diga?? :)

Ante la posibilidad de que falle la actualización desde plantillas en el sitio local hacer una copia de seguridad antes ;-P
Me temo que no hay más solución que esa (u olvidarnos de las plantillas, claro) ... <--- y no se que es peor!!!

Venga, lo dejamos aquí de momento que ando liao con un "mardito" script :)

Saludos
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:50
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Buenas josemari,

en mi opinión dependerá de lo que se quiera hacer.

Por ejemplo, tu conoces mi sitio la parte de las fotos.
Si quería cambiar algo en el diseño tenía que actualizar todas y cada una de las páginas para cada usuario. Por eso finalmente lo hice con asp. Ahora es la misma página para todo, sólo cambian sus contenidos sacandolos de una fuente externa. Así me basta con modificar una única página si quiero cambiar algo en la "original" (osea, la única)

Si va a ser una ceustión de simples cambios de colores o algunos formatos, entonces viene bien usar una hoja de estilos externa.

Si es elcaso de un menú que se repite en todas las páginas, pues lo que comenta hucasys, se crea el menú con javascript y todas las páginas llaman a ese js.

... y quien tenga más sugerencias no estaría mal que las anote por aquí
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 16:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy harto de usar js (seguramente) y aún no sé lo que es. Siempre he oido decir que son como pequeños programas o incluso rollovers... Mi ignorancia es supina. No sé que haría sin el guardar para web y limpiar html de word que me ensñastes, tuno

Después con el Dreamweaver me apaño un poquillo y con el ImageReady otro tanto, así mezclandolo todo me salen güebs...

Pero cuando veo el código que genero me asusto cantidad de pensar que eso alguien lo puede entender, así que los java scripts los tengo como mucho respeto...

Bueno muchas gracias por tu respuesta, pues creo que vere un poco lo de las hojas de estilo, que en el orden que llevo me parece quizás el siguiente paso.

Me he leido varias páginas de aquella MUY BUENA url que me facilitaste sobre ASP. y la verdad que está todo muy clarito y se le pierde el miedo, da tranquilidad, pero a medida que se avanza, veo que se necesita mucho tiempo... ¡como todo claro! y la verdad no me sé responder a la pregunta de cómo aplicarlo y qué es lo que quiero. ¡chungo! veré un poco ahora las hojas de estilo externas, sí.

Muchísimas gracias, camarada.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 21:41
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
Si va a ser una ceustión de simples cambios de colores o algunos formatos, entonces viene bien usar una hoja de estilos externa.
Yes, excepto, como en mi caso, que este diseño está hecho con Fireworks, por tanto está el tema de las imágenes que hay que actualizar.

Oye tunait, y no usas php?

Y como dice josemari, todo toma tiempo, lo bueno es ver cómo uno va aprendiendo y mejorando de a poco.

En ese sentido me ha servido mucho este trabajo, de hecho, estamos amarrados por un sistema que instauró el cliente para tener todo el sitio en Acces, esto es totalmente engorroso ya que es un maritirio trabajar así, de hecho cada vez que hago una página en dreamweaver , tengo que ingresarla al Acces y luego el acces me vuelve a generar el htm añadiéndole las plantillas, ya que maneja plantillas para todo el sitio, pero de todas maneras, como con DW (hasta ahora......), hay que volver a subir todo al serv. Se podría escribir el html directamente en el Acces, pero hay varias personas que hacen páginas y no todos saben html como para escribirlo de cero. Además que es más lento, no?

Yo prefiero usar un página ya hecha y editarla en DW para hacer la nueva, ya que el tiempo que le toma a Acces generar las páginas........ufff.......como hay secciones del sitio que tienen por ejemplo 400 htm, se demora unos 10 a 15 minutos en volver a generarlas todas, y hay veces en que necesito hacer sólo 1 nueva.

Por eso estoy acá en los foros ya que nunca se acaba de aprender y qué mejor que poder compartir con colegas de todo el mundo..........eh??

PD: Gracias por los cumplidos....
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP

Última edición por hucasys; 18/01/2003 a las 22:59
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 17:34
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Re: Osea

Cita:
He probado con iespana y funciona perfectamente no así en tripod/lycos que al parecer no encuentra el reloj para comparar fechas de actualización y modificaciones
Rectifico lo de tripod/lycos. Probado y tambien funciona.

Salud!!
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.