Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Porque necesito un IIS?

Estas en el tema de Porque necesito un IIS? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a Todos! bueno soy una completa ingnorante en lo que se refiere a crear paginas web la verdad solo se me metio la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Porque necesito un IIS?

Hola a Todos! bueno soy una completa ingnorante en lo que se refiere a crear paginas web la verdad solo se me metio la idea porque quiero crear una pagina web sobre mi artista favorito nada del otro mundo solo una pagina donde muestre galeria de fotos, algunos enlances y una que otra animacion aunque si me gustaria meter un contador de visitantes y un Guest Book, bueno he decidido utilizar Dreamweaver para comenzar a diseñar mi pagina aunque ya le he echado un ojo tambien a Flash y Fireworks por si me llegan a servir, bueno mi problema es que al comenzar a leer los tutoriales de DW vi que necesitaba para comenzar a diseñar la pagina el instalar un web server local solo por mientras subia mi pagina a el servidor donde la pensara publicar, yo tengo el windows XP y me recomendaban instalar un IIS pero que primero checara si ya estaba instalado en mi compu y que lo buscara en la ruta C:\Inetpub lo busque pero no lo tengo , al dar una busqueda por si lo tenia en otra carpeta pues me aparecieron un monton de archivos que contenian el texto "IIS" y no supe si alguno me servia, tambien baje un kit de IIS Resources de la pagina de microsoft pero no se si me sirva de algo ya que no me genero la ruta que me esta pidiendo DW, lo que me instalo fue lo siguiente:
Apache to IIS 6.0 Migration Tool, IIS 6.0 Migration Tool, IISState, Metabase, Explorer, RemapUrl, TinyGet, WCAT Controller, CustomAuth, IISCertDeploy, Log Parser, Permissions Verifier, SelfSSL, WCAT Client, WFetch
Esto me sirve para algo o mejor lo borro? como pueden ver no tengo ni la menor idea de lo que necesito asi que si alguien es tan amable de guiarme con su sabiduria sobre lo que tengo que hacer en cuanto a configuracion de mi sistema para poder ya comenzar a diseñar la pagina se los agradeceria mucho yo se que hay gente muy inteligente por aqui asi que gracias de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Necesitas un servidor web local para hacer pruebas si quieres implementar en tu sitio web aplicaciones "propias" que requieran trabajar d elado del servidor: contadores, libros de visitas, sitios autoadministrables, etc.

El servidor a elegir depende del lenguaje de programación que vayas a aocupar en tus aplicaciones: apache para PHP, o IIS para ASP (hay otros, pero esos son los más conocidos).

Como tu recien comienzas en esto y solo buscas realizar una web por "hobby"... no necesitas de un servidor en tu equipo ya que puedes utilizar aplicaciones como contadores, foros, libros de visitas, etc, que se ofrecen gratuitamente en algunos sitios, como miarroba.com, melodysoft.com, etc...
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias David por tu respuesta eres muy amable! bueno ahora otra aclaracion, entonces no necesito llevar a cabo este paso para diseñar mi pagina? me puedo brincar este paso en DW? no importa que le meta animaciones? es decir luego de diseñarla quiero subirla por supuesto para que los demas fans la vean, no hay problema en no tener instalado el IIS entonces?

Gracias otra vez!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 07:52
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Alma_Sanchez
Gracias David por tu respuesta eres muy amable! bueno ahora otra aclaracion, entonces no necesito llevar a cabo este paso para diseñar mi pagina? me puedo brincar este paso en DW? no importa que le meta animaciones? es decir luego de diseñarla quiero subirla por supuesto para que los demas fans la vean, no hay problema en no tener instalado el IIS entonces?

Gracias otra vez!
Hola Alma_Sanchez te explico a groso modo como funcionan las cosas y que debes hacer:



1.- Diseñar tu pagina con Dreamweaver (aqui esta em manual oficial de 800 paginas), FrontPage, NotePad, cuaquier editor que te guste y con el que te sientas comodo, le incluyes animacion, graficos, fotos, etc lo que quieras...


2.- para colocar tu pagina en internet y que todo el mundo vea la pagina que creaste para tu artisita favorito lo primero que tienes que pensar es:

2.1.-si no dispongo de un servidor web (¿como hago uno?) logicamente que para eso debes tener un dominio registrado y contar con una IP publica dada por tu proveedor de internet

2.2.- si no dispongo de uno y no me interesa tener uno, pues entonces donde la voy alojar ( ¿que es el alojamiento web?)

2.3.- si decidiste instalar el servidor web (IIS) tus archivos deberas colocarlos dentro del directorio C:\inetpub\wwwroot y en las propiedades de tu servidor en la solapa documentos hablitar el archivo que apunte a tu pagina principal, generalemente se utiliza el index.htm o el default.htm que estan por defecto..bueno si leiste todos los conceptos no tendras problemas en esto.

2.4.- Si te decidiste por la segunda opcion, en primer lugar , tendras que registrarte o darte de alta en alguna pagina de hospedaje gratuito como :

Por ejemplo . en geocities: http://es.geocities.yahoo.com/

2.4.1- Nos registramos. ( el usuario que elegimos será el nombre de nuestra web , por ejemplo si me pongo de usuario almasanchez , mi web será: http://es.geocities.yahoo.com/almasanchez

2.4.2- una vez registrado , vamos a a la opcion de
FTP & Carga fácil . ahí tenemos 2 opciones , subir la web por el FTP WEB o por ftp con algun programa como Cute FTP (es un programa sencillo de utilizar, prueba de las dos maneras para que ganes mas experiencia)

Para hacerlo de la manera facil , desde la web hacemos lo siguiente:

Estamos en la opcion de ftp & carga fácil ahí vemos unos recuadros que a la derecha pone examinar, ahi lo que tenemos que hacer es darle a examinar y selecionar el archivo de nuestra pagina web que queremos subir, y así incluimos todos los archivos de nuestra web (incluidos .gif, .bmp, .jpg, .html. etc..etc) . Luego le damos a cargar archivos. y listo..

Si prefieres la 2da opcion ftp.. puedes utlizar el CuteFtp
http://www.softonic.com/index.phtml?...search=cuteftp

para configurar el cute ftp tienes que poner los datos que te proporciona geocities en la pagina ftp & carga facil , algo asi como :

Host: ****
Usuario: ****
Contraseña: *****

esos datos son lo que utilizas para configurar el cuteftp

y listo la pagina de tu artista favorito esta en internet.

Los enlaces que te di no son publicidad para esos sitios, tu eliges el que quieras, solo que los conceptos alli mencionados me parecieron mas entendibles y mucho mas claros... al final tu decides donde alojar tu pagina y sobre todo si usas o no los conceptos aqui mencionados.

Espero te sirva de algo.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/

Última edición por eschwartz; 28/03/2005 a las 07:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.