Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

pregunta de un principiante Dreanweaver

Estas en el tema de pregunta de un principiante Dreanweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola estoy trabajando con Dreanweaver y tengo una pregunta cual es la forma correcta y rapida para trabajar por ejemplo con los links de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pregunta de un principiante Dreanweaver

Hola estoy trabajando con Dreanweaver y tengo una pregunta cual es la forma correcta y rapida para trabajar por ejemplo con los links de cada boton de un menu , digamos , el menu se repite en todas las paginas como hacen para no tener que entrar a cada una de las paginas y ponerle el links a cada uno de los botones ?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:53
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Para eso puedes crear una plantilla en Dreamweaver, esa plantilla es un documento similar a cualquier otra página, solo que contiene regiones editables y regiones no editables, las cuales asignas según tu conveniencia. Allí pondrás tus botones de navegación, links, cabeceras, logos etc. En fin todo lo que no cambiará en las distintas páginas del sitio.
Luego solo tienes que crear archivos nuevos y les aplicas la plantilla.
La ventaja de esta plantilla además de que todos los documentos htm dependientes de la plantilla son similares, es que te ahorras mucho tiempo de edición.

Suerte.

Otro beneficio es que cuando tengas la necesidad de modificar el diseño de todo el sitio, lo puedes hacer solo en la plantilla y ella ejecuta los cambios en los documentos dependientes.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 29/07/2004 a las 15:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
tenes algun tutorial de como trabajar con planillas ? gracias por ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:18
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Pues claro. Pida no más.
Esto fue lo primero que encontré
http://www.arp.jazztel.es/10.htm

Pero te recomiendo que tu mismo hagas la busqueda, esta fue la que yo hice.
http://www.google.co.ve/search?sourc...antillas%22%22

Suerte
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:30
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Me parece que aquí lo explican mejor

http://www.aulaclic.com/dreamweaverM...amweavermx.htm
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 00:58
Avatar de slivesf  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Puedes usar includes, de modo que cuando modifiques el menu se modificará en todas las paginas a la vez.

Para que lo entiendas...un include es una página independiente que por ejemplo tiene unicamente un menu en una tabla (solo la tabla sin head, body ni nada). Está pagina es incluida por medio de una llamada ( Dreamweaver>insertar>html>objetos de script>server-side include) de modo que se pegará todo el código y se modificará cuando modifiques la página que contenia la tabla.

Te en cuenta que la página deberá ser .asp .php por ejemplo, si tus paginas son html se complica un poco la cosa, si mal no recuerdo en este caso deberias usar archivos shtml. Si es así (tus paginas son html) te aconsejo que uses librerias, es lo mismo, cuando modifiques el menu, se modificará en todas las paginas pero a la hora de publicar tendrás que publicar todas las paginas a las que afecta el menu (con includes solo tienes que publicar el archivo del menu).

Por otro lado si quieres usar includes pero tus paginas son html, solo tienes que renombrarlas a .asp .php aunque en realidad sean html (es muy sencillo)

Saludos
__________________
La imagen de la realidad no es siempre lo que parece...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.