Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Preview de página con Aptana??

Estas en el tema de Preview de página con Aptana?? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de activar el preview de las paginas sin tener que ejecutarla en una página ... basicamente cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Preview de página con Aptana??

Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de activar el preview de las paginas sin tener que ejecutarla en una página ... basicamente cuando usaba Dreamweaver se me hacía muy útil ver como iba quedando la página .php(el diseño), sin tener que ejecutarla en el servidor claro esta.

Espero me puedan colaborar porque la verdad esto es muy útil.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preview de página con Aptana??

En mi opinión, todos los que buscais solución al tema de preview en Aptana adoleceis de un vicio adquirido en el uso de Dreamweaver. Yo creo que cuando se cambia de IDE, lo más práctico es adaptarse al nuevo IDE sin pretender que funcione de la misma manera que el anterior. En el caso de Dreamweaver, todos hemos visto lo cómoda que era su vista de diseño o mixta, pero lo que nadie dice es que en el fondo, su vista de diseño tampoco es 100% fiel a lo que veremos en los diversos navegadores.
Para mi, lo normal es trabajar con el IDE escogido con la pàgina abierta en el/los navegador/es , y a medida que se va escribiendo el código, cambiar de ventana y actualizar el navegador para ver los cambios. Este sistema de trabajo es el ideal, pues vemos relmente lo que se verà, y es que a la larga, el cambio de ventana (alt+tab) y actualización de la pàgina (F5) se hace casi sin uno darse cuenta.
En cuanto a Aptana, veo que la opcion de previsualización que habia en la versión 2 ya no está en la 3 (ni la he encontrado ni la he buscado a fondo, pues no la utilizo). Si usas la versión 2, veràs en la parte inferior derecha del programa una solapa que pone default. Esa solapa te muestra la pàgina actual en navegador. Para configurar el tipo de preview hay que ir a run/run configurations, o bien, estando en la preview, haciendo click en el boton de edición de la actual preview que sale al lado de la pestaña default.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.