Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Principiante, Agregar buscador y usuarios a pagina en dreamweaver

Estas en el tema de Principiante, Agregar buscador y usuarios a pagina en dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, antes que nada les pido disculpas por mi ignorancia pero estoy aprendiendo a hacer un sitio web. El sitio lo estoy crando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Principiante, Agregar buscador y usuarios a pagina en dreamweaver

Hola a todos, antes que nada les pido disculpas por mi ignorancia pero estoy aprendiendo a hacer un sitio web. El sitio lo estoy crando con Dreamweaver y flash, pero es un sitio de venta, por lo que necesito agregar un buscador interno, un resgitro de personas que quieran registrarse para ser clientes, y una calculadora...Se que debe ser muy complicado todo esto, pero simplemente necesito saber por donde arrancar para lograr crear estas cosas...
Tengo paciencia asique estoy disupesto a leer para lograrlo; necesitaria que me digan como empezar, o si alguien quiere aconsejarme y ayudarme le agradezco el doble...
Saludos y gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 17:51
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos paso a paso...

Lo primero, es que te pases por las diferentes secciones de los foros recogiendo links de manuales y tutoriales, los hay muy buenos y te servirán de inicio.

Puedes empezar con estos:
http://www.w3schools.com/
http://www.javascriptkit.com/
http://www.w3.org/TR/CSS2/
http://www.w3.org/MarkUp/

Ahora pasemos a tu página.

Las cosas, tecnologías o lenguajes que deberías conocer, como mínimo son:

- html
- css
- javascript
- flash
- action script
- php o perl
- my sql


Sigamos

La calculadora es lo más sencillo, puede estar hecha en javascript, basta que hagas una ventanita, y usando unas cuantas imágenes y acciones tendrás lista la calculadora. Las imágenes para lo que se ve, los número y las operaciones, y el javascript para que haga el trabajo, tambien necesitarás, obviamente, un campo de texto para presentar los resultados y meter los números.

Versión alternativa, sería usando flash y action script para el trabajo interno.

El buscado interno, dependerá de las tecnologías que decidas utilizar, si usas php, lo puedes hacer con este mismo lenguaje, si no quiere usarlo, hay ejemplo por ahi con javascript.

Respecto a la parte de usuario, tendrás que utilizar alguna tecnología que te permita manipular la base de datos, por ejemplo mysql y php o mysql y perl. O la base de datos que te el servidor.

Alternativas a eso, la base de datos que ellos te den, por ejemplo SQL server y alternativa de lenguajes, asp o jsp.

Creo que tendrás que ir pasando de vez en cuando por aquí resolviendo dudas específicas.

El mejor consejo, piensa bien com oquieres hacer el sitio, ten la estética y la estructura del sitio clara antes d empezar, el resto es carpintería (no es que sea fácil, pero es mecánica).

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sos un fenomeno Patomas, gracias por tu respuesta clara y compasiva jeje, te voy a hacer caso; voy a leer todos esos tutoriales.
En cuanto a la estructura del sitio ya la tengo hecha, con que deberia seguir?....
Gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 18:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Pues si ya tienes la estructura diseñada, empieza arevisar un poco el tema de los css y del html, si haces páginas buenas y eficientes, con hojas de estilo vinculadas, logarrás darle un buen aspecto a tu sitio, así como mejor velocidad de descarga, lo cual será fundamental para el suaurio.

Otro cosejo, no importa si usas php, asp, jsp o algo similar, usa esas tecnologias solo para aquellas páginas que lo requieran, por ejemplo, las que se relacionan con la base de datos, si las usas para todo el sitio, será más lento de lo debido.

Ahora, puedes emepzar con las páginas básicas y algunas pruebas hasta estar "cómodo" con el html y las css... y ya irás avanzando

Mucha suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Patomas, gracias de nuevo, te cuento que la pagina la estoy haciendo con Dreamweaver y Flash; por lo que vi de CCS2 se usa tambien para crear las paginas...cumple la misma funcion que dreamweaver o es otra cosa...?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 12:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿aun no has revisado los links que te pasé?

;)

Te cuento

Las hojas de estilo en cascada o css, se utilizan para dar formato al contenido de una página, eso quiere decir, que utilizas el html para posicionar los objetos en la página y luego usas las css para definir el tipo de eltra, color de la página y las letras, posiciones de las capas, anchos y altos de las tablas, párrafos etc.

Son muy útiles una vez que las aprendes a utilizar. Entre sus ventajas, está el que puedes cambiar rapidamente la estética de un sitio con solo hacer una pequeñas modificaciones a un solo archivo, en vez de tener que modificarlo entero.

para que veas cuandpoderosas pueden ser cuando se usasn en conjunto con un buen diseño html, te paso este vínculo.

http://www.csszengarden.com/

El DW, es un editor, no un lenguaje, no cometas el error de la mayoría que por ejemplo pregunta "estoy haciendo una página con DW y no se que font usar" (ejemplo hipotético). Al ser un editor, solo pone etiquetas y ayuda a usarlas de la mejor manera posible, pero no crea nada ni es en si mismo un lenguaje, es solo una herramienta, los lenguajes son el html (¿...?), el php, las css (¿...?), el javascript, etc.

Así que como te decía, trata de practicar un poquito con las css y verás que pronto las dominas y los buenos resultados que te darán.

:)

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 01:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Patomas, antes que nada gracias por la paciencia; pero a ver, creo que entonces yo estaba ttalmente equivocado, porque yo estaba creando la pagina con Dreamweaver, que se encarga de escribir las etiquetas y lo estaba complementando con flash y quedaba muy bonito, pero por lo que me decis no es posible presentar un sitio creado asi...
Es decir, si yo hago todo el sitio con DW y flash, y despues quiero agregar un buscador interno y un log in de usuarios con CSS o JavaScript o PHP se puede?...o tengo que hacer todo el sitio en CSS u otros de los que te nombre...Gracias de nuevo Patomas sos un fenomeno de verdad, me estas ayudando mucho...
P.D.: los asrticulos los lei pero si de entrada no entiendo casi nada le agragamos que estan en ingles imaginate...jejeje...ingles se, pero a ceirtos niveles no entiendo algunas cosas...jeje...gracias de nuevo...AYUDAAA
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 05:33
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Ok

Bueno, lo del inglés... lo solucionas navegando por estos foros buscando manuales en español.

Otra cosa...

te dije que el DW es un programa para crear páginas web, eso quiere decir que puedesa utilizar cualquier lenguaje o tecnología, el DW pone las etiquetas, pero la página es html.

Por ejemplo para hacer un edificion, utilizas una hormigonera o mezcladora de cemento para mezclar el cemento y pegar los ladrillos. Por lo tanto, lo que pega los ladrillos, es el cemento, no la hormigonera o mezcladora de cemento.

¿ves el simil?

Así que sigue tranquyilo usando el DW que lo que hagas estará bien.

Por cierto, te rcuerdo que el mismo DW en el panel "código" trae manuales de css, javascrip y html, entre otros.

Bueno, te dejo para que siga spracticando y creando

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bien, bien...Estuve viendo el manual de css y por lo que veo es similar a html pero con algo mas de variantes, es asi? o me estoy equivocando?...
No entiendo la diferencia en hacer la pagina con DW y css, veo que estar escribieno en css me lleva mucho mas tiempo y el resultado supongo que es similar o mejor con DW...que vantajas hay?...gracias Patomas, voy a seguir con Javascript...saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 20:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Principiante, Agregar buscador y usuarios a pagina en dreamweaver

Hola!! yo soy diseñadora y esto de la programación no me es muy amigable, pues soy totalmente visual, pero, ohhh muchisimas gracias por esas paginas expuestas ahi PatomaS!!
me seran de mucha utilidad!!

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.