Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

problema con acentos y ñ en dreamweaver

Estas en el tema de problema con acentos y ñ en dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola de nuevo, como ya comente estoy haciendo un curso de diseño web y este verano ya plantee algunas consultas en html,. mi problema viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
problema con acentos y ñ en dreamweaver

Hola de nuevo,
como ya comente estoy haciendo un curso de diseño web y este verano ya plantee algunas consultas en html,.

mi problema viene ahora que estamos usando el dreamweaver, todo lo que hice "picando codigo" en teoria sirve, pero resulta que mi dreamweaver 8 que es el mismo que el de clase no me pone acentos ni ñ, en su lugar me pone cuadradillos y cuando la subo a internet me pone simbolos extraños, sin embargo en el de clase me deja modificarlo perfectamente y se ve todo bien y si copio del dreamweaver y pego aqui sale la ñ perfectamente.

Esto ocurre cuando la intento poner directamente en diseño, si en codigo pongo ˜ eso es lo que se ve en diseño tambien, me e explicado???

mi profesor me ha dicho que mire que estoy en europeo occidental pero ya no se me ocurre nada mas, y mi pc no es portatil para poder llevarmelo, se os ocurre algo???

Si os sirve en pagina nueva html sale esto

Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 12:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

Si estás usando el charset iso-8859-1 necesitas convertir los acentos y caracteres especiales en equivalentes html. estos son algunos:

Código:
á = &aacute;
é = &eacute;
í = &iacute;
ó = &oacute;
ú = &uacute;

Á = &Aacute;
É = &Eacute;
Í = &Iacute;
Ó = &Oacute;
Ú = &Uacute;

& = &amp;
ñ = &ntilde;
¿ = &iquest;
» = &raquo;
Se supone que DW te lo hace automáticamente en vista de diseño. En vista de código no lo hace ya que DW asume que sabes lo que haces y no quieres que te cambie nada cuando trabajas en el código (esa es la forma que yo lo prefiero). Si quieres usar caracteres especiales en el código cambia a Unicode:

Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> 
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

gracias Juaniquillo pero no es ese el problema real, el codigo lo conocia.

El problema es que en clase puedo ponerlo pero lo que arreglo alli llego a casa y sale con simbolos, si pongo el codigo en vista codigo en diseño se lee el codigo, digamos que no me lo coje como caracter especial.

Y mas alucinante todavia en el dreamweaver de clase abro el archivo y me pone

Cita:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
sin embargo en casa me sale en el mismo archivo este


Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

es extraño de narices, ni mi profesor sabe que puede ser
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 13:26
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

pues la verdad eso es de las cosas mas extrañas que he oído que pase con el programa. A mi la verdad nunca me ha pasado.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

me e traido de clase capturas de pantalla de las preferencias para comprobar que aki lo tengo configurado igual, en cuanto lo haga os escribo y os cuento como a resultado la prueba, pero me da la impresion de que va a ser nula, cruzaremos los dedos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

Pues esto tiene pinta de expediente x, la configuracion la tengo exacta a la que tenia en clase, ya me sale lo del utf, pero si pongo una ñ sigue saliendo un cuadradillo, asi k solo se me ocurre desinstalar y volver a instalar, seguire informando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 16:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

El archivo esta guardado en utf-8?¿ o ansi?¿ no uso DW asi que no te podria decir donde esta la opcion, pero de tener la tiene que tener.
Otra posible causa : Probaste con otro navegador?
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

utf-8, tienes las etiquetas arriba puestas.

Weno e desinstalado y vuelto a instalar, continuamos con el mismo problema, en diseño escribo ñ y sale cuadradillo y si lo pongo en codigo el codigo se ve en vista diseño, asi k vuelvo a desinstalar y voy a probar con el cs3 de mi profesor que me lo a dejado para que haga la prueba...

Sigo contando en cuanto termine de instalar el nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 17:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

seguimos jugando al descarte.

Instalando dreamweaver cs3 version de prueba directa de la pagina oficial de adobe

seguimos teniendo cuadradillos en lugar de ñ, los acentos ya ni los pruebo, si me falla la ñ falla todo.

Se os ocurre si puede ser algo de la configuracion del pc???

Windows vista por supuesto con licencia original, estoy algo desesperada no se por donde pueden venir los tiros
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 10:25
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

¿tienes un enlace a tu página para que podamos verla? Me intriga mucho este problema
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

He seguido haciendo pruebas y si abro una pagina nueva si me salen las ñ pero a medida que copio la que ya tengo hecha en dreamw. deja de funcionar, una de las paginas del sitio que estoy haciendo y que tiene problemas es esta

http://www.telefonica.net/web2/pinyacoon/standar.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 15:48
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

pues se me hace difícil creer que esta pagina haya sido creada usando DW. Tiene muchos errores. Puedes verlos en en el validador:
http://validator.w3.org/check?verbose=1&uri=http%3A%2F%2Fwww.telefonica.ne t%2Fweb2%2Fpinyacoon%2Fstandar.html

El Head no se parece nada a lo que pusiste en tu primer mensaje. Yo primero trataría de arreglar los errores del head para hacer la página compatible.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

la pagina fue creada "a mano" y la primera vez que la pase por el validator no tenia ni daba errores, los problemas empezaron a surgir al pasarla al DW para clase, empezaron a descolocarse las cosas y a salir los problemas y al retocar muchas etiquetas quedaron incompletas, pero aun asi no justifican el problema principal que son los acentos y la ñ que era el motivo de mi pregunta.

De todosmodos tendre en cuenta corregir los errores antes de continuar con otra cosa
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:19
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

los errores en el código tienen que ver directamente con el problema de las ñ. como te dije, me parece raro que DW haga eso. En todo el tiempo que llevo usándolo a mi no me ha pasado. Yo tú les envío un email a los de Adobe para que te ayuden a resolver tu problema.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

Estoy revisando los errores que el validator dice que tiene, y en su mayor parte (estoy a mitad documento ya) no son errrores como tal.

me marca 3 errores con +2 en la misma linea y resulta que estan bien puestos, ademas me marca que falta una etiqueta </p> que esta en la linea siguiente, lo unico que se me ocurre es mañana tranquilamente crear toda esta pagina desde DW pero me da realmente la impresion de que hay no se halla el error, de todos modos mañana en cuanto la termine os cuento que ha pasado
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

Vale ya tengo localizado el error, ahora solo tengo que solucionarlo y es la hoja de estilos, no me pregunteis porque pero crea conflictos, estoy haciendo el menu desde una pagina en blanco y se leen las ñ y los acentos, importo hoja css y sale cuadradillo, quito hoja y sale ñ.

He probado a crear una hoja de estilos solo con el background y tambien me da error!!!!

Antes de que me vaya a dormir, el tema esta asi:

Pagina nueva totalmente creada con DW, el validator me da 9 errores.

En el momento que inserto la css me aparecen los cuadradillos, pero la parte buena es que una vez subida parece que estos errores no existen, de todos modos no es algo normal, asi que seguramente solicitare que me lo resulevan en adobe

Última edición por catgatha; 28/09/2008 a las 18:17 Razón: actualizar informacion
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:50
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

¿que tipografía utilizas?
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con acentos y ñ en dreamweaver

ups tipografia, a que te refieres con eso????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.