Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema con Caracteres Especiales y Maquetacion

Estas en el tema de Problema con Caracteres Especiales y Maquetacion en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos, tengo un dilema, estoy usando Dreamweaver CS3, y estoy montando un sistema noticias en mi portal, donde desde la index hay un grupito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:29
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con Caracteres Especiales y Maquetacion

Hola amigos, tengo un dilema, estoy usando Dreamweaver CS3, y estoy montando un sistema noticias en mi portal, donde desde la index hay un grupito de noticias cada una con su link a la pagina respectiva. Esto lo hice con bases de datos y php, utilizando phpmyadmin como gestor.
Todo esta bien en cuanto al funcionamiento, anda barbaro! pero el problema lo tengo con las tildes, eñes y caracteres especiales y la maquetacion. Porque?
Bueno el punto es que cuando edito dentro del juego de registros tengo dos opciones seleccionando el registro correspondiente una opcion que me permite hacer un "econde html" y eso me soluciona el problema de los caracteres especiales y otra funcion, que es "convert -> new lines in BRs" que me ubica el texto en forma perfecta, pero al hacer eso se revierte lo otro y ya otra vez tengo problemas con las caracteres especiales.

Mi pregunta es con que función de PHP o dentro del mismo DW puedo combinar ambos para que quede bien maquetado y a la vez no tenga problemas con los caracteres especiales? Ademas, como puedo hacer, para por ejemplo, poner un subtitulo dentro del texto en negrita sin que me afecte el resto?

Bueno, espero haber sido claro y sobre todo que me puedan ayudar.

Gracias.
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 16:35
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Problema con Caracteres Especiales y Maquetacion

¿Qué codificación estás usando? ¿Estás usando la misma codificación tanto para la base de datos como para el html? Si usas html me imagino que tu editor convertirá los elementos especiales en caracteres html (por ejemplo, á = á). Cuando no usas html la base de datos codifica los caracteres especiales depenciendo de la codificación que hayas elegido.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.