Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema con el diseño de esta web

Estas en el tema de Problema con el diseño de esta web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Bueno, he escrito bastante acerca de esta web y hago un recordatorio de que solo puedo usar html para hacerla, nada de capas o divs. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 12:33
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Problema con el diseño de esta web

Bueno, he escrito bastante acerca de esta web y hago un recordatorio de que solo puedo usar html para hacerla, nada de capas o divs.
El tema que me ocupa ahora son unos problemas que tengo, uno es el que el formulario no me acaba de funcionar, al darle a enviar datos me da error, he mirado y remirado el codigo una y otra vez y yo creo verlo bien, pero sigue sin funcionar.
Una cosa, la web la estoy modificando de una que en su dia se hizo y quien la hizo no fui yo, la persona que la hizo añadio esa programacion (en javascript creo) pero yo ando muy muy pez en programacion que no sea html (si se puede llamar programacion) por eso no me pregunteis mucho por el codigo por que no creo que pueda ayudaros mucho, solo se que en la pagina origen funciona y la pagina destino no, y he copiado y pegado
Luego esta el tema del centrado, desgraciadamente me he dado cuenta de que al centrar todas las tablas queda un fondo gris bastante grande y me gustaria reducirlo, o al menos que no parezca que hay tanto, la pagina tiene que estar optimizada a 1024 por 768, asi que preferiria evitar los porcentajes. Tambien esta el color, no he hecho muchas paginas web, y por eso hay partes del diseño que no llego a ver si pegan o no, por eso no se si el gris pega mucho con el rojo.
El rojo tiene que estar por norma, si pudiese lo quitaria, pero tampoco quiero algo parecido a la web principal.
Y por ultimo, y la parte que mas problema me esta dando de todo el asunto, las medidas y los porcentajes, cuando intento mover las tablas hacia la izquierda o hacia la derecha (hablo de la parte que esta centrada a la derecha) siempre hay un tope al que no puedo llegar, y no se por que es, por eso me gustaria que me dijeseis que es mas aconsejable, si empezar una web poniendo porcentajes o poniendo pixeles, o en que parte poner porcentajes y en que parte pixeles, esto es algo que me trae bastante de cabeza.
Bueno nada mas, se que es mucha cosa, pero espero me podais ayudar.
La pagina origen, es decir de donde saco la informacion, la pongo por dos medios, esta es la direccion principal
http://aragon.ugt.org/empleo/Form/form1.htm
y si quereis el archivo form lo he subido tambien
http://mmx7.iespana.es/Mempleoweb/form1origen.htm
y luego esta la pagina destino, es decir, la que yo estoy modificando y la fuente de todos mis problemas.
Es esta
http://mmx7.iespana.es/Mempleoweb/form1.htm
Luego, veo que en el codigo javascript hay algo llamado javascript.js, que no se si sera necesario, no obstante os lo subo por si acaso.
http://mmx7.iespana.es/Mempleoweb/javascript.js
Nada mas, espero podais ayudarme.
Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 13:43
Avatar de Lawebita  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues honetamente la pagina origen me parece muy molesta a la vista, tanto rojo lastima la retina, tu diseo me parece mas sencillo pero menos amontonado, al gris no le veo nada de malo, por que equilibra el rojo, me gusta, tienes por cierto una imagen perdida que no se ve, tendrias que checas la direccion de la misma... en cuanto a los pixeles y porcentajes yo prefiero trabajar con los pixeles por que me organizo mejor con ellos, solo saco calculos de medida standard de resolucion de pantalla y sobre eso me voy, yo tambien trabajo mucho con html, y apenas ando incurcionando en otros codigos. pero yo no tacharia tanto tu trabajo. En cuanto a centrar la pantalla..., bueno, siempre hay un riesgo cuando centras la tabla por que no en todas las computadorras o en todos los navegadores se va a ver igual... pareciera a veces que es preferible cargar la tabla del lado izquierdo y omitir el espacio que quedara en el derecho que algunos monitores ni lo notaran... tu eres el diseñador, tu decide y defiende tu desicion,. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 10:54
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
y te recuerdo que los divs son html, y que si estas usando Dreamweaver estas usando CSS aunque no quieras.. Es mas, segun tu pagina tu hoja de CSS esta en esta direccion con respecto a esa pagina segun tu 'Source':
Código HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo1.css"> 
Pero como te dije antes, yo pieso que tu eres el que sabes que quieres o debes usar. Nada de reproches.. vamos a ver si logramos lo que quieres.

Bueno, pero a los problemas. A mi me gusta como ha quedado. Lo de la forma desgraciadamente no es algo que se puede arreglar con html. El form usa Javascript para validacion y me imagino que CGI para enviar la informacion. Eso te lo podra resolver solamente el que ha hecho la forma, o alguien que decida meterse en lleno en ella.

El gris a mi no me molesta, pero si no quieres usar porcentajes es algo que no puedes evitar. Tambien piensa que las personas que tengan una resolucion mas alta (como yo, jeje) veran mas de ese gris. Y si no centras la pagina el gris aparecera en la parte derecha, asi que esa es tu decision.

Si pudieras explicar mejor eso del tope porque no entendi muy bien.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 16:25
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Hola, de nuevo, gracias a los dos por responder, ya pensaba que no me iba a responder nadie.
Bueno lawebita, con respecto a la imagen perdida, no se exactamente donde esta, si me puedes decir cual es, me aclararias bastante la situacion.
En cuanto a lo que me comentas de que igual es mejor poner la imagen toda a la izquierda, si te fijas en la pagina origen, esa era la idea del antiguo diseñador, pero a mi no me gusta que esta arrinconada a la izquierda la pagina, prefiero centrarla, aunque como bien dices tu y juaniquillo, a diferentes resoluciones se va a ver mas grande la parte sobrante, la gris en este caso, pero bueno, pondre que la pagina esta optimizada a 800 x 600 y el que la quiera ver a una resolucion mayor tendra que asumir el riesgo, yo de momento tengo la tarea de hacer la pagina menos pesada, pero ya que tengo que volver a escribir el codigo en html quise arreglarla un poco, para que no fuese el rojo tan fuerte a la vista.
Bueno juaniquillo, como siempre me fallan las palabras, se que los divs son partes del html, lo que quise decir es que aunque sean parte no puedo poner ninguno, y de ahi creo que ese codigo del formulario no me funciona.
No obstante, acojo el consejo de buena gana.
Con lo del tope me refiero a lo siguiente, hay veces que con el dreamweaver, intento mover manualmente parte de una columna de una tabla o una celda hacia la derecha o la izquierda (suele para con tablas dentro de otras tablas) y simplemente no puedo, no me deja moverla para hacer el espacio mas grande o mas pequeño, se que tiene que ver con los porcentajes, pero cuando quiero que una tabla ocupe la totalidad de la tabla que la contiene no se me ocurre otra cosa que hacerlo con porcentajes.
Espero haber aclarado este punto.
Y bueno ahora mismo a fecha de hoy mis prioridades han cambiado, siendo lo mas importante lo del formulario, desgraciadamente no puedo contactar con la persona que inicialmente hizo la pagina, por que ya no esta y yo estoy al cargo, pero el codigo en si funciona, ya que en la pagina origen si te fijas funciona bien, y copiando y pegando el codigo, en mi pagina NO ME FUNCIONAAA, y no se por que he mirado y remirado y el codigo es igual, pero me falla, es como si el boton no pudiese validar los datos, sale ERROR EN LA PAGINA, si pudieras echarle un vistazo un poco mas en profundidad al codigo te lo agradeceria muchisimo, yo lo he hecho pero no entiendo ni papa de javascript asi que me puede dar igual, se que tiene que funcionar por que de hecho funciona en la pagina origen.
Por cierto, hay dos formularios en esa pagina, el que me interesa es este.
Cita:
<FORM id=f2 name=f2
onsubmit="MM_validateForm('telefono','','RisNum',' Duración (meses)','','meses','Duración (meses)','','meses');return document.MM_returnValue"
action=mailto:[email protected] method=post target=_blank
encType=text/plain>
Espero me puedas ayudar.
Saludos

PD: Gracias de nuevo a los dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 16:50
Avatar de Lawebita  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
la imagen que no se ve es la que va debajo de la fecha. Intenta bajar el peso de la misma pagina bajando precisamente la resolucion de las imagenes... suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 11:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Con el problema del formulario no puedo ayudarte. Mejor pasate por el foro de Javascript. Creo que ahi tendras mejor suerte.

En cuanto a lo de las tablas y celdas, te recomiendo que nunca trates de cambiar el tamaño de las tablas manuealmente. No tienes ningun tipo de contror asi ya que si cambias el tamaño de una celda los cambias todos. Mejor usa el 'Properties Inspector' y asi tendras mas control.


Cuando trabajas con tablas y celdas tienes que pensar en varias cosas. Si tu tabla es un tamaño especifico tienes que llevar siempre la cuenta de los tamaños de las celdas para no que la suma de estos no exceda este tamaño. Si pones elementos en las celtas mas grandes que el tamaño de las celdas toda tu tabla de sale de tamaño.
Yo lo que veo es que la tabla la tabla principal, donde esta el menu y la forma, es de 750 px y tiene dos comlumnas. La de la izquierda, donde esta el menu tiene 179 px y el de la derecha tiene 557 px. La tabla de la forma se puede simplificar mucho mas. Tiene una columna a la derecha que no se cual es el proposito. La de la izquierda entiendo que quieres que no se pegue por completo al menu. Ademas, esa tabla es mas grande de lo que debe ser. Es de 561 px. Tambien la tabla que esta dentro de la tabla de la forma tiene un tamaño especifico (463 px ancho y 904 px alto), me imagino que es el resultado de estar moviendolas manualmente.

Yo haria varias cosas:
1- En la tabla principal la dejaria la celda del menu en 179 px y quitaria el tamaño a la otra celda. Osea, pones el cursor en la celda y borras 557 del Properties inspector.
2- La tabla de la forma y la que esta dentro de la forma las pondria a 100%. Ocuparian el 100 % de la celda donde estan. Tambien le quitaria a todas esas tablas el tamaño de alto.

Yo empeze a hacer eso pero son tantos tamaños que me canse y no tengo tanto tiempo. Es mejor hacer tabla nueva para la forma, no tanto la de afuera, sino la de adentro.

Lo recalco, tu problema es que lo has complicado mucho y que, como dices, tratas de alterar los tamaños manualmente y pierdes el control de los tamaños de las tablas. trata de simplificar las cosas. Aqui te subo la pagina sin la tabla de la forma:

http://php-prueva.iespana.es/form1_files/form1.htm
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 11:52
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Bueno juaniquillo, gracias por tu extensa respuesta, desconocia cuan grave puede llegar a ser mover todo manualmente, quizas es por que nunca habia convertido una pagina ya hecha en otra, pero el asunto esta en que practicamente tengo todo ya hecho a excepcion de los malditos formularios que no consigo que me funcionen y volver a hacer todas las paginas bien me llevaria muchisimo tiempo y no tengo tanto, pero bueno si tengo que añadir paginas o algo me asegurare de no movere manualmente la maquetación.
La tendencia a complicar las cosas creo que es una cualidad innata que tengo, por que aunque intento hacerlo facil siempre me complico.
Ademas hay otra, en el trabajo tengo que tirar de front page, ya que no me ponen el dreamweaver por problemas de licencias y en casa uso el dreamweaver y se nota mucho de un programa a otro, tardas muchisimo mas y ademas en el front page no tienes practicamente nada de control por lo que caes en la tentacion de mover las cosas manualmente.
Pues nada mas, muy agradecido por toda tu ayuda y voy a probar en el foro de javascript a ver si saben algo.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 13:33
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Lo de complicar las cosas nos pasa a todos al principio. Es una combinacion de prisa y frustracion. Por eso no tienes que preocuparte. El problema es que para dominar el HTML se necesita tiempo, pero poco a poco veras que iras 'cogiendole el piso' como dicen por aca.
Lo de migrar de FP a DW es otro rollo que yo pase hace tiempo y no quiero ni acordarme...
Buena suerte en el foro de JS.
Un saludo
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.