Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema con resoluciones y tablas...

Estas en el tema de Problema con resoluciones y tablas... en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, aver si alguien me puede ayudar. Estoy heciendo una página web y estructurandolo todo por tablas, mido todo e inserto el menu en forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con resoluciones y tablas...

Hola, aver si alguien me puede ayudar.
Estoy heciendo una página web y estructurandolo todo por tablas, mido todo e inserto el menu en forma de imagen me cuadran las cosas (780X433) para que asi lo vea todo el mundo, pero si pongo grandes contenidos, de forma que el largo de la pagina va aumentando, una vez muevo la barra de scroll se me mueve tambien el menu, y lo voy perdiendo, y me gustaria que se quedase fijo siempre....

Para eso creo que tengo que usar frames...no me gustan mucho pero bueno.Mi pregunta es, al usar frames, no podre ajustar el tema de la resolucion y si yo diseño a 1024 se vera bien solo en 1024 y los de 800x600 se le vera demasiado grande??

Es que tengo un pequeño lio y no tengo ni idea de como solucionarlo, si alguien me entiende y me puede echar una mano lo agradeceria.Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:16
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no entendi nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 22:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo creo que hay por lo menos 2 opciones:
1) Colocar el menú en un marco izquierdo (por ejemplo)
2) Utilizar un script que mantenga el menú siempre visible, (hay varios trucos de ese estilo)

Si entendí bien, espero que sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, HeKe
Coincido con Edgardo2.
Si tu menú es de imágenes, entonces su tamaño es fijo; puedes poner un marco con las dimensiones fijas ajustadas a él y se verá siempre igual, en cualquier resolución. El resto de la ventana quedará disponible para los contenidos, con mayor o menor espacio según la resolución.
Por ejemplo, si tu imagen de menú tiene 100 píxeles de ancho y lo quieres a la izquierda, sería así:
Código HTML:
<frameset cols="100,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
   <frame name="menu" src="menu.htm" noresize>
   <frame name="conten" src="contenido.htm">
</frameset> 
Esto es más simple, pero también puedes buscar la solución nº2.
__________________
Angel :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.