Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema Formularios con Dreamweaver

Estas en el tema de Problema Formularios con Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola ha todos, Tengo un gran problema para mi, tengo una web acabada "sin funcionalidad alguna", pero eficaz pues se va posicionando y se va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema Formularios con Dreamweaver

Hola ha todos,

Tengo un gran problema para mi, tengo una web acabada "sin funcionalidad alguna", pero eficaz pues se va posicionando y se va conociendo. Estoy en este momento evolucionando la misma y paso indispensable es la creación de formularios, ya he creado las tablas, conexion mysql, me he puesto en el tema de includes, css... vamos que como dicen aprendiz de mucho, maestro de poco... bien, mi problema viene cuando estoy creando mi primer formulario para enviar datos a la BD mysql y quiero subir archivos. He comprobado que Dreamweaver solo sube el texto de la ruta del ordenador y creo que no envia nada a la BD. Mirando por google he leido algo de que dreamweaver no realiza esta tarea solo te da la opción de poner el campo de archivo y ya está, todo lo otro lo tienes que programar. Yo de php tengo muy poquita idea y tendría que tener un ejemplo muy claro para atreverme a ello.

Bueno, la cuestión es

¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
¿Tiene alguna función Dreamweaver que no conozca que realice la funcion de subir archivos?
¿Se podría hacer con otro de los softwares de Adobe?
¿Hay algun secreto para realizar esto?

Agradecería la ayuda porque es el único detalle que me queda para empezar la Evo de mi web y tirar "pa" lante.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

Deberías publicar aquí los scripts del formulario y del archivo que lo ejecuta del lado del servidor. De esa manera se puede ver qué llevas, que falta o si hay algún error.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:57
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

Me imagino que estás usando las funciones de DW. ¿Tu servidor, es remoto o local?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 01:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

Si que estoy utilizando las funciones de DW y la verdad me parece que se han quedado un poco cortos con este tema... lo encuentro un poco ilógico pues es un paso esencial el poder subir archvios o como mínimo la ruta que guarda la imagen en el directorio. Por cierto, trabajo en local para luego subir a servidor.

Voy a pegar lo que llevo hecho:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>

<body>
<h1>prueba formulario imagenes:</h1>
<form method="POST" enctype="multipart/form-data" name="form1" id="form1">
<p>
<label for="foto1">Foto principal</label>
<input type="file" name="foto1" id="foto1" />
</p>
<p>
<label for="enviar"></label>
<input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Enviar fotos" />
</p>
<p>&nbsp;</p>
</form>
<p>&nbsp;</p>
</body>
</html>

Pero como verás no es nada... El formulario creo que lo tengo clara como realizarlo pues lo monté todo sin css para no perder tiempo y probar como funciona y después de rallarme con esta historia lo borrép para empezarlo bien y aclararme con esto de los archivos. Mi necesidad es poder subir unas 5 fotos y poder hacer una miniatura de la principal para poder mostrarla en un resultado de busquedas. Si todo me funciona me gustaría hacerlo tambien con banners que voy a tener publicitarios de las agencias que contraten el espacio. La web es www.mach-t.com.

Me gustaría que alguien me explicase que es lo que tengo que hacer o si hay algo que pueda gestionarme esta tarea con DW.

Última edición por machtcom; 15/10/2009 a las 01:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 07:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

DW no tiene ninguna función para subir archivos al servidor. Las funciones que te ofrece DW son bastante básicas. Aquí puedes ver como:

como mostrar todos los records en de una tabla:
http://www.forosdelweb.com/f17/ayuda-con-dw-por-favor-507345/

editar/eliminar record en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/eliminar-registro-dw8-475951/

Tambien puedes ver este pequeño tutorial de como como crear un sistema de usuarios en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/cuenta-usuario-480382/

Para subir archivos no conozco otra opción que aprender el lenguaje, en este caso PHP. También, siempre puedes pedir algún tipo de ayuda en el foro de PHP
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

Hola Juaniquillo, gracias por contestar pues es de agradecer toda ayuda posible, pero no entiendo los enlaces que me as puesto... Ninguno trata el tema del que estaba hablando o no he sabido verlo. En mi caso necesito un formulario muy sencillo, vamos que solo me hacen falta datos muy basicos que voy a dominar he introducir yo a la BD y el único paso que no se como hacer es el de las 5 fotografías con su miniatura correspondiente. Si algo se me ha escapado en estos enlaces porfavor dimelo porque no he sabido verlo.

¿Tu no sabrás como solucionar este tema con código?

Lo digo porque soy novato en este tema y ya le había cogido el truco a DW y pensaba que me iba a brindar más facilidades para esto.

Tambien he visto que hay un montón de extensiones para DW ¿sabes si hay alguna para estos temas y que sobre todo funcione bien?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Problema Formularios con Dreamweaver

comq dije arriba:

Cita:
DW no tiene ninguna función para subir archivos al servidor.
Creo que he visto algo de como hacerlo en las FAQs del foro de PHP. Para por el foro de PHP para que te puedan ayudar mejor.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.