Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problema Query sql + dropdownlist Dreamweaver

Estas en el tema de Problema Query sql + dropdownlist Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Bien en dreamweaver CS3 cree un formulario asp.net a la cual agrege entre otros controles 3 dropdownlist las cuales uno tiene relacion con el otro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 09:48
Avatar de cy5
cy5
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema Query sql + dropdownlist Dreamweaver

Bien en dreamweaver CS3 cree un formulario asp.net a la cual agrege entre otros controles 3 dropdownlist las cuales uno tiene relacion con el otro. Hago la salvedad que en Dreamweaver hice el sitio, hice la referencia al testserver y logre crear mi conexion a la base de datos. Bueno despues de que todo esto funcionara procedi agregar los objetos entre ellos 3 dropdownlist a los cuales estoy tratando de hacer la referencia por medio de Dataset de forma que el contenido de los dropdownlist sea dinamico y sus datos sean tomados de una tabla en la base de datos.
En la base de datos tengo las 3 tablas con las cuales alimentaran los dropdownlist una que se llama area otra llamada centro y otra llama especialidad.
tomo el primer dropdownlist y en las propiedades selecciono items aqui abre una ventana que espera que lo alimente manualmente con los items que contedra o que haga referencia a un dataset. bien tomo la opcion del dataset le digo que se conecte a mi base de datos y le doy aceptar. En este data set especifico el query sql que es sencillo select * from area. con esto el dropdownlist se alimentara con los datos generados de esta consulta. hasta aqui todo bien. El detalle comienza con el segundo dropdwonlist el cual contendra los item generados de la segunda consulta del dataset centro. Tengo problemas en la consulta de este data set dado que debe tomar en cuenta la seleccion del usuario del primer dropdownlist. En otras palabras no conozco la manera de hacer la referencia en el select a un objeto del formulario. necesito hacer la siguiente referencia select nombre, area from centro where area = (Dropdownlistarea)??? de tal manera que el data set solo obtenga los valores de los centros o almacenes que coincidan con el area seleccionada por el usuario en el primer dropdownlist. En Visual Studio .Net para hacer este tipo de referencia en un query sql lo hago de esta manera

dim sql
sql = "Select nombre, area from centro where area =" & area.SelectedItem.Text &

asumiendo que area.selecteditem.text es el valor que el usuario selecciona en un dropdownlist previo. pero desconozco como se hace una referencia similar en una consulta para dreamweaver CS3.

Última edición por cy5; 18/01/2008 a las 10:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 13:59
Avatar de cy5
cy5
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re:SOLUCIONADO Problema Query sql + dropdownlist Dreamweaver

Bien solucionado. La clave estaba en el parametro al crear el Dataset o Conjunto de Datos, solo hago el select * from centro where area = @area. Donde @area es el parametro el cual hace referencia a lo que el usuario selecciono en el dropdownlist area que tiene como id en mi caso 'ar' al definir el parametro le indique que era int y su definicion es

IIf((Request.Form("ar") <> Nothing), Request.Form("ar"), "12")

siendo ar una variable de formulario por eso use el request.form y el 12 es el valor por default que quiero que muestre el dropdownlist.

Espero le sirva a alguien con un problema similar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.