Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Problemas de codificacion...

Estas en el tema de Problemas de codificacion... en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Que tal, Bueno tengo un problema que ya me ha dado varios dolores de cabeza y es sobre la codificacion de documentos y tratare de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: La Paz, B.C.S. Mexico
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de codificacion...

Que tal,

Bueno tengo un problema que ya me ha dado varios dolores de cabeza y es sobre la codificacion de documentos y tratare de ser lo mas directo posible,


1.- Cual es la codificacion mas recomendable para crear paginas en español?
ISO-8859-1, UTF-8, etc?

2.- Normalmente uilizo notapad++ para realizar cambios rapidos a mis paginas y dreamweaver para cambios mas laboriosos, sin embargo me esta pasando que cuando edito en notepad++ y pongo acentos directamente al abrir el mismo documento con Dreamweaver me los quita absolutamente todos al abrir el documento, he detectado lo siguiente, si quito la siguiente linea

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

y lo abro con DW si me mantiene los acentos, segun lo poco que he leido sobre el tema casi todos recomiendan utf-8

3.- Los sitios tambien pueden ser modificados con Adobe Contribute y el que escribe pone los acentos directamente, si ocupa una a con acento usa ALT + 160
ya que Contribute es algo tedioso estar insertando los caracteres en acute

Bueno si alguien tiene alguna sugerencia o sabe de algun lugar con informacion sobre el tema se los agradecere
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:58
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Problemas de codificacion...

Puedes usar cualquiera de los dos para páginas en español, pero si usas Unicode (UTF-8) no tienes que preocuparte por cambiar los caracteres especiales por sus equivalentes en html.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.