Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Se puede hacer esto con DW?

Estas en el tema de Se puede hacer esto con DW? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, verán, estoy editando la página web con DW (en diseño, no con código que soy un novatillo) y quería saber si puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Se puede hacer esto con DW?

Hola a todos, verán, estoy editando la página web con DW (en diseño, no con código que soy un novatillo) y quería saber si puedo hacer lo siguiente:
Quiero dejar una parte central de la web que quede en el centro de cualquier persona que la vea sea cual sea el tamaño de monitor, que será donde irá como el texto y las imágenes (la parte importante de la web, vamos).
Y que sean los laterales de de esa parte central las que varíen de tamaño para adaptarse al tamaño del monitor de las personas

Cómo se puede hacer con DW?

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 21:19
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Se puede hacer esto con DW?

No te entendí bien. ¿quieres hacer un layout de tres columnas y que la del centro no cambie de tamaño?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 08:11
Avatar de ZeroLino  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Se puede hacer esto con DW?

por lo que entendi.. quieres que la página se adapte al monitor... tanto el centro como los laterales...

para poder hacer que el centro se adapte...

trabaja con "porcentajes" esto se adapta al tamaño de la ventana

<table width="50%" border="1" align="center">

prueba y despues comentas como te fue

que tengas un buen dia

bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

Pero la cosa es que quiero que la zona de en medio quede de un tamaño fijo (700 px) y que siempre quede centrada en cualquier monitor. Lo que se adaptaría serían las columnas laterales, ya que al cambiar el tamaño del monitor se harían más grandes o más pequeñas
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 18:32
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Se puede hacer esto con DW?

osea, que si son tres columnas o es solamente una columna centrada al frente con espacio a los lados?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 19:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

MMm, creo que me estoy explicando un poco mal. A ver si esta vez lo consigo mejor.

Son tres columnas y la que está en el centro es la que quiero que quede centrada y con un tamaño constante (700 px). Las columnas de las izquierda y derecha son las que quiero que se ajusten al tamaño del monitor de la gente de manera que en monitores grandes se hagan más grandes para "rellenar" el espacio que queda y en monitores pequeños pues se hagan más pequeñas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Se puede hacer esto con DW?

Mira, yo no sé mucho, me acabo de registrar para tratar de ayudarte, pero lo que yo he hecho es crear una capa. A esa capa le puse las propiedades:

position: relative;
width: 700px; //En tu caso
margin: 0 auto;

Y con eso la capa se coloca en el centro y se ajusta al tamaño del navegador, excepto cuando la ventana del navegador la hagan más chica que 700 pixeles. Estoy casi seguro que eso es lo que quieres, pruébalo. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 23:44
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Se puede hacer esto con DW?

Vamos a hacer algunas precisiones porque si no no vamos a llegar a nada concreto. basta de hablar de monitores "mas grandes", a lo que debe ajustarse tu página es a la resolución de pantalla que posea el cliente, 700 pixeles siguen siendo 700 pixeles, ya sea en un monitor de 14 pulgadas como en uno de 21.
Quieres tres columnas, y la del medio a 700 pixeles, pues bien si quien visita la página tiene su configuración de pantalla a 800 x 600 px entonces tus columnas laterales no podrán tener mas de 50 pixeles máximo cada una, lo cual no me parece demasiado para que pongas en ellas algun contenido, es cierto que el texto se ajustará "verticalmente" pero cualquier imágen que execeda esos 50 pixeles te generará una barra de scroll horizontal y hara que visualmente tu columna central ya no aparezca en el medio de la pantalla.
los standares hoy son 800x600 ó 1024x768, por lo que te expuse arriba, si vas a tener en cuenta el primero, olvidate de hacer tres columnas con una central de 700 px, no va a ser práctico.

Ahora, si solo haces tu página para resoluciones a partir de 1024x768, la cosa cambia, ya que dispones de más espacio para las columnas laterales, pero como tambien una de tus condicines es mantener centrada en la página tu columna central de 700 px es condición necesaria que dichas columans laterales sean del mismo ancho (unos 150px, ten en cuenta que los 1024 de pantalla no se correponden con el area visible del navegador).

mi recomendación es que te ajustes a un tamaño fijo con una tabla o capa de 750 pixeles (mucha gente navega a 800x600 aún), si lo prefieres, centrada, y ajustes tu contenido de imágenes para que no supere dichas medidas.

SAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 00:54
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Se puede hacer esto con DW?

Te tengo una solución mas simple, y efectiva.

http://blog.html.it/layoutgala/ página con mas de 40 plantillas para lo que quieras, hay una asi como tu la buscas, yo la he usado, es a tres columnas con las dos laterales fluidas y la central fija.

y no puede faltar http://www.librosweb.es/css/index.html para que aprendas como usarlas, trabaja con CSS, es sencillo y muy gratificante.

Espero haber ayudado.

ahh, lo olvidava, SI se puede hacer en DW

Lucas

Última edición por tunait; 09/08/2007 a las 01:45 Razón: remover firma
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

Hola a todos de nuevo!
Muchas gracias por las ayuditas y toda la información. Estoy viendo cosas muy interesantes!
Del diseño que estamos intentando hacer les explico un poco más para que la cosa vaya quedando más claro. La columna central la queremos de 700 px justo por lo que dice emprear, para que los que navegan con esa resolución vean casi exclusivamente la columna central, que es donde va a ir toda la información de la web. Las columnas laterales son para que rellenen con un color (para que no se vea blanco) en cualquier otra resolución mayor.

De momento lo que he hecho es: hacer una tabla centrada que ajuste al 100% de la pantalla. Luego la columna de en medio le he puesto una anchura fija de 700 px y en las columnas laterales no he puesto nada de manera que ajusten automáticamente.

Al rato y a la luz de sus explicaciones voy a seguir haciendo pruebas y a ver si puedo colgar lo que consiga para ver si así conseguimos que quede bien!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

La página web va a estar en www.mariestopes.org.mx, he colgado una cosa bastante básica para que puedan ver cómo es que sería la base de la web, a ver si así la cosa ayuda. La he probado con firefox a varias resoluciones y sí ajusta bien, pero en internet explorer no alinea bien el contenido de las celdas...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:28
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Exclamación Re: Se puede hacer esto con DW?

Bien, ahora esta más claro. Lss columnas laterales no tienen contenido solo rellenan con un color el espacio, de lo contrario ni los porcentajes ni las plantillas que te recomendaron te permitirán poner contenido si te pasas a 800 x 600. Ahora , que es eso de que no te alinea bien? yo probé con Firefox 2 e IE 7 y no veo diferencias, se más explicito. Mientras tanto un par de descargas recomendadas
Si usas IE 7 Internet Explorer Developer Toolbar en http://www.windowsmarketplace.com/details.aspx?view=info&itemid=2695980

mientras que para firefox Web Developer Toolbar http://chrispederick.com/work/web-developer/

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

Perdón emprear, tienes razón. El IE que uso es la versión 6.0 (ya que casi nunca lo uso , procuro el firefox). Es como si las celdas de las tablas las hiciera del tamaño que quiere (como todas de igual tamaño) y pusiese cada objeto en el medio de cada celda
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

Bueno, parece ser que ya se arregló también para el IE 6.0. Ahí he dejado colgado como la página principal que será como el estilo
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Se puede hacer esto con DW?

Interesante idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.