Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

que editor me recomienda para trabajar con javascript?

Estas en el tema de que editor me recomienda para trabajar con javascript? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola comunidad: Actualmente uso dreamweaver, en modo codigo, para trabajar con xhtml y css. Y me parece muy bueno ya que me permite agilizar bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:37
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
que editor me recomienda para trabajar con javascript?

Hola comunidad:

Actualmente uso dreamweaver, en modo codigo, para trabajar con xhtml y css. Y me parece muy bueno ya que me permite agilizar bastante la escritura con sus "ventanitas inteligentes identificadoras de propiedades y metodos".

Quisiera saber si existe algun otro editor o parche para dreamweaver capaz de brindarme esas "ventanitas" para trabajar con javascript. ya que recien estoy comenzando con el lenguaje y ver todas las "opciones" en esas "ventanitas" me ayuda en el aprendizaje.

También me ha ocurrido que quise colorear las funciones con DW (edicion--> preferencias--> colores de codigo--> javascript --> editar convinacion de colores) y no me toma los cambios. Les ha ocurrido?

Desde ya muchas gracias por sus sugerencias.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 18:46
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: que editor me recomienda para trabajar con javascript?

... y la solución al tema son los siguientes editores:

Antechinus JavaScript Editor http://www.c-point.com/javascript_editor.php
(dispone de ventanitas inteligentes)

Otra opción es..

Javascript Plus http://www.vbsoftware.cl/download.htm
Descripción:
"Javascript Plus! es un editor de textos hecho con tecnología "Intellisence" para la edición de archivos javascripts.
Ahora ya no es necesario conocer todos los objetos, métodos, propiedades y eventos del lenguaje javascript.
Para aquellos que estén acostumbrados a los IDE de Microsoft Javascript Plus! provee de igual manera la edición de los archivos javascript.
Basta con teclear "punto" para que se desplieguen todos los atributos del objeto seleccionado. Javascript Plus! también provee ayuda para las funciones de tu script al mostrarte los parámetros que tiene la función que estas digitando. Además incluye funcionalidades para el lenguaje html, caracteres ansi, hojas de estilo."

1st JavaScript Editor http://www.yaldex.com/JSFactory_Pro.htm | http://www.yaldex.com/Free_JavaScript_Editor.htm (edición gratuita llamada Free JavaScript Editor)

IM PRE SIO NAN TE !
"1st JavaScript Editor es un Editor, Validador y Debugger de JavaScript avanzado para principiantes y profesionales! Los desarrolladores AJAX pueden usar fácilmente el programa como un editor AJAX avanzado. First JavaScript Editor es utilizado para la edición profesional de código JavaScript así como para crear animaciones y otros efectos especiales para páginas Web usando DHTML, CSS y JavaScript. JavaScript Editor puede ayudarle a navegar através del código usando el navegador integrado de "Funciones y Variables".
El programa usa IntelliSense para simplificar la escritura de código y hacerla más libre de errores. El panel de portapapeles le permite recuperar del portapapeles todas las acciones de copiado (hasta 30).
El editor ofrece un excelente formateador / embellecedor de código fuente JavaScript, que le permite personalizar y aplicar cualquier estilo que desee. ¡La aplicación le permite introducir parámetros y propiedades para los diferentes efectos especiales para después crear el código HTML y JavaScript con sólo pulsar un bottón! Use la función "Ir a declaración" (Ctrl + Click) para navegar hasta la línea de código donde se declara la etiqueta, función o variable.
¡La ayuda contextual (Shift F1) le da acceso a más de 2000 métodos, propiedades, eventos, etcétera de DHTML! Simplemente sitúe el cursor sobre cualquier palabra en el Editor JavaScript y después pulse Mayúsculas+FG1 para obtener una descripción (con ejemplos) de casi cualquier objeto de JavaScript, HTML, CSS y DHTML. Ahora el editor puede resaltar las llaves coincidentes.
Más aún, JavaScript Editor contiene un tutorial JavaScript, un tutorial HTML, un tutorial CSS, un tutorial AJAX, una referencia CSS, una referencia JavaScript y una referencia HTML. Además de las numerosas posibilidades de edición de scripts (sintaxis resaltada JavaScript, HTML, CSS, VBScript, PHP y ASP, etcétera), el programa ofrece una extensa biblioteca de "Snippets" de código con una amplia colección de etiquetas DHTML y JavaScript, atributos, sentencias, etcétera (en conjunto unos 1200).
JavaScript Editor ofrece un Debugger integrado de JavaScript, que permite correr y depurar código línea por línea, y cada vez, ya sea añadiendo código al vuelo o revisando como cambian las variables en la ejecución del programa."

|--> He aquí "JavaScript intellisense" o las "ventanitas inteligentes" que les hacen falta a dreamweaver. |-->Intellisense elimina la necesidad de recordar miles de objetos, funciones, members y propiedades:


Hay doce maneras de utilizar JavaScript Intellisense en la sección del documento web (ENTRE <script> y </ script> tags) o en el documento JavaScript:



1. Presione Ctrl + SPACE para obtener IntelliSense
2. Después de entrar en una propiedad o un objeto, escriba un punto ".".
3. Ponga el cursor sobre un objeto listo, propiedad o método y pulse Ctrl + SPACE.
4.Método de escritura, que tiene algunos parámetros, y soporte de tipo "(".
5. Para obtener IntelliSense para los estados y las funciones Ctrl + J. Para obtener la finalización automática, escriba las primeras letras de la declaración (por ejemplo para la función de escribir funciones) y pulse Ctrl + J.
6. Intellisense ahora elimina la necesidad de recordar miles de objetos, funciones, miembros y propiedades. Es un seguimiento continuo de las pulsaciones del teclado (que ya no espera "." Ser escrito) para ayudarle con listas de selección de JavaScript y los objetos creados por el usuario.
Sólo tiene que escribir las dos primeras letras de su objeto de obtener IntelliSense.
You can disable this feature by unchecking the " AutoIntellisense " option in then Preferences dialog.
Usted puede deshabilitar esta característica, desmarca la "AutoIntellisense" opción en el diálogo a continuación, Preferencias.
7. Free JavaScript Editor ahora pueden identificar los objetos creados por el usuario y ofrecerle Intellisense para este único tipo de objeto.
8. Ponga el ratón sobre un objeto o método, que tiene unos parámetros y Free JavaScript Editor le da pista con la descripción de este método.



10. Ahora usted puede generar sus propias clases y Free JavaScript Editor puede identificar los métodos y propiedades de las clases.
11. Cada vez que use el "getElementById" método, usted debe comprobar el archivo HTML para ver cuál es el ID exacta. Free JavaScript Editor ayuda en este trabajo mediante la inspección de archivo HTML y sugiere una lista de ID's.



Fuente


Espero le sirva, seguro que les será útil a todos aquellos que como yo recien comienzan.

Saludos!

Última edición por cristian_cena; 01/11/2009 a las 17:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 07:45
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: que editor me recomienda para trabajar con javascript?

Gracias por los editores. Si quieres, puedes agregarlos a la lista de editores para mejor organización
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 13:26
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: que editor me recomienda para trabajar con javascript?

Ok juaniquillo, con gusto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.