Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿que editor tiene esto?

Estas en el tema de ¿que editor tiene esto? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Basicamente me gusta trabajar en texto plano por lo que descarto el wysiwyg. Lo que me gustaria seria un editor que me permitiera ver la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 16:33
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Información ¿que editor tiene esto?

Basicamente me gusta trabajar en texto plano por lo que descarto el wysiwyg.

Lo que me gustaria seria un editor que me permitiera ver la pagina al mismo tiempo que la voy haciendo, pero que me permitiera a su vez trabajar con los diferentes archivos que la componen.

Es decir si una pagina esta compuesta por un archivo html y un css si hago cambios en el archivo html los veo, pero al mismo tiempo si los cambios los hago en el css tambien los veo.

Gracias por adelantado
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:25
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Adobe GoLive
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Durgeoble

Es decir si una pagina esta compuesta por un archivo html y un css si hago cambios en el archivo html los veo, pero al mismo tiempo si los cambios los hago en el css tambien los veo.

Gracias por adelantado

...y el DW no hace eso?¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 11:05
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
me he bajado y probado tanto golive como dreamweaber y ninguno de los dos tiene lo que yo digo y (hasta donde he probado) no entiendo porque tienen tanta fama si hasta me resultaba tedioso trabajar con ellos
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 11:12
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
no sera que no sabes usarlos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 14:53
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Puede ser que no sepa usarlos, pero mas bien me parece que manejarme entre tanto menu es perder el tiempo cuando puedo escribir bastante rapidamente (en la mitad de tiempo que busco el menu) para hacer el mismo efecto, te sorprenderia saber lo rapido que se escribe codigo si tienes a mano una libreria propia con los elementos mas comunes.

Por si resulta un poco liosa mi peticion no busco un wysiwyg sino un simple editor con una buena vista previa (que no tenga que darle a una pestaña para verla sino que siempre este ahi para "ver" que estoy haciendo) y que dicha vista pueda ser de varios documentos a un tiempo es decir:
si index.html y page2.html usan mihoja.css si hago cambios en index.html los veo pero si hago cambios en mihoja.css los veo tambien en la vista previa de index.html, no se si me explico.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Durgeoble
Es decir si una pagina esta compuesta por un archivo html y un css si hago cambios en el archivo html los veo, pero al mismo tiempo si los cambios los hago en el css tambien los veo.

Gracias por adelantado
Esto lo hace Dreamweaver en la opcion de vista split, vas editando el código arriba y lo vas viendo abajo haciendo un refresh ya sea en dreamweaver o en el navegador que tengas preseleccionado,

ahora si quieres un editor visual de css puedes usar el Top Style pro
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 00:52
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Coincido con Arnold, Dreamweaver es muy practico en modo "slit" en el que puedes ver el codigo y el diseño al mismo tiempo. Tiene autocompletado y color automatico en el codigo, lo cual lo hace un editor de codigo muy practico. Dale una segunda oportunidad!
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:48
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
por poco

Cita:
Iniciado por arnoldcr
Esto lo hace Dreamweaver en la opcion de vista split, vas editando el código arriba y lo vas viendo abajo haciendo un refresh ya sea en dreamweaver o en el navegador que tengas preseleccionado
No es lo que queria ya que eso es una simple "vista previa" como puede tener la mayoria de editores.

En cuanto al editor css visual es "casi" lo que quiero.

indice.html usa estilo.css
pagina1.html usa estilo.css y estilo2.css
pagina2.html usa estilo2.css

Si yo abro los cinco archivos a un tiempo (indice.html, pagina1.html, pagina2.html, estilo.css y estilo2.css) y modifico uno de ellos (indice.html) veo los cambios en la vista previa, si modifico estilo.css veo los cambios en la vista previa de indice.html (la ultima usada para esa hoja de estilos) y si pongo pagina1.html tambien veo como quedan los cambios de estilo.css, si modifico estilo2.css vere los cambios en la vista previa de pagina1.html y pagina2.html (todo ello sin guardar).
Es decir pongo preferencia (y mucha) a la vista previa por encima del mismo editor el cual, cada vez mas, me es casi indiferente.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:24
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
no, dreamweaver tiene previsualizacion ahi mismo, sin necesidad de navegador.

pero si no es lo que buscas checate topstyle, no solo edita css, tambien html, y usa el motor de internet explorer o de mozilla para previsualizar.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 21:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
creo que lo que tu buscas es el HomeSite

http://www.macromedia.com/software/homesite/

Es muy bueno para lo que solo quieren hacer paginas en codigo....
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 21:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Durgeoble
Basicamente me gusta trabajar en texto plano
definitivamente es lo mejor, quedate con el block de notas porque parece que ningun wysiwyg te gusta

Cita:
Iniciado por Durgeoble
Es decir si una pagina esta compuesta por un archivo html y un css si hago cambios en el archivo html los veo, pero al mismo tiempo si los cambios los hago en el css tambien los veo.
ahi si que no te entiendo nada
pero si es exactamente lo que hace dreamweaver en la vista code and design

que mas quieres, que le falta que aun no te convences
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Durgeoble, de tu ultimo post no entendi nada, pero tal vez te sea útil HTMLGATE, tienes librerias, preview (en pestaña), autocompletar y demás. Yo lo uso por la edición wysiwyg (fastedit, aunque eso no es lo que te interesa). No he probado a trabajar exactamente como propones, pero sería interesante saber tu opción de este software que además es FREE.
Antonio
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 14:35
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
a vueltas con los editores

Cita:
Iniciado por xp64
ahi si que no te entiendo nada
pero si es exactamente lo que hace dreamweaver en la vista code and design

que mas quieres, que le falta que aun no te convences
Es ese tipo de vista previa pero mas elaborado, por lo que he probado hasta ahora te permite modificar el css pero va vinculado a la pagina que estes trabajando, si abres otra pagina que use el mismo css lo hace con el css original sin cambios en lugar del css que estas modificando en ese momento.

En cuanto a los editores visuales tienes razon, no me gustan en absoluto, (tampoco me gusta que me "corrijan" el codigo cada vez que cambio de vista, ni me gusta, ni me gusta )
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 21:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Durgeoble
Es ese tipo de vista previa pero mas elaborado, por lo que he probado hasta ahora te permite modificar el css pero va vinculado a la pagina que estes trabajando, si abres otra pagina que use el mismo css lo hace con el css original sin cambios en lugar del css que estas modificando en ese momento.

o sea, pero eso lo puedes hacer con DW tambien, solo que en vez de abrir otra pagina y esperar que en ese archivo no se visualizen los cambios que le hiciste a la .css, mejorhace 2 css y las pruebas en archivos distintos y despues le cambias el nombre y ya. Eso suponiendo mque ya tienes la hoja Css lista y la usas probando los estilos en un archivo que los tendria todos los estilos ejecutados... no sé si quedo claro, disculpen...........
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 23:01
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
lo siento edudw, creo que no lo has pillado ya que eso es precisamente lo que me gustaria evitar
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 01:23
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
durgeoble, nunca he visto esto que mencionas... cuando yo trabajo en dreamweaver, tengo varias paginas abiertas usando el mismo css y en todas lo veo actualizado. que version de DW tienes?
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:15
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Ahora que lo dices no me fije en la version, la ultima supongo, ya lo he desinstalado y borrado asi que no lo puedo mirar, de todas formas me trabajaba como decia edudw.

Antoromani, he probado el htmlgate, el aspecto visual me ha gustado y prometia mucho a priori hasta que lo empece a usar, le encontre diversas carencias y un fallo curioso (al guardar un css me lo convertia a una pagina html en blanco y no lo guardaba :? )
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No es por criticar o nada pero lo que estas pidiendo creo que es demasiado... No solo quieres un editor de codigo y que te previsualice sino que te da flojera de darle click a un boton o aprender a usar el programa, ademas dices que te gusta mas en texto plano entonces lo mejor es usar el block de notas o un editor mas avanzado como ultraedit,

De verdad que creo que lo que pides todavia no existe, es decir, el dreamweaver tu perfectamente puedes ir trabajando en la vista de codigo y diseño e ir viendo inmediatamente los cambios, incluso el de los estilos css, ahora si te da fastidio (como te he entendido) darle a una pestaña para cambiar de una pagina a la otra pues ya eso es como demasiado pedir no? Ademas que dreamweaver tiene muchos shortcuts de teclados para que no tengas que ni tocar los menus, sino me equivoco hasta te permite definir tus propias combinaciones de teclas...

Bueno espero que encuentres lo que buscas pero te aconsejo que primero aprendas a observar bien los programas a utilizarlos por completo y leer mucho antes de pedir mejoras...

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 07:57
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
no se, creo que o no entendimos lo que quieres o quizas ni tu lo sepas pero ninguno de los que hemos opinado trabajamos PARA macromedia entonces no es un amor a la camiseta sino a las prestaciones del programa

Si quieres ir viendo los cambios trabaja en modo Split con la parte del codigo seleccionado y listo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
mmmm, si tambien no entiendo, aunque creí haberlo entendido cuando postee mas arriba, pero la verdad no entiendo mucho lo que necesitas.. es como si yo quisiera agregarle un boton mas al mouse para que se abra el explorador de windows...., a ver sigamos pensando.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 14:58
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
wako creo que has entendido solo a medias lo que yo quiero y malinterrpretado en sobremanera los motivos.
Si para elegir un editor tengo que aprendermelos al dedillo todos cuando acabe soy bisabuelo lo menos (si acabo), tambien afirmas que lo que pido no existe pero me instas a que aprenda y observe, ¿si no existe que he de observar?.

Basicamente y simplicando mucho lo que quiero es que el programa cree una especie de disco virtual y a efectos practicos trabaje sobre dicho disco (a la hora de hacer vista previa y demas del mismo modo que si cada letra que yo escribiera le diera a guardar.
La idea es que mientras esten abiertas toda pagina, codigo javascrip, css, ect este actualizado mientras trabajo con ello.

Exactamente lo mismo que si hiciera cualquier modificacion, le diera a guardar y empezara a recorrer las paginas viendo como queda dicha modificacion en cada una, modificara otra cosa, guardara y asi, pero eliminando la parte de guardar.

Espero haber aclarado un poco ( y no liado mas) tanto lo que quiero como los motivos por lo que lo quiero.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:57
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
a veces para hacer algunas cosas hay que mover algo el mouse o usar un poco el teclado a menos que tengas un buen programa de reconocimiento de voz para que solo le dictes

Mira, para mi dreamweaver te puede servir, pero si ya lo probaste y no te funciono pues no se que otra opcion pueda servirte, trata de explorar un poco mas los programas que uses llamese como se llame, quizas los entiendas cuando seas bisabuelo pero nadie nace aprendiendo, u otra cosa es que vayas con un programador y decirle que te haga un programa a tu medida a ver si el te entiende y puede hacer algo mejor que DW.

Creo que a menos que tengas un monitor de 30" (no se si exista) deberas mover en algo el mouse o aprenderte por lo menos 1 o 2 comandos de teclado (no creo que sean muchos ¿o si?) para hacer el cambio de presentacion o bien, si tienes el monitor que te menciono puedes tener TODAS las ventanas que necesitas abiertas al mismo tiempo viendo todas para que no tengas que mover nada y verlas funcionando

Yo te recomiendo que, el programa que uses lo muevas un poco para saber como funciona, si no tienes tiempo de aprenderlo un poco pues ahi si ya no podriamos ayudarte con eso
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 18:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
demasiada generosidad para los flojos,

no puede ser que despues de tantas respuestas que tiene este post resulta que nada te gusta porque no quieres hacer algunos clicks con el mouse,

deberias de tomar en cuenta todas las respuestas que se te han dado

a guevo tiene que ser todo automatico
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 01:06
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Durgoble, insisto en mi recomendacion de que pruebes topstyle, que automaticamente te refresca el preview cuando haces un cambio
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 04:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
No puedes crear un scritp que te vaya mostrando todas tus páginas?? tipo galeria de fotos... ... Un poco de JavaScript para que recargue automáticamente... un poco de un lenguaje de lado del servidor para tomar todas tus páginas... ¿? ni eso?

Algo más sencillo... un script que se recargue a cada segundo, solo despliegas la página que quieres ver y al momento que daz Ctrl+S el cambio sería inmediato...

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 12:01
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
parece que algunos creen que lo hago por vagancia, craso error, y no entienden el uso y los motivos del tipo de "preview" que quiero.

Kemie el topstyle ya lo uso junto con algunas otras herramientas, la vista previa que usa es "casi" la que yo quiero tal y como ya dije en un post anterior.

jam la idea no esta mal del todo pero seria inpracticable en la realidad ya que requeriria que guardara el documento para funcionar, justo una de las cosas que quiero evitar.

xp64 los clicks no me molestan pero si tener que guardar algo para poder ver el efecto que tiene en varias paginas (p.e), en cuanto a las respuestas las tomo todas en cuenta y agradezco la ayuda prestada incluso aquella que no resulte util por el motivo que fuere, de lo contrario no me molestaria en responder a las recomendaciones que me hicieren ni en explicar mas detalladamente que es lo que quiero que tenga el editor, para tu informacion he instalado y probado todos los editores que me han recomendado, incluso aquellos que ya habia probado una version anterior por si acaso incluyeran en la nueva la feacture que quiero, como ya he dicho el que mas se acerca pero aun esta lejos es el topstyle.

De nuevo por si alguno piensa que paso de todos agradezco a aquellos que se toman la molestia de leer y comentar este post, tambien a aquellos que simplemente lo leen pero no pueden (o no quieren) ayudar, por dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a ayudarme con lo que lo que busco.

Gracias.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Sí, esa es la idea del foro ayudar...
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 16:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

Los que gustan de las especulaciones ya hablan de un "super editor" producto de la fusión de DW y Golive: El DreamLive quizás esto sea la respuesta a muchos requerimientos... el tiempo lo dira...

Cordiales Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
supongo que por la compra de macromedia por parte de Adobe (obvio, que comentario mio...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.