Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Quiero modificar varias cosas de un proyecto web

Estas en el tema de Quiero modificar varias cosas de un proyecto web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, me han pedido que modifique una web ya hecha, y le deje unicamente codigo html, y poco mas, pero nada de lenguaje extraño, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 12:02
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Quiero modificar varias cosas de un proyecto web

Hola, me han pedido que modifique una web ya hecha, y le deje unicamente codigo html, y poco mas, pero nada de lenguaje extraño, y me falta web por hacer, pero estoy modificandola y me doy cuenta de que hay muchas cosas por retocar y que no consigo me queden bien, la parte que pone grado medio, grado superior y garantia social tiene demasiado espacio, he tocado y retocado y manteniendo el estilo que tiene no consigo eliminar ese espacio, igual que en informacion alumnos e informacion empresas ¿Que tengo que hacer para dejar menos espacio? Otra cosa, las imagenes que tienen Fp inicial, continua, ocupacional y practicas no laborales, no tienen la misma fuente, antes eran capas y eso no puedo ponerlo, eran las imagenes azules y como capas con texto encima, me gustaria encontrar un metodo para que el texto sea del mismo tamaño en todas, a mi se me ha ocurrido simplemente poner el texto en forma de imagen pero si hay otro modo, bienvenido sea.
http://mmx7.iespana.es/Prueba/prueba.htm
Nada mas, espero me podais ayudar.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:06
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
veo muchas cosas utilizadas de una forma no recomendable. Primero, no uses una fran tabla y la dividas en muchas celdas complicadas. Usa varias tablas. Por ejemplo, usa una tabla de dos celdas, una para el menu y la otra para el contenido, y despues pones otra tabla con el menu solo. De esa forma tienes mas flexivilidad:


segundo, si queires que los enlaces del menu esten mas a la derecha divide las celdas u dale un ancho en ves de usar el ' ':


ahora, si no especificas cuanto de 'cellpad' y de 'cellspace' quieres en la tabla DW le da un valor de 2 pixels. Si no quieres ningun espacio fuera ni dentro de las celdas ponle ponte un cero (0) a los dos:


Con lo de las imagenes, eso no se puede resolver en DW. Tendrias que usar algun programa como Photoshop para arreglarlas o si quieres usar letras y no imagenes puedes usar una imagen de fondo en la celda (sin letras, claro) y poner las letras en la celda.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 02/11/2006 a las 10:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Ante todo muchas gracias por responder, ya te debo unas cuantas.
Una pregunta ¿Que es una fran tabla?.
Lo del punto segundo es una muy buena idea no se me habia ocurrido
Lo de poner esas imagenes de fondo ¿Como se puede conseguir?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:03
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
perdon, ese fue un error mio. lo que quise decir fue que no uses una sola tabla, sino varias.
para lo de las imagenes de fondo, escoges un patron y lo en el background de la celda:


por ejemplo, en esta pagina:
http://guiartepr.com/index_temp.php

en el area donde estan todos los cuadros de colores, tiene este fondo:
http://guiartepr.com/images/nuevo/fondo_menu1.jpg

este se repite hasta de izquierda a derecha hasta que llena toda la celda.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:17
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
A ver, creo que me he perdido mucho, justamente ¿como consigo que me aparezca ese cuadro y donde exactamente? lo miro con el dreamweaver y no me sale nada, mira esto

mmx7.iespana.es/Prueba/nofondo.jpg

Es vista Dreamweaver.

Y hay otra duda que me ha surgido intentando seguir el consejo de dividir las celdas en tablas, he conseguido poner una tabla dentro de un td de otra en la parte derecha y esta bastante bien, pero eso ha conseguido que la parte izquierda aparezcan unos espacios bastante majos, si le puedieras echar un vistazo y decirme como solucionarlo

Esto es lo que llevo de pagina

http://mmx7.iespana.es/Prueba/index2.html

Espero me puedas ayudar
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
La pagina la bajaste pero no bajaste ni las images y la hoja css. aunque solo te dije que vieras la pagina como un ejemplo.

para empezar, ya sabes la diferencia entre una tabla y una celda. Cuando escojes una tabla te salen las opciones de la tabla en el Properties inspector:


y cuando pones el cusor en una celda te salen las propiedades de esa celda:


fijate que son diferentes. en cuato a los espacios de tu tabla, revisa si la tabla del menu tiene un tamaño de alto especifico. si lo tiene solo quiselo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 02/11/2006 a las 13:44
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 14:07
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Coñe, funciona lo de las imagenes, no lo veia por que en mi caso es español y en vez de bg pone fnd, pero lo acabo de probar con una celda y parece que funciona.
Muy agradecido en serio.
Segunda parte, gran problema, la parte izquierda es una celda con muchas miniceldas, esa parte no la he cambiado y no tengo nada puesto en la altura, se modifica va aumentando segun modificó la parte derecha.
Y es curioso por que la vista dreamweaver se ve mas o menos bien, pero la vista normal es cuando se pierde el espacio en la columna de la izquierda

Vista dreamweaver


Vista normal
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 14:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
el problema es el primero que te he dicho como resolver. tienes una sola tabla con tres columnas. MIentras mas informacion vayas poniendo a la drecha la tabla ira creciendo. para que el menu funcione de una forma separada tienes que hacer primero una tabla de dos columnas, t luego hacer una tabla dentro de la columna de la izquierda con el menu.
http://php-prueva.iespana.es/tablas1.html
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:58
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Muchas gracias por todo ahora ya parece que queda mejor todo, tenias razon con lo de dividir las columnas, no se me olvidara.
Por el momento parece estar solucionado, pero tengo otra duda sobre aspectos generales de las web que me gustaria que me ayudaras, es en este enlace
http://www.forosdelweb.com/f91/ayuda-para-modernizar-sitios-web-439612/
la gente me dice que la mejor manera son usar los css, yo como css entiendo simplemente que son hojas de estilo que se pueden aplicar a diferentes cosas, ya sea texto, enlaces, tablas..etc pero hacer paginas con css sin usar tablas me parece complejo.
Te remito a ese post a ver si me puedes ayudar.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 18:12
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
creo que ese post ya lo habia visto. Yo te puedo decir que es lo mas 'recomendable' al hacer una pagina segun la W3C. Se supone que para el diseño de la pagina uses divs como contenedores de tus elementos html. No hay ningun problema de por si al usar tablas para el 'layout' o diseño de la pagina, pero tienes que entender que esa no es la funcion de las tablas. La utilizacion debida del tag <table> es la organizacion de informacion en filas y columnas, como informacion de Excel. Esto no quiere decir que no se puede hacer la maquetacion de una pagina usando tablas. Se puede y se ha usado desde hace tiempo, pero el uso de tablas tiene sus limitaciones para la maquetacion. Con los divs puedes ser mas preciso en tus maquetaciones y casi siempre el codigo es significativamente menor en tamaño. Tampoco creo que sea mas dificil utilizar los divs. Ya viste los dificil que resulta a veces trabajar con tablas al principio, cuando no las entiendes bien, y creo que los divs son iguales. Si preguntas por mi predileccion, pues yo no uso tablas para el diseño desde hace mas de 2 años ya, y no pienso volver atras. Te puedo dar como ejemplo una de mis paginas favoritas, bastante famosa y puede que la conozcas:
http://csszengarden.com/
Mi consejo es que lo aprendas todo, a usar tablas y divs, i al final tendras que hacerlo si quieres ser un buen diseñador web.
saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:34
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
La pagina que me has puesto no logro hacerla funcionar, no se me ve no se por que. Perdona mi ignorancia pero ¿que es W3C?. Los divs o capas, la verdad no es que me gusten mucho, aunque hay mas libertad de movimiento, me siento mas seguro con las tablas, y de hecho el proyecto que estoy intentando hacer tiene que ser HTML puro y duro, segun los jefes, las divs y demas historias tardan bastante mas en cargar.
Tambien queria puntualizar que con ese post tambien me gustaria saber que diseños son mas atractivos desde el punto de vista del diseñador web y no del programador.
Y por ultimo pensaba que no tendria que volver pero me ha pasado, en el proyecto ese que tanto he puesto, creia que me funcionaba bien y que todo encajaba bien, y de hecho era asi para firefox mozilla pero no para internet explorer, en internet explorer la tabla de abajo se me va hacia la derecha dejando el logotipo mas a la izquierda, creo que es por la imagen de abajo del todo, pero en eso no hay solucion, tengo que ponerla y aunque la he reducido de tamaño me sigue pasando eso, de hecho es como si esa imagen (por que entrar entra perfectamente) se inventara un espacio para desequilibrar la maquetacion.
Echale un vistazo si puedes por favor.
Gracias
http://mmx7.iespana.es/Prueba/index2.html(solo me interesa con internet explorer)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 17:09
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
pues que raro que no puedes ver la pagina

W3C (World Wide Web Consortium) es el consorcio que define los standares a seguirse en internet. Lee mas por aqui.
http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web_Consortium

otra cosa, trata de buscar un poco mas de informacion en cuanto a los divs, ya que no siempre son capas. Las capas (o lo que DW llama capas) son divs de posicion fija, pero tambien pueden haber divs de posicion variable. Tambien, si no sabes mucho de programacion entonces no puedes opinar de lo que es HTML puro y duro. Estos problemas que estas teniendo con tu pagina tienen que ver con las limitaciones de las tablas. Si quieres limitarte al diseño puro pues usa Photoshop para construir tu pagina y despues dacela a un diseñador Web, el cual necesita tener conocimientos de (X)HTML. Mira que no te quiero ofender ni nada. Como dije arriba el uso de tablas ha funcionado antes y seguira funcionando. Si estas con prisa, necesitas terminar este proyecto y ya has empezado a hacerlo con tablas pues todo bien hombre, sigue con ellas.

En cuanto a la pagina, tienes que ver que tamaño le pusiste a la tabla principal. Por lo que veo la imagen del tope (aunque no se ve, porque parece que no la has subido al servidor) es de 751 pixels y la tabla principar, la de dos columnas, es de 757 pixeles. Empieza poniendole 751 a la tabla.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 17:40
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Entiendo tu punto de vista, yo en ningun caso he dicho que sea programador, entiendo que el html tiene muchas diversificaciones y aunque he estudiado parte, no estare tan suelto como personas que entiendan mas de programacion, pero por suerte o por desgracia una de las labores que tengo que hacer para una empresa es diseñar esta pagina y las que vengan y necesito aprender todo lo posible en muy poco tiempo.
Del Xhtml aunque me suena el lenguaje no se nada.
Bueno cambiando de registro, he conseguido ver ahora la pagina que pusiste, quizas fue que el servidor estaba caido o alguna otra cosa pero ahora que la veo, sin mirar el codigo fuente da la apariencia de que esta hecha con tablas, aunque mirando el codigo fuente.....no se como demonios la ha hecho por en la vista en el dreamweaver pierde completamente todo tipo de formato y parece texto plano, por no decir que las imagenes tampoco se ven en la vista dreamweaver.
Y con respecto al proyecto, he probado a poner 751 en las dos tablas pero sigue igual, no se arregla, he probado a modificar mas parametros y nada, la imagen aparte de que no llega ni de lejos al borde de la tabla es la culpable de ese desequilibrio ¿Que me falta por mirar?
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 17:50
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
voy a bajar la pagina tuya y le doy un vistazo, pero ya te dire mañana porque voy saliendo. En cuanto a la otra pagina, lo que bajaste fue solamente en html sin la hoja de estilo, y eso es lo que le da la apariencia a la pagina, tanto la posicion de los elementos como los colores, tamaños, etc. Pero bueno, pero tu poco a poco, a tu ritmo vas aprendiendo e iras viendo que hay detras de codigo y si decides al fin usarlo o no. La mejor manera de aprender es haciendo y como tu estas obligado a hacer todo esto veras que aprenderas aprenderas rapido. Todo dependera de ti que tanto quieres aprender.
Un saludo.

PS, en la pagina que te dije arriba, si le das a los links de la derecha veras la misma pagina pero con diferentes diseños.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 18:22
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
De acuerdo entonces con respecto a la pagina llevo bastante rato intentando entender el porque y sigo sin entenderlo, he hecho una prueba de poner una tabla de 751 y otra tabla con 2 columnas tambien de 751 en total y debajo, pues las dos tablas iguales

pues bien, añado el banner y voila, pasa esto.

¡¡¡¡¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 07:55
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Lo que veo es que la imagen parece mas grande que la tabla. Para saber el tamaño en pixels de la imagen en DW escoje la imagen y en el 'Properties Inspector' mira el ancho por alto de la imagen:
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 10:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
No, la imagen de anchura, que es de donde viene el problema es de 751 pixels, de hecho no se que pasa que me pasa con todas las imagenes, es poner una imagen y se descentra todo.
He conseguido despues de muchisimo trabajo conseguir que quede mas o menos de una forma correcta, el problema es que he tocado muchisimas cosas y me da la impresion de que a poco que haga el codigo se va a tambalear.
Me explico, primero fijate en la tabla con 2 columnas y posteriormente en cada una de las tablas que estan dentro de cada una de las dos columnas, pues bien, si te fijas ninguna de las dos tablas llegan hasta el final de las tablas contenedoras, y no entiendo el por que.
Mira la foto
mmx7.iespana.es/Prueba/ysuma/3.jpg
Creo que el fallo de todo es poner porcentajes, eso creo que desequilibra la tabla pero por otro lado si no hago eso poniendolo en pixels tampoco funciona.
Corrigeme si me equivoco, ahora aunque ya desconozco si lo he hecho asi o no, los pixeles seria mejor definirlos en los td de las primeras tablas y luego en las tablas que van a ir dentro de los td habria que poner un porcentaje de un 100% en cada una de ellas ¿no?
http://mmx7.iespana.es/Prueba/index2.html

Última edición por neoarcangel; 04/11/2006 a las 10:31
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 23:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Pues yo lo veo bien, aunque no puedo ver la imagen de arriba ni otra que hay mas abajo:
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:51
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
¿No ves que falle nada en las tablas?A mi me da la impresion de que algo falla, por que no llegan al tope de los tds que las contienen
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 12:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
no entiendo que queires decir con que no llegan al tope.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 08:35
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Ya decia yo que lo habia subido, ¿has mirado esto?
http://mmx7.iespana.es/Prueba/ysuma/3.jpg
Las 2 partes que señalo no llegan al tope, y no se porque
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
vueno, ya volvi.
Lo que veo en la foto son dos columnas que estan divididas en dos columnas que puedes falcilmente borrar.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 07:08
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Si borras las columnas, se te borra mas codigo del deseado, no obstante de momento lo voy a dejar asi, salvo que haya algun problema mas, por que como no he usado macros y la parte izquierda se repite en muchas paginas, tendria que modificar una a una las paginas y por el momento prefiero dejarlo asi.
Igual tengo algun que otro problema despues pero por el momento darte las gracias por toda la ayuda prestada.
Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.