Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Quitar región editable de una plantilla anidada en dreamweaver MX

Estas en el tema de Quitar región editable de una plantilla anidada en dreamweaver MX en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Pos eso, hoy me estreno con las plantillas anidadas... El tema es que tengo una plantilla principal para el formato de las paginas del website ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Quitar región editable de una plantilla anidada en dreamweaver MX

Pos eso, hoy me estreno con las plantillas anidadas...

El tema es que tengo una plantilla principal para el formato de las paginas del website y he creado una plantilla anidada para cada uno de los idiomas que tengo que poner y asi no andar repitiendo una y otra vez los textos de los menus y sus links.

El problema es como lo debo hacer para que una región editable que viene heredada no sea editable en el documento final
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 07:41
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La verdad es que no se entiende bien la pregunta.
para que una plantilla sea editable tienes que haber seleccionado la opcion editable por lo tanto no entiendo para que seleccionaste editable si no quieres que se edite.
por otro lado no entiendo para que has usado plantillas anidadas. a lo mejor si replanteas la pregunta te pueda contestar
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Vale, lo intentare de nuevo:
Tengo una pagina basica que le llamare PLANTILLA y la guardo como plantilla logicamente, en ella tengo una region editable que es donde ira el menu para navegar por el sitio.

Ahora quiero hacer una plantilla anidada que llamaremos ESPAÑOL para todas las paginas que esten en español, y una que llamaremos INGLES para todas las que esten en ingles. La region editable donde va el menu me interesa que sea editable en PLANTILLA solamente ya que una vez editada en ESPAÑOL e INGLES no quiero que sea modificada, es decir, a la que tengo el menu hecho en inglés y lleve echas 10 paginas, si se me ocurre poner otro link quiero hacerlo desde la plantilla INGLES no a cada una de las diez paginas que llevo echas...


Oñe, se hace dificil explicarlo pero agradezco vuestro esfuerzo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0

Última edición por Yo soy fat boy; 05/08/2004 a las 08:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que hacer es una plantilla para cada idioma una para español y otra para inglés, para que no te confundas con los idiomas y luego tengas problemas.

Entonces teniendo 2 plantillas una para cada idioma si vas a poner nuevas cosas en un idioma y en el otro no no vas a tener problema ya que solo afectarás la plantilla del idioma deseado

Mucha suerte..
__________________
vafeLu
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Esto es lo facil, si no tienes en cuenta que la pagina se tendra que traducir a 5 idiomas y entonces vienen los problemas de ahora quiero modificar el logo (cambia 5 plantillas) o quiero cambiar la posición del encabezado (cambia 5 plantillas) o el color de fondo (cambia 5 plantillas)

Pero entonces de que sirven las plantillas anidadas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 16:27
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Me costó entender pero finalmente lo he logrado
Creo básicamente que hay un error conceptual
no podrás lograr que un elemento editable deje de serlo . Las plantillas anidadas tienen otro uso, por ejemplo si en 10 paginas solo nececitas texto pones una plantilla para esas 10 pag y luego si en otras 10 necesitas tablas creas una plantilla anidada con una tabla, es decir que sirven para estrucutrar la página.
Lo que querés hacer vos es distinto has creado una plantilla madre en la que has incorporado dos subplantillas editables pero querés que una de estas no sea editable por terceros y esto no es así.
yo probaría de la siguiente forma.
1-creas una plantilla con logo y todas las chucherías que puedes llegar a cambiar algun dia en las x versiones que tengas,
2- en la misma plantilla creas dos capas, una que contendrá la barra de navegación y otra la información en el idioma x,
3- a la de la barra la dejas como no editable
4- a la del contenido en x idioma la pones como editable
5- creas en algun lugar de la pagian botones con la opción para cada idioma (por ej: ir a version en ingles)
6- para lograr lo que queres tendras que usar el comportamiento mostrar ocultar capas lo que realizaras de la siguiente manera.
7- vas a la plantilla y en la capa no editable diseñada para colocar la barra de navegación creás tantas capas como idiomas tengas una sobre otra y no OLVIDES ponerles nombres porque solo podrás seleccionarla a través del cuadro "capas" ubicado en una de las pestañas de las ventanas ubicadas a la derecha en DW
8- en cada capa insertas el menu en distinos idiomas
9- luego selecionas por ejemplo el boton "versión en ingles" te vas a comportamientos,
elegís mostrar ocultar capas, selecionas la capa en la que insertaste el menu en ingles, le das ok y verificas que el evento con que se desencadena sea ONCLIK.

de esta manera la seleccion del menu se hace en la plantilla y no en la pagina y nadie podrá editarla

es posible que sea larga la explicacion pero creo que es la solucion a tu problema
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias, jodidito el invento pero puede funcionar, pero ... una capa por mas que este oculta, no carga las imagenes que contiene? 5 idiomas con 8 imagenes por sus 3 rollovers... por poco que que pesen la pagina pesara un monton...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:11
Avatar de Melows  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: cyber-espacio
Mensajes: 28
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No se si lo entindí bien, pero si lo q quieres es tener una plantilla con el diseño principal, y crear plantillas anidadas para cada idioma con su respectivo menú, solo tienes q crear una zona editable donde quieras q vaya el menú en la principal en tu plantilla principal, y luego cuando creas la plantilla de Español, por ejemplo, creas el menú en ese sitio y despues a la zona editable donde has metido el menú en la plantilla Español le creas dentro otra zona editable, de modo q te bloquea la zona heredada de la principal bloquenado el menú como zona no editable en las paginas q crees con esa plantilla y te acutaliza el menú en todas las paginas q utilices esa plantilla de idioma.

No se si me explique muy bien.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.