Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

quitar ventana despues de enviar formulario vacio

Estas en el tema de quitar ventana despues de enviar formulario vacio en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola que tal, tengo un formulario hecho en dreamweaver 8 con la ayuda del "Asistente de formulario de insercion de registros" y tengo el comprtamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
quitar ventana despues de enviar formulario vacio

hola que tal, tengo un formulario hecho en dreamweaver 8 con la ayuda del "Asistente de formulario de insercion de registros" y tengo el comprtamiento de que ningun campo deba estar vacio, y de igual modo en la base de datos no pueden ser nulos. cuando el usuario da clic en el boton "enviar" me manda la ventanita de "alert" diciendome que los campos son obligatorios (hasta ahi todo bien), el problema viene cuando el usuario de clic sobre la ventanita "alert" y de inmediato se enlaza a otra pagina en blanco que solo dice: "Column "nombre" can not be null". mi pregunta es como puedo evitar que me aparezca esa pagina con esa informacion y que solo se pueda ver hasta la ventanita del "alert", de modo que cuando el usuario de clic se quede en la misma pagina del formulario????

espero haberme explicado, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 17:26
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

Creo que haz hecho los comportamientos javascript mal. Tienes que darle click al botón (no al campo) y después hacer la validación javascript usando el panel de behaviors. Tambien acuérdate de poner 'OnClick' en el 'Event'. aquí explico como hacerlo:

http://www.forosdelweb.com/f17/alert...weaver-475949/

Si lo haces así el usuario se queda en la misma página hasta que llene los campos requeridos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

gracias por respondeer, de hecho asi tengo validado mis formularios (como explicas en el enlace que me mandaste), con ayuda de "validate form", y si me saca la ventanita de alert, pero despues me manda el error de mysql, eso me pasa solo en IE y en mozilla, pero en opera va perfecto.

ay otra forma de arreglarlo???

gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 19:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

pues no debería pasar. ¿podrías poner el código javascript para ver si puedo encontrar el fallo?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 23:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

gracias nuevamente, esto es lo que megenero al momento de validarlo con validate form:

<script type="text/JavaScript">
<!--
function MM_findObj(n, d) { //v4.01
var p,i,x; if(!d) d=document; if((p=n.indexOf("?"))>0&&parent.frames.length) {
d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);}
if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.all[n]; for (i=0;!x&&i<d.forms.length;i++) x=d.forms[i][n];
for(i=0;!x&&d.layers&&i<d.layers.length;i++) x=MM_findObj(n,d.layers[i].document);
if(!x && d.getElementById) x=d.getElementById(n); return x;
}

function MM_validateForm() { //v4.0
var i,p,q,nm,test,num,min,max,errors='',args=MM_valida teForm.arguments;
for (i=0; i<(args.length-2); i+=3) { test=args[i+2]; val=MM_findObj(args[i]);
if (val) { nm=val.name; if ((val=val.value)!="") {
if (test.indexOf('isEmail')!=-1) { p=val.indexOf('@');
// if (p<1 || p==(val.length-1)) errors+='- '+nm+' must contain an e-mail address.\n';
} else if (test!='R') { num = parseFloat(val);
if (isNaN(val)) errors+='- '+nm+' debe contener un número.\n';
if (test.indexOf('inRange') != -1) { p=test.indexOf(':');
// min=test.substring(8,p); max=test.substring(p+1);
//if (num<min || max<num) errors+='- '+nm+' must contain a number between '+min+' and '+max+'.\n';
} } } else if (test.charAt(0) == 'R') errors += '- '+nm+' es requerido.\n'; }
}
if (form2.fecha_termino.value<form2.fecha_inicio.valu e) /*esto yo se lo puse para validar
{ document.form2.fecha_termino.value=''; las fechas de modo que la fecha
document.form2.fecha_termino.focus(); final sea mayor que la fecha
errors+='- Rango de fechas inválido\n';} inicial*/
if (errors) alert('!!! ATENCION !!!:\n'+errors);
document.MM_returnValue = (errors == '');
}
//-->
</script>

y esto es lo que tengo en el boton de enviar:

<input name="submit" type="submit" onclick="MM_validateForm('nombre','','R','oficio_n um','','R','num_proyecto','','RisNum','fecha_inici o','','R','fecha_termino','','R','sucursal','','Ni sNum','cuenta','','NisNum','cantidad','','NisNum', 'cantidad2','','NisNum','cantidad3','','NisNum','c antidad4','','NisNum','cantidad5','','NisNum','obj etivo','','R');return document.MM_returnValue" value="Crear reporte" />

aprovechando, como te decia en opera jala muy bien, pero en IE en la barra de estado me dice "listo pero con errores" y lo reviso y me dice que se esperaba un objeto, en mozilla, de plano no jala el javascritp. eso como lo puedo arreglar??

gracias por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:21
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

Comparándolo al código que da a mí (ya que no se mucho de javascript) puedo ver que tienes varias lineas comentadas y varios errores (tienes un espacio en 'MM_valida teForm.arguments;' cuando deberia ir junto). Yo te recomendaria que lo hicieras de nuevo ya que es mas fácil que arreglarlo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

gracias nuevamente, tengo esas lineas comentadas porque no las uso, y si las descomento no pasa nada, y en cuanto al espacio que me dices ya lo revise en mi codigo y no aparece, tal vez al momento de copiarlo se metio ese espacio, y que otros errorres encontraste, porque ya lo volvi a hacer y meda el mismo codigo, y me sigue sacando la misma pagina con el error de mysql.

gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

Pues si tienes la confianza de comentar partes de ese código javascript con libertad quiere decir que tu sabes mas de javascript que yo. Yo he hecho lo que tu has dicho que hiciste y a me funciona perfectamente en firefox, IE7, IE6, Opera y Safari para Windows, asi que no se que podría ser el problema. Si quieres pon formulario solo para que yo haga la validación.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

es extraño, copie el formulario y lo pegue en otro archivo nuevo y lo corri y se ejecuto muy bien, no se si es porque tenga tantos comportamientos dentro del panel de dreamweaver como restringir el acceso a pagina, tengo 3 recorset, checar nuevo usuario,dos textos dinamicos, desconectar usuario y el de insercion de registros, y en la copia solo tengo el de insercion de registros y la validacion del formulario. seguire buscando el motivo, ojala y alguien me pueda ayudar con esto.

gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

¿Tienes mas javascript en esa página? Puede ser que haya un conflicto entre varios javascripts. No creo que el php sea el problema aquí. Más bien parece ser un problema del lado del cliente no del servidor.

Que bueno que pudiste resolver el problema. Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quitar ventana despues de enviar formulario vacio

si, de hecho tengo mas javascripts, tengo uno de un calendario emergente, otro que de la fecha del dia, y creo que ya, voy a ver cual de estos es el que puede causar el conflicto.

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.