Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Representar un código

Estas en el tema de Representar un código en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Estoy empezando con esto del php. Ya voy avanzando adecuadamente, y estoy haciendo un código relativamente complejo, en el que me había atascado y ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:02
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Representar un código

Estoy empezando con esto del php. Ya voy avanzando adecuadamente, y estoy haciendo un código relativamente complejo, en el que me había atascado y ya parece que funciona bien.

En este proceso de búsqueda del error me he formado un lío porque se trataba de una serie de funciones que se llamaban a sí mismas con diferentes parámetros a la vez que se manejaban diferentes tablas relacionadas entre sí.

Más o menos me oriento bien por el código, pero cuando se trata de buscar errores, éstos suelen estar en pequeños detalles que se te van cuando estás tratando con un código lioso.

Tengo alguna experiencia programando en C o en Visual Basic, y siempre he utilizado un debugger para buscar errores. Eso parece no existir en PHP.

No sé si existen representaciones gráficas del código que los programadores utilicéis para tener una imagen mental más clara de lo que va ocurriendo. Los diagramas de flujo no me ayudan, porque a mí por lo menos me resulta igual de fácil o difícil analizar un programa que un diagrama de flujo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:09
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Representar un código

existen algunos IDE que si traen integrado el soporte de xdebug que es una extensión de PHP para eso...

es cuestión de que busques, elijas y descargues el IDE que te convenga...

y bueno, eso no es tema propio de PHP ... mas bien de editores, así que...
(espera a que muevan el tema)


suerte!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:18
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Representar un código

Ah, pensaba que no existían debugers para php. Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 04:26
Avatar de triskell  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Representar un código

Si no me equivoco (no lo suelo usar) el Notepad++ trae incorporado un debuger propio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.