Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

[SOLUCIONADO] servidor local php

Estas en el tema de servidor local php en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Intento realizar mis primeros pasos en php, siguo unos videos tutoriales y leo unos manuales, pero parece que me perdi de algo o se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 10:43
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta servidor local php

Hola
Intento realizar mis primeros pasos en php, siguo unos videos tutoriales y leo unos manuales, pero parece que me perdi de algo o se olvidaron de aclarar y les consulto.
Instale el wamp con apache en pc con windows, y el Joomla.
Vengo haciendo experimentos con el block de notas, ahora me abre sin aviso el macromedia homesite, que lo reemplace con el que tengo que es el adobe dreamwever, y explorando las carpetas me dice que debo tener instalado un servidor en mi ordenador, un servidor local, un apache con php, que tiene que estar dentro del wamp en la carpeta www , y apunta con el mouse mostrando una carpeta llamada ajax mootoolz-video.
Esta yo no la tengo !!!
Tengo que instalar algo mas? supuestamente tengo el apache instalado !!!
Sean descriptivos en la respuesta porfa, estoy aprendiendo
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:17
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: servidor local php

creo simplemente tenes que abrir tu IDE favorita, la mia es NETBEANS
las de macromedia son válidas pero con el tiempo necesitas algo mas cool para programar

abri tu IDE
crea un proyecto en la carperta ajax mootoolz-video (trata de no usar espacios en las carpetas)
y listo olvidate del block de notas, eso se usaba antes cuando no habia ide y solo existian
en Dreamweaver y FrontPage , los 2 pagos

ahora tenes para elegir cualquiera gratis, menos los mencionados
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 16:37
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: servidor local php

Yo uso Sublime Text 3, me gusta mucho el diseño y su sencillez, aparte viene un minimapa del código muy útil que me encanta.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 21:10
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: servidor local php

Gracias por responder.
Por ahora si puedo elegir me quedo con el dreamweaver ya que con ese aprendi, quizas mañana me atreva a dar el cambio.
Ahora como trabajar con el dreamw y el wamp?
Tengo que hacer algo en el dreamw. como un servidor de prueba que vi por ahi que me dio la opcion de configurar uno pero no me anime a realizarlo?
Creo un sitio para trabajar con las carpetas del wamp?
Toda la informacion que puedan darme me sirve.
Gracias

Nota: que significa IDE?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 02:23
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: servidor local php

Yo uso el dreamweaver pero en modo de editor de código, no me gusta que el me cree nada, le uso por la ventaja que tiene de que cuando guardo el archivo automáticamente lo sube por ftp, y hace que los cambios sean mas rápidos.

El servidor de pruebas que comentas en el DW es para poder indicarle en que "Lenguaje" quieres que se creen los documentos por defecto y el remoto es para la subida de los archivos por FTP y cuando le des a la tecla F12 se te abra el navegador con dicha dirección.

Otra opción con la que me quedaría si tuviera que elegir sería con el NetBeans como bien te han comentado

Por cierto un IDE, es una interfaz/programa que te ayuda a la programación que te sirve para crear "proyectos" independientes y a demás también te permite coloreare el código, o por darte ayuda a la hora de escribirlo, manejo de los archivos, etc... para que la producción de dichos "proyectos" sea lo mas eficiente posible.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 31/07/2014 a las 02:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 07:34
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: servidor local php

edurocc
con dreamweaver crea un nuevo proyecto en C:/wamp/www/<MI_PROYECTO>/
y luego edita los archivos necesarios, podes crear para probar un index.php

luego inicias el wamp, en los iconos de windows te tiene que aparecer un un icono que cambie de rojo (apagado), amarillo (iniciando programas), verde(iniciado)
cuando esta en verde abri el firefox y escribi http://localhost/<MI_PROYECTO>/

y te tiene que tomar el index.php por defecto

tendrias que hacerte un curso o buscar videos para principiantes por que hay muchos conceptos por aprender
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 07:04
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
creo simplemente tenes que abrir tu IDE favorita, la mia es NETBEANS
las de macromedia son válidas pero con el tiempo necesitas algo mas cool para programar

abri tu IDE
crea un proyecto en la carperta ajax mootoolz-video (trata de no usar espacios en las carpetas)
y listo olvidate del block de notas, eso se usaba antes cuando no habia ide y solo existian
en Dreamweaver y FrontPage , los 2 pagos

ahora tenes para elegir cualquiera gratis, menos los mencionados
Pero no veo la carpeta ajax mootoolz-video, que deberia estar dentro de www.
Sera que el Joomla no lo tiene y tendre que instalar otra cosa?
Gracias

Hola bookmaster
Con respecto a lo que me hablas, te entiendo.
Pero luego de haber realizado un php y la hora de probarlo, le doy F12 y sale un cartel que dice:

"Para obtener una vista previa de las paginas que contienen codigo del lado del servidor, necesita un servidor de prueba. Desea especificar uno ahora?"

Yo le respondo que no, y solo me guarda el archivo, me muestra el navegador sin nada, ni viendo el codigo fuente puedo ver algo, y en la ventana en la parte superior sale un cartel que dice:"No se puede detectar los archivos relacionados dinamicamente, no se ha definido ningun servidor de prueba. Configurar?"

L doy a Configurar y aparece una ventana con muchas opciones a configurar.El cartel de titulo dice :" Configuracion del sitio para wamp" y en la descripcion dice:"Aqui debera seleccionar el servidor que alojara sus paginas en la Web. La configuracion de este cuadro de dialogo procede de su proveedor de servicios de Internet (ISP) o de su administrador Web."

Ahora que lo escibo parece ser un servicio de FTP esto.

Escribo todo esto para saber si cuando estoy editando un PHP, y quiero verlo en el navegador, no quiero escribir localhost..., solo quiero apretar F12.
Y no quiero modificarlo solo para que lea los php , porque perderia la posibilidad de ver los html.

Gracias.

Última edición por Triby; 03/08/2014 a las 13:25 Razón: Combinar mensajes seguidos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 13:08
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: servidor local php

A ver haz los siguientes pasos:
- Vete a Sitio.
- Administrador de sitios.
- Selecciona el sitio que vas a usar.
- Dale a editarlo.
- Vete a Servidores.
- De das al + y creas uno nuevo de la siguiente manera.
- En básicas donde pone Conectar usando: selecciona Local/red.
- En carpeta del servidor seleccionas la carpeta que estas usando para el "proyecto".
- En URL Web: pones http://localhost/Nombre_Carpeta (Donde Nombre_Carpeta es el nombre de la carpeta que estés usando o si no usas ninguna y metes los archivos directamente lo dejas como http://localhost/).
- Ahora te vas a la pestaña de Avanzadas.
- Y en servidor de prueba, seleccionas PHP MySQL.
- Le das a guardar.
- Y ahora en la lista de servidores que te sale que sólo tendrás el que acabas de crear tienes que marcar la columna Remoto y De prueba. (Como esta en la imagen del post que te puse).
- Guardas, le das a listo.

Y si lo as echo todo bien cuando le des a F12 debería de cargarte la página.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 08:17
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Cita:
Iniciado por bookmaster Ver Mensaje
A ver haz los siguientes pasos...

...Y si lo as echo todo bien cuando le des a F12 debería de cargarte la página.
Bien !!!!
Me costo entenderme con las carpetas pero lo logre !!!
Ahora aprieto 12 con algun php, y me abre directamente el resultado en html, jejeje.
Gracias bookmaster

Ahora solo queda el tema, de porque no veo la carpeta ajax mootoolz-video que deberia tener, o debo crearla yo??? y para que sirve esa carpeta ???
Recuerden que tengo el joomla instalado, que aun no entiendo bien pa que me sirve. No se si es el mejor pero en su oportunidad me lo recomendaron y lo instale.
Gracias.

Última edición por Triby; 03/08/2014 a las 13:26 Razón: Combinar mensajes seguidos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 07:24
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: servidor local php

Sobre el Joomla es un editor de contenidos (CMS como Drupal y Wordpress, entre los mas conocidos) que te sirve para crearte una página web con diferentes contenidos sin necesidad de programar apenas nada.

La carpeta esa de mootoolz-video en la versión que tengo instalada del Joomla no la veo por ningún lado por lo que no se para que la usarías o porque te la pide.

De todas maneras también es cierto que yo no uso WAMP, ya que mis 2 server son Widnows Server con ISS y el otro es Linux con Apache2, puesto a mano sin ningún script que me lo configure automáticos, sólo me instalo el WAMP en un ordenador virtual cuanto tengo que ayudar a alguien, para hacer alguna prueba o uso el USBWebserver que no hace falta instalarlo.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 04/08/2014 a las 07:30
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 13:24
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: servidor local php

Este tema no tiene que ver con PHP y, al parecer, tampoco con servidores web, sino con Dreamwaver.

Lo muevo al espacio adecuado.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: local, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.