Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Sobre dreamweave y las Mac

Estas en el tema de Sobre dreamweave y las Mac en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo una gran duda, que consideraciones hay que tener en cuenta para desarrollar un sitio completamente con DW y que este sea visualizado en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 18:26
rasa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Sobre dreamweave y las Mac

Tengo una gran duda, que consideraciones hay que tener en cuenta para desarrollar un sitio completamente con DW y que este sea visualizado en un entorno Mac?

Gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 21:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ninguno, si desarollas con codigo estandar se vera sin problemas en una mac y en cualquier pc, el problema es que la mayoria de los diseñadores se basa en las pruebas de internet explorer al diseñar, y este navegador usa muchos "estandares" propios que no son compatibles con otros navegadores, por eso se "ven mal" en los otros programas cuando en realidad es culpa del internet explorer (o mejor dicho de microsoft)

Diseña la web con dreamweaver y pruebalo en mozilla, konqueror u opera, y con eso la web se vera perfecta en cualquier navegador


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
que culpa tiene internet explorer de mostrar siempre bien las cosas; tu mismo lo dices si pruebas en mozilla, konqueror u opera se verá bien en cualquier navegador, por ende en el más popular que es internet explorer.

La culpa es de los que diseñan.

Internet explorer en general muestra bien las cosas bien hechas y las no tanto (o las que no se ciñen a los estándares), eso es una virtud y no un defecto. Si hiciera cualquier cosa con páginas hechas según los estándares ahí si sería criticable, pero que muestre bien lo que no está tan bien "escrito" o "diseñado" no está mal.
__________________
Alvaro García
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 15:24
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Buenas

voy a aportar mi granito de arena...

A mi explorer es un navegador que me gusta y es el que uso por defecto, a pesar de tener también instalado NS y mozilla.

PERO:

No muestra bien todo, ni lo mal hecho ni lo bien hecho. Especialmente en lo que a estilos css se refiere.

Tengo muy serios problemas para lograr que las páginas se vean igual en explorer que en mozilla o ns y he de hacer malabarismos para "simular" el mismo comportamiento en IExplorer que en los otros dos (estoy hablando de últimas versiones en los tres casos).

Por ejemplo, explorer no reconoce la posición fixed de css con lo que, si queremos que una capa permanezca en la misma posición en la pantalla (que no el documento) hay que recurrir a javascript para que se encargue de re-ubicar en cada momento esa capa.

Tampoco se logra con explorer que se centre automáticamente una capa. Hay que recurrir también a javascript, cosa que no sucede con ns ni mozilla que sí centran las capas utomáticamente.

Otras muchas funcionalidades estupendas de css no son reconocidas por explorer, como el pseudo-elemento first-letter, o los selectores de hijos o de atributos....

Una página que valide por la w3c no se verá igual en explorer que en ns o mozilla. comprobado!. A explorer hay que parchearlo para que se comporte igual.

Bue... como siempre no es más que mi opinión personal

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 11:54
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por alvgarci
que culpa tiene internet explorer de mostrar siempre bien las cosas; tu mismo lo dices si pruebas en mozilla, konqueror u opera se verá bien en cualquier navegador, por ende en el más popular que es internet explorer.

La culpa es de los que diseñan.

Estoy de acuerdo en que el diseñador ha de hacer su trabajo correctamente para que se vea en la mayor cantidad posible de navegadores.

Pero no comparto tu opinión sobre Internet Explorer. El navegador de Microsoft muestra bien cosas que no lo están y eso dificulta al diseñador la búsqueda de errores en el código HTML.
Yo utilizo Mozilla ya que utiliza mejor los estándares de HTML y me permite depurar mejor mis diseños. Si una página la veo bien en Mozilla es muy probable que también en otros navegadores.

Un saludo y a todos
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 00:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
vamos a ver, internet explorer es malo, ¿porque?, porque microsoft se ha encargado de meter interpretaciones de codigo muy "personales" y que solo se ven bien en su navegador, por ejemplo los asp y las paginas hechas en frontpage que por obvias razones se veran mal en los demas navegadores, aprovechando el monopolio que tienen en este campo (ademas de muchos otros) y por eso la maoria de gente dice que internet explorer esta bien y los demas no, de esta manera mantienen a la gente pegada a su navegador con bastantes problemas de seguridad y dejandola con la idea de que los demas estan mal. El ultimo y mejor ejemplo es el bonito regalo que nos "meteran" a todos los diseñadores en la nueva version de internet explorer, en la cual tendras que cambiar el codigo de los archivos flash para que ie los interprete, dejando solo dos opciones: que los navegadores de la competencia adopten ese codigo (que lo dudo por cuestiones de ©) o la peor, dejarnos a los diseñadores la dificl tarea de meter un codigo para ie y otro para los demas navegadores.


pero claro, ie no tiene la culpa...

Saludos

Última edición por macr; 22/01/2004 a las 00:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.