Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Sobre plantillas dwt, la región editable "head"

Estas en el tema de Sobre plantillas dwt, la región editable "head" en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas: Siento curiosidad por saber para que sirve la región editable "head" cuando creas una plantilla. Suelo hacer uso de ellas y no sé muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sobre plantillas dwt, la región editable "head"

Buenas:

Siento curiosidad por saber para que sirve la región editable "head" cuando creas una plantilla. Suelo hacer uso de ellas y no sé muy bien para que sirve. He tratado de incluir código ahí y no he conseguido que funcione. Sí me deja poner un vínculo a una hoja de estilos pero he tratado de vincular ficheros js externos y no me funciona correctamente.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 15:18
cad
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
No se bien pero me parece q estas medio perdido.
Todo documento tiene la siguiente estructura
<htm>
<head>........</head>
<body>........</body>
</htm>

head es el encabezado de una pag y lo que escribas entre estas etiquetas no se lee en la pagina

body es el cuerpo de la pag y lo que escribis ahi si se ve en la pagina.
es en body donde insertas las capas y a algunas las pones como "opcional"(es decir que no son editables) y otras son las capas "editables"

Volviendo a head, aqui se especifican cosas que hacen a la generalidad de la pag, es por eso que los vinculos a los archivos de estilo (archivos que indican por ej si la letra son rojas o negras) se vinculan al encabezado.

Para que te quede claro la explicacion deberia ser bastante mas larga por lo que te recomiendo hacer el curso de html de aulaclic que es super didactico y te va a permitir entender bien lo anterior
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 15:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
La region editable <head> (como dice cad) es para poder ponerle los titulos a las paginas y para aNadir javascript u otro elemnto del head. Antes DW no tenia esa region y no se podia poner diferentes titulos a las paginas o tenias que ponerselo uno directamente. Desde el MX DS la ha aNadido y gracias a Dios.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Buenas.

Gracias por responder a los dos. Se ve que me expliqué mal. Cuando creas una plantilla dwt con Dreamweaver se crean ya de por sí dos regiones editables la de title y la de head ¿no?. La de title se supone que es evidente, para que cada página que creas lleve su título. Pero en la región "head" no es que haya tratado de poner código sin más tal cual, html, si no me refería a incluir un fichero .js para vincularlo. Dreamweaver no me ha dejado insertar esta vinculación en esta región pero SÍ me ha dejado insertar una vinculación a una hoja .css. A ver, no es que no me haya dejado insertar o vincular el fichero .js, me ha dejado, pero no me ha funcionado, sin embargo cuando he sacado la vinculación fuera de esta región sí que ha funcionado. De ahí que quería saber realmente que podía incluir en dicha región porque no entiendo que te permita incluir en cada página distinta una vinculación distinta para los .js si te lo permite para los .css. O al menos a mí no me ha funcionado bien.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 15:44
Avatar de vertigo112  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Estado de Mexico
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola amigo

Hola amigo navegando por aqui veo tu pregunta y parese ser que desde un principio estaba clara y sencilla espero responderte con esto lo unico que tienes que hacer para vinvular un .js necesitas colocarlo dentro de las etiquetas <head> </head> de esta forma

<html>
<head>
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="aqui va el .js"></script>
</head>
<body>
.
.
.....
</body>
</html>

y nada mas como puedes ver es similar a vincular una .css solo necesitavas sustituir el <link por el script languaje="JavaScript" y no colocar el rel="stylesheet"
bueno adios espero sirva de algo ......................
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.