Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Soft para iniciar radio online?

Estas en el tema de Soft para iniciar radio online? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Muy buenas a [email protected] rpoblema es el siguiente: Necesito un programilla que me sirva para: - Que mediante un directorio lleno de mp3 emita radio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Soft para iniciar radio online?

Muy buenas a [email protected] rpoblema es el siguiente:
Necesito un programilla que me sirva para:
- Que mediante un directorio lleno de mp3 emita radio en internet, de tal forma que desde mi web o mediante winamp(o similares) se puedan escuchar las 24h al dia.
- Si pudiera ser(si no pues nada, con la anterior utilidad me basto), que de vez en cuando yo pudiera hablar por este programa, de tal forma que pueda hacer radio mediante mi web, y la gente lo escuchase. Si este programa aguantase musica a la vez que voz, mejor que mejor, ya que antes usaba el shoutcast y es una mierda bastante grande.
Mil gracias por su atencion, espero una respuesta por favor. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 14:57
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta

Saludos compañero.

Referente a tu pregunta, para transmitir audio por internet el ptograma que buscas es Shoutcast, de Nullsoft, es sencillo de instalar, configurar y utilizar y para transmitir te utiliza el programa de winamp.

Puedes descargartelo de la web de Shoutcast

Espero esto te ayude.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El problema esta en que este programa no soporta mp3 automaticamente directamente de un directorio, no?, ademas, no es capaz de reproducir musica a la vez que voz...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 16:15
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta

Saludos de nuevo

Bueno, lo que puedes hacer es cargar todo un directorio en la lista de reproduccion en winamp, y despues en el plugin de shoutcast, cambiar el tipo de input, ya sea que quieras transmitir tu voz un momento, luego cambiar a musica, y viceversa.

Saludos
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hehehe, no lo intentes, que el shoutcast no es lo mio, le tengo odio ;)...No conoces alguno más?Muchas gracias de todas formas por tu atencion
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 13:30
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta

Saludos.

Existen otros, como por ejemplo puedes usar los servicios que te ofrece el Real Player para crear un broadcast y tambien el windows media services de microsoft, casi no los he usado, solamente un poco el de microsoft y funciona bien.

Espero esta informacion tu ayude
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, muchisimas gracias. Especificamente lo que yo buscaba era eso, conseguir que mi voz se escuchase sobre musiquilla de fondo, para poder hacerlo mas profesioná :P . Por cierto, no sabrías decirme si existe alguna posibilidad de hacerme el servidor en un hosting normal y corriente, de tal forma que mi señal llegase allí, y los oyentes lo escuchasen desde allí. Algo asi como los hostings especializados, pero sin gastarme mas dinero ya que tengo un hosting en el que alojo mi web :D . Muchas gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:15
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta

Saludos.

Para transmitir por medio del windows media services necesitas que sea un servidor dedicado, ningun hosting gratuito te da la oportunidad de eso.

Seria solamente que crearas tu servidor para transmitir audio pero seria que tuvieras un horario para no dejar prendido tu ordenador todo el tiempo.

El de real player la verdad no se como funciona, no lo he probado, pero lo hare para decirte como esta el asunto.

Espero te ayude esta informacion.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No, si mi hosting no es gratuito :) pago por el y por el dominio . Como podria hacerlo?, esque es mucho mejor que transmita al servidor, de tal forma que no sature mi ordenador....
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:31
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta

Saludos.

Para que puedas transmitir por medio de tu hosting, necesitas que el servidor donde te alojas sea una plataforma windows 2000 y que tenga habilitados los servicios de media services, ademas contactarte con ellos para ver la posibilidad de que te dejen transmitir. (ojala y si)


__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya me he puesto en contacto con ellos, esperare respuesta y te contaré. Muchas gracias hombre de dios por tu atencion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.