Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿subir las fuentes?

Estas en el tema de ¿subir las fuentes? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Al subir paginas no se han visualizado bien, porque escribo utilizando un tipo de fuente y sin embargo otros ven fuentes diferentes de las que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
¿subir las fuentes?

Al subir paginas no se han visualizado bien, porque escribo utilizando un tipo de fuente y sin embargo otros ven fuentes diferentes de las que yo he utilizado con Dreamweaver. ¿Se pueden o se deben subir las fuentes también? Y si es así, ¿que debo hacer, subirlas en una carpeta aparte sin más o es necesario algo más? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:04
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Te recomiendo que no uses otras fuentes que no sean las recomendadas por Dreamweaver. el html usa las fuentes de cada usuario, no las del servidor. Si usas una fuente no muy comun el usuario que no la tenga no podra ver la pagina como tu quieres, sino que las vera con la fuente defecto de su explorador. No puedes hacer que las fuentes bajen y se instalen en la computadora del usuario solo con html, ni tampoco se recomienda que lo hagas de ninguna forma por motivos de seguridad.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:17
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Es cierto, no debes utilizar fuentes que no recomienda dreamweaver, a lo sumo podes agregar la trebuchet.
Despues hay un metodo llamado sIFR que reemplaza las tipografias mediante el uso de CSS, Javascript y Flash.
Tiene buenos resultados aunque es un metodo medianamente complejo.
Busca informacion en w w w . disenorama.com/reemplazo-de-textos-una-comparacion

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
rasterizalas en photoshop y las pegas como imagen
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 14:04
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Es cierto que el html usa las fuentes de cada usuario, no las del servidor pero tenía entendido que si utilizas otra tipografía y luego la subes como carpeta al sitio los navegantes la podrán ver. Yo en su momento también había hecho esta pregunta y me habían respondido eso pero dado que el cliente prefirió sí o sí una verdana no llegué a probarlo.
La pregunta que yo me había planteado, era qué cómo hacían los periódicos que utilizan un determinado tipo de fuente los cuales no aparecen en el DW.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 18:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Damos un ejemplo manié. El problema es que si puedes usar la fuente que quieres, y hasta hacer una lista de las que se pueden usar, pero si el cliente no las tiene en su computadora no las podra usar, a menos que las baje y las instale, algo que yo no haria , primero porque soy holgazan, jeje, y segundo porque soy desconfiado, eso sin mencionar los problemas de copyright, si es que la fuente tiene alguno, y que alguien las ofrezca para bajar gratis en su pagina.
Lo otro es usar imagenes, como dice sx7a, pero eso es bueno solo en los titulos y no en el contenido, donde hay mucha informacion.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 06:37
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
De acuerdo Juaniquillo. Lo que yo investigué fue lo sgte:

- Adquieres las fuentes (compras un lote de fuentes)

- La subes en una carpeta en el sitio. De esta forma se le va a mostrar al cliente. (caso contrario solo la vería uno mismo en su pc.)

- Con respecto al Copyetc.. si las fuentes a utilizar fueron compradas no veo ningún motivo extra.. Fíjate p.ej, entra a cualquier periódico (que utilizan una tipografía especial, Si haces un copy de un párrafo y lo pegas en el word no te copia la tipografía!! Esto quiere decir que las fuentes que ellos tienen en el periódico es a los efectos de visualizarse en el sitio pero no que las mismas se bajen en tu pc. Se entiende..?

Cuando tenga un poc de tiempo haré los experimentos y luego paso el dato en el foro.
slds.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Munro, Buenos Aires
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
La gran mayoria de los usuarios de internet no tienen fuentes especificas instaladas en su PC, mucha otra gente entra desde cibercafes, universidades, etc. lo que les imposibilita instalar nada que ya no tenga la maquina.
Si queres usar fuentes para botones por ejemplo, lo mejor es que sean imagenes, igual que el encabezado del sitio.
Ahora, si es texto en formato parrafo, asi se va a complicar, pesarian mucho los sitios, ahi creo que lo recomendable, bah, creo que lo unico que podrias hacer seria el usar las fuentes por default que vienen en el DW, que estan separadas en grupos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por manié Ver Mensaje
De acuerdo Juaniquillo. Lo que yo investigué fue lo sgte:

- Adquieres las fuentes (compras un lote de fuentes)

- La subes en una carpeta en el sitio. De esta forma se le va a mostrar al cliente. (caso contrario solo la vería uno mismo en su pc.)

- Con respecto al Copyetc.. si las fuentes a utilizar fueron compradas no veo ningún motivo extra.. Fíjate p.ej, entra a cualquier periódico (que utilizan una tipografía especial, Si haces un copy de un párrafo y lo pegas en el word no te copia la tipografía!! Esto quiere decir que las fuentes que ellos tienen en el periódico es a los efectos de visualizarse en el sitio pero no que las mismas se bajen en tu pc. Se entiende..?

Cuando tenga un poc de tiempo haré los experimentos y luego paso el dato en el foro.
slds.

soy un ignorante, pero igual no te creo q se puedan subir las fuentes al server, si te resulta avisame y me ahorro mil trabajo.Por lo que yo se, la forma para q alguien que no tenga tu fuente la vea, es pasarla a imagen(rasterizar) o meterla dentro de un flash. Weno eso, saludos :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 17:38
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
me imagino que si puedes poner fuentes en una carpeta en tu servidor y decirle a los que vayan a tu pagina: "Hey, si quieres ver la pagina como yo quiero que la veas bajate esta fuente, ¿si?". Hasta lo he visto por ahi, pero, repito, yo no lo haria (ni poner las fuentes en mi pagina ni bajarlas).
En cuanto al copyright, pues depende de las especificaciones del mismo. Si compras una fuente y se la das a cualquiera para que la vaje, pues seria lo mismo que regalar copias de CDs de musica o mp3. Tu la compras y los otros la optienen gratis. Yo, como diseñador grafico, me parece atractiva la idea. Tu las subes y yo las bajo y las uso en mis diseños, jejeje. (aunque mejor sera no hablar sobre eso).

Lo de poner las letras en un flash tambien es otra buena alternativa. Pesaria un poco mas la pagina que usando fuentes del mismo usuario, pero funcionaria bien.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 20:56
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Me explayo mejor lo que investigué:

Si tengo una fuente especial la convierto a ttf Luego creo en el sitio una carpeta llamada fonts y ahí subo la fuente para que el browser la muestre en el navegador (en ningún momento dije que era para que se la bajara el internauta).

Tema aparte:
sx7a : Me parece muy poco respetuoso de tu parte tu respuesta: "soy un ignorante, pero igual no te creo q se puedan subir las fuentes al server...". Es decir:No solo no sabes sino que no crees en lo que digo!!

Si no sabes no "opines" y sé más humilde: pregunta o investiga pues aquí estamos todos para aprender.

slds.

Última edición por manié; 03/11/2006 a las 21:11
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 07:48
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Todo lo que que ves en tu browser tiene que ser bajado antes de verse. Diras que la fuente no tiene que instalarse en la carpeta de Fonts.
Podrias dejar la direccion de donde encontraste esa informacion manie?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 07:18
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Mo olvidé de agregar algo, que es en el html Ahí colocan el nombre de la fuente:
Subir al servidor, una carpeta, llamada fonts, y en ella meter las fuentes (archivos TTF).

De este modo, al poner en el código html el tipo de fuente, pones: <font face="fonts/verdana.ttf">

Al margen, si bien esoty migrando la información de mi pc a otra, cuando termine de hacerlo le mando de dónde había sacado el dato
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 13:13
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
A medida que voy migrando de pc voy colocando de a poco lo que tenía investigado (espero no perder nada en el camino !)

Asi que comienzo a cumplir con lo prometido:

Les dejo este link:
http://www.mmug.cl/articulos.php?id=61&appl=dis
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:20
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Gracias amigo. Voy a ver que tal y despues te digo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Suecia
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Espero no haber llegado tarde. Lo que explica Manié se puede hacer sin problema es decir en el servidor creas una carpeta con las fuentes en formato ttf y con la ayuda de js y css se puede mostrar en computadores que no tienen la fuente instalada, de hecho hay una aplicacion (y creo que es la unica para windows) que busca en todo tu sitio las fuentes que haz utilizado y te muestra una lista de ellas y tu escoges cuales quieres transformar a ttf la aplicacion las transforma y te crea el codigo js y css y queda listo para subirlo al servidor, la aplicacion se llama Web Fonts Project si no me equivoco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
muchas gracias Jarkaos. si esa opcion es viable estaria barbaro poner incorporarla a alguna pagina que amerite fuetes especiales. habra que ver que tan dificil seria la implementacion.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 04:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
juaz, no lo hise en esa intencion, te pido disculpas si pensaste eso; por lo demas me parece tremendo q se pueda hacer y apenas tenga tiempo lo pruebo.
saludos y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.