Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Tablas

Estas en el tema de Tablas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. He encontrado una forma de dominar las tablas pero que me acarrea algunos problemas que no se como solucionarlos. "La forma" consiste en crear capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 08:02
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta Tablas

He encontrado una forma de dominar las tablas pero que me acarrea algunos problemas que no se como solucionarlos.

"La forma" consiste en crear capas y una vez todo colocadito y bien puesto lo convierto en tablas, pero aqui hay un problema y es que al convertirlas en tablas tengo que separarlas de las plantillas con lo que las posteriores actualizaciones seran trabajo de chinos.

Solucion: convertirlas a tablas, guardarlas como plantilla y a partir de aqui a parir. Pero esto me crea otro poblema y es que siempre puede haber algo que quieras mover o tocar y entonces es cuando me quedo enfrente de una tabla que no se por donde cojerla y termino por adquirir una version de la pagina que habia guardado sin convertir a tablas.....

Me dais alguna sugerencia.

Por otro lado cuadrar las longitudes de las lineas decorativas que pongo para separar columnas de la tabla, me cuesta ponerlas a la misma longitud usando la logica matematica. No se si me explico.
Imaginaos que la tabla de este foro tuviera insertadas lineas de separacion entre columnas y quisiera ponerle otra linea mas al lado que fuera desde arriba del todo a abajo del todo yo diria "las lineas intermedias miden tanto, pues si le sumo lo que mide la fila de arriba y la de abajo que limitan las lineas intermedias me tiene que dar la longitud entera de la tabla, osea lo que tengo que ponerle a una linea si quiero que recorra entera la tabla. ¿o.k? pues nanai. oscila entre unos 10y 12 pixels de diferencia ¿porque?

sin contar con el hecho de que el primero que le meta aumento de texto en su navegador me jode el diseño de las longitudes de las lineas.

joder que petardo he contado, no se si me habeis entendido........aaaaaaaaahhhhhhhhh

bueno vale, no se, decirme algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 00:00
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¡Buf! Me entraron ganas de ponerme pedante...

Si te quieres tomar en serio esto de hacer páginas, lo mejor es que dejes por un día el Dreamweaver, o cualquier editor visual, y te dediques a practicar con el bloc de notas o Word Pad. Si aprendes a utilizar Dreamweaver, aprenderás a eso, a utilizar Dreamweaver; si aprendes HTML y CSS, aprenderás, simplemente, a hacer páginas.

Los editores visuales son cómodos, pero más aún cuando sabes lo que están haciendo...

En cuanto a lo de las tablas, ya te he dicho como aprenderás mejor: bloc de notas.

No es tan difícil. Para construir tablas te sobra con esto:

Código:
<table>
<tr>
<td>
<td colspan="x">
<td rowspan="x">

</td>
</tr>
</table>
Bueno, si te decides a utilizar el bloc de notas y aprender a construir tablas, aquí encontrarás mucha ayuda.

;)

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.