Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Tablas en Dreamweaver 4

Estas en el tema de Tablas en Dreamweaver 4 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola,estoy dando el paso del Front Page 2000 al fanoso Dreamweaver 4 y no se bien como va el asunto complicado de las tablas,ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Tablas en Dreamweaver 4

Hola,estoy dando el paso del Front Page 2000 al fanoso Dreamweaver 4 y no se bien como va el asunto complicado de las tablas,ya que lo tengo en ingles y me armo un lio del copon.
1º)Pregunta: como le puedo poner un borde de color del grosor que quiera a una imagen insertada en una celda por ejemplo;esto en el Front Page 2000 es facilisimo de hacer con Dreamweaver 4 no me entero;tampoco puedes elegir en un casillero el Nº de celdas o tablas que quieres añadir de forma rapida (icono),como en el Front Page 2000.
2º) Pregunta: Al insertar una imagen dentro de una celda no puedo escribir nada de nada encima de esa imagen,en el F.Page 2000 si deja;sabeis como se hace en el Dreamweaver?.
3º)Pregunta: como hago en el Dreamweaver la correcion de parrafos ( distancia de una linea escrita a la otra linea escrita que le sigue mas abajo); en el F.Page2000 se hacia con el comando "Parrafo" pero en el Dreamweaver?
Tengo ahora muchas dudas pero este asunto de las tablas es muy importante para poder diseñar algo ordenado como podeis entender.El programa lo tengo en ingles pero no me importa que me deis explicaciones en castellano ya me lo hare como pueda traduciendo los comandos de momento hasta que me haga con un parche en castellano para el programa.

* Como vereis ahora soy un mar de dudas para controlar algo el programa pero acabare diseñando con el ya lo vereis,eso si,al tenerlo en ingles me para bastante pero soy insistente jajajs.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GRAN AYUDA !!!

Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 16:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
1- en dw4 en el panel common hay un icono parecido al k muestra front page, haz click ahí, escoges el número de celdas y filas de la tabla y el grosor del borde, para darle color al borde puedes crear un css y aplicarlo o si lo prefieres puedes escoger la vista code and design y en el encabezado de la tabla puedes escribir bordercolor="#elcolor", en el pánel de propiedades con solo escoger la tabla puedes hacer este cambio y muchos más.
"un concejo, trabaja con la vista de dispocición, es más fácil)

2- tienes que editar la imágen en un programa de edición gráfica (photoshop, freehand, corel, etc) macromedia tiene a Fireworks, es una buena herramienta para esto y es muy fácil. si lo que deseas es ponerle un Alt en el panel de propiedades lo puedes hacer con solo seleccionar la imagen y escribir en el campo correspondiente a Alt: el texto que quieres que aparezca.

3- la corrección de párrafos se arregla con solo insertar un css, dreamweaver permite editar estos estilos de una forma muy fácil: en el menú window escoges el panel css styles, cuando aparece le daz al ícono new style, automáticamente aparece una pantalla donde puedes escoger el tipo de letra, color, interlineado, justificación, y otros estilos para el texto, las columnas, los fondos, etc. Cuando terminas de editar el estilo con solo seleccionar el texto y hacer click sobre el nuevo estilo creado, se aplica. es muy sencillos y esto te permite ahorrar tiempo en la personalización de los sitios web.

Espero haber sido claro.
Saludos
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.