Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

TAMAÑO FUENTE vs RESOLUCION MONITOR

Estas en el tema de TAMAÑO FUENTE vs RESOLUCION MONITOR en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola !! He visto que muchas veces han tratado en este foro el tema de la visualización de páginas web con distintas resoluciones de monitor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta TAMAÑO FUENTE vs RESOLUCION MONITOR

Hola !!

He visto que muchas veces han tratado en este foro el tema de la visualización de páginas web con distintas resoluciones de monitor, pero siempre lo enfocan a cómo hacer que la página ocupe todo el ancho del monitor, con recomendaciones que van desde trabajar con porcentajes en lugar de pixeles y scripts para detectar la configuración del monitor del usuario y redireccionarlo a una página elaborada de manera adecuada para esa resolución.

Pero mi pregunta aquí es mas específica y no se resuelve con las recomendaciones anteriores: ¿Cómo hacer para que el tamaño de la fuente no varíe dependiendo de la resolución del monitor con el cual se visualiza la página?

Pregunto esto por lo siguiente: He elaborado mi página con un monitor de 800x600 y todo cuadra perfectamente, pero cuando se visualiza con un monitor de una resolución mayor la letra aumenta considerablemente de tamaño y todo se descuadra. Las tablas las he trabajado en pixeles porque he probado con porcentajes y el descuadre es todavía mayor. El programa que utilizo es Dreamweaver MX.

He observado que otros sites mantienen siempre el mismo tamaño pequeño de letra sin importar la resolución del monitor con el cual se visualice ¿Cómo hacen esto? ¿Hay algún script o comando de Dreamweaver para mantener el tamaño original de la letra sin importar la resolución del monitor con el cual se visualice la página?

Comentarios y sugerencias son bienvenidos!!

María
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 00:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
crea un estilo para las capas, tablas o lo que utilices

ve a la barra de menus

text --> css styles --> new Style

en la ventana que aparece selecciona la opcion redefinir tags HTML y en el campo de selecciones name seleccionas los tags a los que quieres personalizar la fuente, td, div, etc,

luego click en OK y desde la ventana que aparece puedes controlar todo para el elemento seleccionado, tipos de letra, color, color de fondo,. ..., cualquier propiedad
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, amigo, pero no logro comprender del todo tu recomendación.

¿Tengo que hacer todo ese procedimiento para cada elemento de mi site (tabla, grupo de texto, etc.)?

¿Cómo puedo hacerlo una sola vez y que aplique automáticamente a todas las páginas del sitio?

¿Cómo hago para aplicar automáticamente un estilo de css a todo el site si a lo largo de éste existen, como en efecto así es, diferentes tipos de fuentes, tamaños, negrillas, cursivas, etc.?

¿Creando un archivo ".css" se mantiene el tamaño de la fuente independientemente de la resolución del monitor con el cual se visualice la página?

Posiblemente estas preguntas son muy elementales, pero yo soy novata en estas lides, he creado mi sitio web sin hacer uso de estilos de css. Gracias por tu ayuda, ojalá me pudieras explicar esto un poquito mas!!!!!!

María
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.