Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Tamaño de letra

Estas en el tema de Tamaño de letra en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Esta seguramente será una pregunta tonta para muchos, pero yo no logro dar en la tecla... He diseñado mis páginas con Dreamweaver MX y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tamaño de letra

Hola

Esta seguramente será una pregunta tonta para muchos, pero yo no logro dar en la tecla...

He diseñado mis páginas con Dreamweaver MX y he usado en todas el tipo de letra Verdana, con un tamaño de 2. Sin embargo, no estoy del todo conforme con ese tamaño, porque se ve un poco grande, sobre todo en 800x600, pero si cambioa Verdana, tamaño 1, se ve todo demasiado chico. Dreamweaver no me ofrece tamaños intermedios.

Ahora, he visto un montón de páginas que tienen otros tamaños que yo no puedo lograr. Husmeando el código de algunas he visto algo como:

<span style="font-size: 11px;">Texto</span>

Que permite un ajuste mucho mas fino del tamaño de letra.

Cómo puedo lograr lo mismo usando las herramientas de texto de Dreamweaver, sin necesidad de insertar esos tags?


Saludos,
Ernesto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 12:35
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué tal,

traslado tu pregunta al foro de Editores de sitios web para que los expertos en dreamweaver te expliquen cómo hacerlo.


movido desde html

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola
Tienes que trabajar con las llamadas "hojas de estilo" DW tiene una paleta que sirve para crear dichos estilos. Un estilo es un conjunto de atributos que se agrupan bajo un nombre, después ese estilo se lo puedes aplicar a un texto, tabla, etc.... Toda la información sobre los estilos que vas creando puede guardarse en tres sitios 1)archivo externo 2) en la cabecera del documento html 3) aplicarlo directamente entre las etiquetas o código de la página html (el caso que muestras. es menos aconsejable). Investiga un poco que hay mucha información sobre el tema. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:10
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

aquí puedes ver las definiciones y modelos para poner tamaños de letra si usas hojas de estilo

http://www.w3.org/TR/CSS2/fonts.html#propdef-font-size

suerte
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.