Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo

Estas en el tema de yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo de a poco html para luego pasar a a css. Yo estoy aprendiendo html con un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo

soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo de a poco html para luego pasar a a css. Yo estoy aprendiendo html con un sitio que encontré (como no puedo ponerl el link si buscan el en google el nombre de ese sitio, pongan en el mismo "¡Así que quieres hacer una página Web!") Ahi dicen como poner una imagen de fondo en el caso de ser por ejemplo una línea. Estuve leyendo todo lo que encontré en el foro con el tema de la imagen de fondo y me surgio una duda ya que cómo debo hacer una linea que sea mitad de un color y mitad de otro para que cuando yo la ponga en cualquier navegador se me muestre siempre equidistante de un lado y del otro? cuando hago esa línea en el photoshop qué medidas le tengo que dar para uqe luego en el html se me muestre bien?

PD: Si ponen asi (¡Así que quieres hacer una página Web!)en el google es el primero que aparece

PD2: Otra duda....En ese sitio que mencione dice también: la imagen de fondo

(Mide 1700x4, pero aquí está comprimida a 560x4 para que quepa en cualquier pantalla). Qué significa "comprimir" en este contexto? que la tengo que fabricar a la linea en 560X4?

Última edición por Asturia; 27/04/2009 a las 08:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo

Ey!... qué pasa..? hice una pregunta muy complicada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo

Holaaa, no, la pregunta no es difícil.

A ver la línea mide 1700x4 o 540x4 yo, voy a suponer que esta medida corresponde a una linea vertical.

Suponiendo que la linea es un degradado de 2 colores:
Teniendo en cuenta que en este caso lo mejor es ordenar que la imagen sólo se repita en horizontal.
Ahora bien con la primera linea (1700) deberías de tener muchos contenidos, para que en el caso de mover el scrollbar vaya cambiando poco a poco el color de fondo de la web, y no se acabe el degradado.

Con la linea 2 (540) deberías aplicar, además, el color de fondo a la web con el color equivalente con el que acabe la línea. Para que en el caso de que nos desplazáramos hacia abajo no encontremos el corte. Acabaría el degradado, como es evidente, pero no hayaremos un corte.

Suponiendo que la linea sea un degradado de 3 colores:

Supongamos el mismo caso que el anterior. Pero si al tener 3 colores ponemos el primero y el último iguales, podemos ordenar al navegador que copie en horizontal y en vertical.

Y en el photoshop, basta con que le des las medidas expresadas en px o pixeles.

En cuanto a la linea... hazla al tamaño que te parezca a ti mejor. Comprimir e este caso quiere decir simplemente reducir su tamaño, sin más. Hubiese quedado mejor decir... "la hemos hecho más pequeña para que se pueda ver en el ejemplo"

Ahora, si la línea es horizontal... pues habrá que centrar todo, la image de fondo y la web, de lo contrario, al abrir el navegador por la derecha todo el contenido quedará a un lado, un poco raro no?


Espero que te sirva la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 18:22
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: yo tambien tengo dudas sobre una imagen de fondo

si contestas asi nadie te contestara ademas, creo que nadie tiene el deber de ayudar aca como para postear algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.