Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

templates, que son ???

Estas en el tema de templates, que son ??? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Alguien me podria explicar que son los templates, son los mismo que tienen la extension .tpl ??? si es asi ... tengo entendido que son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 00:28
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
templates, que son ???

Alguien me podria explicar que son los templates, son los mismo que tienen la extension .tpl ??? si es asi ... tengo entendido que son pedasitos de pagina .. que despues se juntan en una sola .. y cuando queres modificar algo, solo modificas una parte y listo ... cambia toda la pinta de la web ..todo eso me lo imagino .. pero no entiendo nada ... como empiezo con esto ?
Bueno los dejo ... gracias ...y saludos!!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 03:45
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
templates es una carpeta que DW crea sola para guardar alli los archivos del tipo "plantillas"
Una plantilla es un archivo que contiene todos los elemento que tu quieras que se repitan en todas las páginas (por ej barra de navegacion, titulo etc) y un espacio que se crea con una capa a la que le debes dar la caracteristica de editable que será diferente en cada pagina.
luego de crear una plantilla creas la cantidad de páginas que necesitas basadas en esa plantilla y en la capa editable colocas el contenido correspondiente a cada página.
es casi como si hicieras una página y la copiaras la cantidad de veces que necesitaras cambiando solo el contenido principal la GRAN DIFERENCIA es que si creas las páginas copiando y luego por ej quieres cambiar el título lo tendrás que hacer en cada página mientras que si creas una plantilla y basas en ella el resto de los documentos cuando quieras modificar el titulo solo deberas hacerlo en la plantilla y automáticamente se modificarán todos los documentos.
basicamente el procedimiento es el siguiente:

1)Menu archivo: nuevo: eliges opcion plantilla (si eres nuevo elige htm)
2) diseñas la pagina con capas y por lo menos a una de estas capas debes darle la opcion editable, para esto seleccionas la capa y vas a:
3) Menu insertar: objetos de plantillas: region editable
4)cierras el archivo que quedará guardado como plantilla

Ahora debes crear las páginas que se basarán en esta plantilla para esto:

5)menu archivo: nuevo: fijate que hay dos pestañas elije la pestaña plantilla
6)fijate en esta ventana de seleccionar el sitio en el que estas trabajando y aparecera el nombre de la plantilla que acabas de crear: la selecionas
7) se abre nuevamente la plantilla pero podras ver que solo puedes modificar el contenido de la capa a la que le diste la opcion editable mientras que el resto no puede ser seleccionado
8) repite el paso 7 para cada página de tu sitio (no es lo mismo copiar la página porque luego no responde a los cambios)
9) si finalmente deseas realizar algun cambio en las zonas no editables deberas hacerlo directamente en el archivo plantilla y se modificaran todas las páginas automaticamente.
Esto es muy util cuando tienes muchas páginas pero es bueno comenzar con unas pocas
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 11:36
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Sonrisa

Muchas gracias vad, lo voy a probar ahora ... cualquier cosa te digo .. saludos!!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.