Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Tipo de fuentes en DreamWeaver

Estas en el tema de Tipo de fuentes en DreamWeaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, estoy diseñando una pagina web con Macromedia Dreamweaver Mx 2004 y mi duda es la siguiente: puedo utilizar cualquier tipo de fuente en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 05:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Tipo de fuentes en DreamWeaver

Hola, estoy diseñando una pagina web con Macromedia Dreamweaver Mx 2004 y mi duda es la siguiente: puedo utilizar cualquier tipo de fuente en mi diseño de pagina web o solo puedo utilizar las mas comunes ( arial, verdana, ... ) ? Si utilizo una fuente poco comun cualquier persona que visite mi pagina visualizara el mismo estilo de fuente aunque él no la tenga instalada?

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ese es un problema típico. Tienes que intentar usar elementos al hacer una web que sean accesibles para la mayoría de la gente. Si te vas a una fuente un poco rara no podrás usar la "ñ" ni caracteres que no sean ingleses, que son los que mandan.

Yo te recomendaría usar una fuente común, ya que tengo comprobado que desde algunos ordenadores pueden cambiar las mayúsculas por minúsculas y fallos de ese tipo, si usas alguna algo especial.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:13
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Como dice Flandes, los fonts tienen que estar en la computadora del usuario de tu pagina para que el lo pueda visualizar. Eso explica los grupos de font en DW. Esos grupos ha sido creados con esto en mente:
1- Esos fonts son los mas comunes, ya sea en Windows, Mac o Linux. Tienes una gran probabilidad de que tus usuarios tendran uno de esos fonts.
2- En caso de que el usuario no tenga el primer font se usaria el segundo font de la lista (el cual es bastante parecido al primero) y de esa forma se conserva hasta cierto punto la integridad del foro.

Yo recomiendo que uses uno de esos grupos y si es imperativo usar otro tipo de font entonces puedes usar imagenes o flash. Tambien tienes que tener en cuenta que esta ultima solucion aumenta el tamaño de tus paginas considerablemente, asi que usala con suidado.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.