Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Trabajar en Linux

Estas en el tema de Trabajar en Linux en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy usuario de linux ubuntu y por diversas razones prefiero este sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Trabajar en Linux

Hola a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro.

Soy usuario de linux ubuntu y por diversas razones prefiero este sistema operativo a Windows, aunque lo tengo también instalado para ciertas cosas y completar trabajos que con linux no puedo realizar.

El caso es que voy a comenzar en esto del desarrollo web y necesito que me aconsejeis un desarrollador de paginas web para linux.

Necesitaria también poder hacer cosas con flash para indexarlas en la web y para esto quiza tuviera que utilizar en win el flash del cs3 de adobe y luego pasarlo a linux para trabajar con ello. ¿Hay algun editor de flash para linux?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 21:37
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Trabajar en Linux

Saludos alfiler por ahi nos hemos topado en otro hilo no?

Te doy la bienvenida al mundo mas hermoso que hay... UBUNTU!! esto es algo asi como un circulo vicioso... que se hace mas grande y mas grande... definitivamente el que conoce Linux, tira a la basura sus licencias de Windows! (o las vende! jijiji)...

Vamos al tema porque sino me enrrollo en todo esto... mira la mejor herramienta para el diseño web WYSIWYG es KompoZer!! es una herramienta muy facil de usar y no te genera tanto codigo basura (digo tanto porque si genera algo de codigo que no sirve para nada), si eres un genio del codigo y crees que la programacion pura es lo tuyo, hay un editor que es solo texto llamado Blue Fish, este es muy bueno pero no es un editor grafico, por lo que sera mucho mas dificil aprender, pero al final sera mucho mejor!
Tu Eliges!

en la edicion flash... no he econtrado ninguno en bastante tiempo...
Si encuentras uno me avisas no?

Espero que mi respuesta te ayude! baja KompoZer y veras que es muy bueno...
Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 22:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: Trabajar en Linux

Si ninguno de los anteriores editores te satisface, por suerte es posible hacer andar DreamWeaver CS3 con wine casi sin esfuerzo.

Aunque te recomiendo fervientemente que solo recurras a él, si los editores nativos de Linux no te sirven.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 13:57
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Trabajar en Linux

Yo no recomiendo que hagas eso ni aunque los editores nativos de Linux no te sirvan!

Te lo digo yo, que uso Ubuntu y desarroyo paginas web con KompoZer, te impresionaria saber que DreamWeaver es uno de los peores editores de paginas web! es el mas sencillo de usar, y por eso el mas comercial... pero el peor! te genera tanto codigo basura que terminas tirando tu pagina al basurero... no te valida el CSS y por lo general no valida el HTML, en un caso que lo valide... no tiene solo lo que necesitas... sino que tiene mas codigo que no sirve, solo que bien puesto!

la herramienta Wine (a mi criterio) es algo que no sirve! digo... si vas a usar linux con las herramientas de windows, mejor quedate en windows no? te ahorras tiempo y espacio... asi que este es mi comentario... a mi perspectiva... utiliza lo que mas te convenga, sin utilizar las herramientas de windows ya que estaras regresando a windows...

Saludos! y cuando termines... me cuentas que usaste no?
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trabajar en Linux

La nueva versión de NVU para linux esta de lo mejor, mayor parte de mi trabajo esta realizado bajo este programa te lo recomiendo, hay versión para windows y linux, que bueno que la red de linux se amplie.

Saludos.
www.sanjuancomalapa.com/comunidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Trabajar en Linux

No queda duda de que no puedes dejar de depender de Photoshop, quieras o no, lo necesitas, llevo años con gimp, pero aun no me termina de facilitar las cosas, tengo en PS7 instalado mediante wine, para hacer algo sencillo Gimp es una pasada, pero si quiero hacer algo mas complicado, uso el PS, ahora en cuanto a editores, yo me olvidaria del Kompozer o NVU, es mas me olvidaria aun mas de Dreamweaver, hay otras opciones como Quanta, Bluefish, KomodoEdit, o Gedit, Kate, Screem, incluso el Eclipse o Aptana. todo depende del conocimiento que tengas, poor ejemplo a mi no solo me hace falta un autocompleter, uso Komodo, las etiquetas me las se de memoria, igual que las propiedades css, y a su vez me facilita la insercion de php, lo mejor seria empezar a probar, y decidirte, lo cual ahora ultimamente estoy usando solo mousepad un editor plano...

Si quieres usar Flash, no hay opciones en Gnu/linux, asi que olvidate, podrias instalar tambien con wine, no se que version soportar, pero la ultima vez que probe solo me instalo la mx, suficiente para hacer unos banners y algo simple.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.