Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Transición vuelta de hoja

Estas en el tema de Transición vuelta de hoja en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. He leído todos los post del foro referentes al "efecto libro" creado con flash en el que se pasan las hojas como si fuera un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 06:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Transición vuelta de hoja

He leído todos los post del foro referentes al "efecto libro" creado con flash en el que se pasan las hojas como si fuera un libro o revista de verdad. Pero ningún ejemplo me ha servido para lo que yo quiero.

Necesito una TRANSICIÓN que me pase la PÁGINA HTML COMPLETA con el efecto de vuelta de hoja o de enrollar la página. El flash no me sirve, puesto que son muchas las páginas que tengo que cargar (A PANTALLA COMPLETA) y la película me pesaría como el libro gordo de Petete, y además, ALGO MUY IMPORTANTE: NO TENGO NI IDEA DE ACTION SCRIPT. Quiero saber si se puede hacer en Javascript, Swish o php.

Existe un applet, llamada Book Flip, que está en la página http://www.talleronline.com/UpDownlo...oad-sid-3.html, y que hace ese efecto con imágenes. Me he bajado un decompilador de java para destriparlo, pero no se qué cambiar para que en vez de aplicarlo a imágenes lo haga a páginas web.

Y el Movie Maker de Windows XP tiene la opción de crear concretamente una "transición enrollar página" que es exactamente lo que quiero, pero sólo deja hacerlo con imágenes para videos y no se si existe la posibilidad de pasar de video a formato web.

También quisiera saber si se puede crear una transición propia a partir de las etiquetas <meta que se insertan en html y que ya vienen prediseñadas, pues la típica que se abre en diagonal desde la esquina inferior derecha a la superior izquierda y que es la que más se asemeja a lo que busco no es nada real. Necesito algo más parecido a pasar la hoja.

En resumen, busco una TRANSICIÓN DE PÁGINA que yo pueda crear o que se haga con algún programa, para pasar DE UNA PÁGINA HTML A OTRA de forma que afecte a TODA LA PANTALLA, SIN FLASH, y que se asemeje a pasar la hoja como si se enrollara.

Ojala alguien conozca la forma. Es para un trabajo y llevo tres días matándome. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:43
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
WOawwwwww eso que quieres hacer realmente nunca me lo habia imaginado, y pues tampoco nunca lo e visto en ningun lado.......

le eche un vistaso al applet que mencionas y es muy interesante, pero me temo que no te servira para lo que quieres hacer, pues es una aplicacion java que no tiene nada que ver con HTML es JAVA puro :)

Tampoco quieres usar flash, que seria la herramienta que mas te puede ayudar a hacer eso que dices, PHP, JSP, ASP, etc... ni lo pienses, ellos trabajan del lado del servidor asi que no te ayudaran

con JavaScript puessss hacer algo completamente real, no lo creo....

en resumen pienso que eso que pides es imposible en HTML lo mas factible seria usar flash, que es la unica herramienta que conosco para la web capaz de hacer animaciones.....

bueno, si alguien mas tiene algo que decir, pues me interesaria conocer mas opiniones :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Y con swish??????
Es que el problema está en que tengo que cargar de 20 a 100 páginas. E igual me tarda en abrir la película una eternidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 16:00
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
flashflipper

Este componente puede ser lo que buscas para el efecto de paso de páginas. Soporta múltiples formatos de página (gif, jpeg, png, swf), incluye un control de archivo externo XML.
Las páginas se descargan a demanda, es decir, no es necesario incluir en el SWF las páginas que se mostrarán, éstas se cargan al girar la página lo que reduce considerablemente el tamaño del swf, lo que soluciona tu problema de tener que cargar muchas páginas.
Mirate este enlace donde puedes encontrar la info detallada y ver algún ejemplo la verdad tiene buena pinta, aunque una pega creo que es de pago.
http://www.koocaa.com/components/Fla...help/Intro.asp
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 01:17
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Lucia79

Si está tratando de usar un applet, en el foro de Java podrán orientarte mejor.

Movido desde Editores Web.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 04:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
FlashFlipper

JavierB:
no quiero usar Java. Preferiria que lo volvieras a ubicar en Editores web, pues intentaré usar Swish o Flash. Gracias.

Codigoflecha:
He entrado en el link http://www.koocaa.com/components/Fla...help/Intro.asp
y QUIERO ESE PROGRAMA! Pero no encuentro una versión de prueba por ninguna parte, y no lo voy a comprar sin probarlo. No se si es un software independiente o es una especie de plug-in para flash. Pero me interesa el hecho de que las páginas se carguen al llamarlas y no haya que meterlas todas en el swf.

Tambien he buscado en el google "Page flip flash component" pero no encuentro ninguna demo gratuita para descargar.

Si alguien sabe como obtenerlo. PLEASSSSSE!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:37
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola Lucia, pues me temo que no hay demo, supongo que al ser un componente pues no exista esa posibilidad, o lo ponen opensource o de pago, o por lo menos eso creo.
De todas formas hay otros opensource, mirate este enlace ,al principio de la discusión en este foro tienes un link a un componente llamado pageflip v2, y luego al final del post un enlace de un post de Galileo en flashla donde puedes descargar un enlace a un archivo también para el efecto de paso de página, eso si para poder cargar archivos externos supongo que lo tienes que retocar un poco.
http://www.after-hours.org/foro/viewtopic.php?t=2841

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 17:09
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Hey, esa aplicacion es Excelente, realmente esta chidisima y facil de usar :)

creo que eso es lo que buscas Lucia!! es muy facil de usar, con unos pequenios cambien estara a satisfacera muchas de tus necesidades......
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias a codigoflecha. Es el mejor ejemplo de todos los que he visto para mi caso. ¿Crees que se podrán cargar páginas externas y añadir texto y enlaces?? Intentaré destriparlo con Flash. Aunque el Sr. Flash y yo no nos conocemos nada bien. En fin, manos a la obra. Espero no tener que indagar mucho en el código, porque no tengo la menor idea de Action Script. Si consigo que me salga, os lo anunciaré.

Gracias de nuevo
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:10
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola Lucia, es que te mande varios ejemplos, a cual te refieres?. Cargar páginas externas si que se puede, aunque me temo que hay que trabajar con actionscript, y añadir texto y enlaces por supuesto, sin problema. No tengo mucho tiempo, pero si me dices el ejemplo que más te gustó, y me das una idea del tipo de página que quieres ir cargando externamente, busco un hueco y te preparo un ejemplo.
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Codigoflecha:
El enlace al que me refiero es este:
http://www.activeflash.net/download/demo.rar

Y la página que quiero hacer es un catálogo, donde, por un lado habrá un índice de páginas (al pinchar en el enlace correspondiente irá a la página X), y
a su vez todas las páginas tendrán un botón "anterior" y un botón "siguiente", como en el ejemplo del enlace, donde te mueves hacia atrás o hacia delante.

Y por último, cada página tendrá un serie de thumbnails, que se ampliarán al hacer clic sobre ellos.

Cómo manipulo el código del ejemplo para hacer eso. Y lo más importante, cómo puedo ver el código general, porque sólo veo el de los botones-enlaces.

Muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 20:02
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola Lucia, no te he podido responder a tu PM, es que también estoy a tope de trabajo, he visto tu otro post en el foro de flash, y veo que tienes que terminarlo para el lunes, uff, es que es complejo lo que quieres hacer, a ver vamos por partes:
-para ver el código general, abres la biblioteca y lo tienes en el clip de pelicula "Pages".
-Lo de cargar las imágenes externamente, lo estoy mirando, la mejor forma que se me ocurre es hacerlo llamando a un archivo xml. Pero claro, si quieres incorporar trumbnails para que al hacer clic se amplien tipo popup y además quieres poner botones que cargen una página en concreto, pues la cosa se complica bastante, a ver, en el clip de pelicula "Pages" fijate que hay una capa que se llama "content", que es donde carga las distintas páginas, lo que puedes hacer es crear un clip de pelicula para cada página con sus botones que actuen como carga de páginas determinadas, etc. asi en vez de cargar las páginas jpg en los fotogramas clave que ves en esa capa, cargen las pelis que hayas creado, pudiendo añadirle una precarga. Aunque lo mejor seria cargar cada película en clip de pelicula vacio. Para llamarlo con los botones del indice pues le pones un: on(release) { gotoAndPlay(nº de fotograma);}
para ampliar la imagen al pulsar (popup) pues la imagen trumbnails seria un boton que al pulsar te carge el popup con un code algo así:
getURL("javascript:void(window.open('"+theUrl+"',' "+title+"','width="+w+", height="+h+"'));");

- Otra cosa, fijate en el componente FFlipPage con el nombre de instancia Book, pulsando en sus parámetros, puedes configurar bastantes cosas como por ej. el nº de páginas que tiene el libro en la casilla de Last Page, date cuenta que cada página entera al ser un libro son 2 páginas.
Tienes que cambiar el tamaño del componente al del tamaño de las páginas menos los pixels que quieras que tenga el marco.

-Por último no te olvides de al pobrar la peli, tienes que tener en el mismo directorio además del swf resultante, el FFlipPage.swf para que te funcione correctamente.

Bueno es una orientación, yo todavía tengo mucho que aprender con flash, hay que ir probando y experimentado hasta hacerlo funcionar, yo te comenté que te prepararía un ejemplo, pero con tiempo y veo que tu vas un poco contrareloj. Mi consejo es que vayas haciendo las cosas por partes, es decir, lo de las pelis primero, luego lo siguiente , etc. cualquier duda pues comentame a ver si te puedo ayudar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
MUCHIIIIIIIISIMASSSSS GRACIAS, codigoflecha!!! Lo he conseguido casi todo. He seguido todos tus pasos, después de ojear el manual de ayuda del programa esta mañana (pues he aprendido flash hoy) y he podido adaptar el ejemplo a lo que quería. Ya he puesto otro post en flash para comunicarlo (estoy a dos bandas).

Me tuve que volver a descargar el ejemplo porque sin querer edite el FlipPage original y me lo fastidió. Entonces volví a leer tu post y comprendí que era la instancia (concepto que he aprendido esta tarde con el manual de ayuda ) del clip de video lo que había que modificar y que el original debe estar en la misma carpeta e intacto.
Con los parametros del FlipPage cambie el número de páginas del libro; y desde la biblioteca puse una imagen que me sirviera para todos los fotogramas como fondo (hojas de libro) y las páginas se pasan de un fotograma a otro con los enlaces.
Hasta ahí todo genial. Pero me queda una pequeña cosilla (o dos), que comparado con lo que he hecho no deben ser nada (tb lo he preguntado en el otro post por si acaso) y es respecto a lo que me has comentado arriba, que no me ha quedado muy claro y el codigo no me funciona:

Al pulsar en "Inicio", "Pagina siguiente" o "Página 3", por ejemplo me lleva a un fotograma en concreto y al contenido que hay en él. He hecho un ejemplo con 10 páginas (5 dobles) y me va de lujo. El problema es cuando quiera cargar 50 o más. Si cada fotograma tiene botones que hacen las veces de thumbnail me va a pesar mucho. Por eso lo que quiero hacer es una película independiente por cada página y un fotograma vacío por página dentro de nuestra pelicula original que es la que maneja el cotarro, de tal modo que al ir al fotograma 6 me cargue la película 6 en ese fotograma o en el actual. CÓMO SERÍA EL CÓDIGO? Debería ser algo como: on(release) {
loadMovie("pagina.swf", y aquí iria el núm de fotograma o algo así.
De ese modo también me serviría para los thumbnails: al pinchar en la imagen-botón se carga en ese fotograma un .swf externo que contiene la imagen ampliada, aunque hay una pega: cómo cerraría esa imagen para volver a dejar el fotograma como estaba.
El código que me diste: getURL("javascript:void(window.open('"+theUrl+"',' "+title+"','width="+w+", height="+h+"'));"); no funciona. No se si es porque hay que escribir la funcion javascript al principio de la escena y luego llamarla desde aquí o esto es una llamada directa.

Te juro que después de esto no te molestaré más. Mil gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.