Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Usar css con dreamweaver

Estas en el tema de Usar css con dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que estoy trabajando con hojas de estilo, pero normalemente lo hago "a pelo". Editor de texto y navegador. El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Usar css con dreamweaver

Hola.
Hace tiempo que estoy trabajando con hojas de estilo, pero normalemente lo hago "a pelo". Editor de texto y navegador.
El problema es que de dreamweaver no tengo mucha idea y hace poco me enseñaron una manera en la que mas o menos lo que haces es definir capas con el raton. Un cuadradito aqui, otro alli y te hace él el codigo.
Claro que cuando fui a ver como estaba el codigo me encontre con algo como esto:
Código HTML:
<div id="Layer1" style="position:absolute; left:109px; top:58px; width:713px; height:418px; z-index:1"></div>
<div id="Layer2" style="position:absolute; left:109px; top:373px; width:713px; height:25px; z-index:2"></div> 
Lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de que haciendo esto de la misma manera me separe el codigo css del html.
Y ya lo que seria la leche es aprender a centrarlo todo, pero bueno , eso en otro momento.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 06:49
sGs
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes varias formas de trabajar con CSS en Dreamweaver. Lo más lógico es irte a "Administrar estilos" (Texto -> Estilos CSS -> Administrar estilos). En el administrador de estilos puedes linkear una hoja de estilos externa, añadir estilo a una etiqueta o crear un estilo de clase. Una vez definidos los estilos los aplicas a los objetos a través del Inspector de propiedades, o bien a través del mismo menú (Texto -> Estilos CSS). Todo esto siempre en DW MX 2004, pues la versión anterior de MX todavía usaba la etiqueta <FONT>.

Sin embargo, en el caso de las capas con posición absoluta como las tuyas, no sabría indicarte como separarlo, pues los parámetros de estilo se refieren a tamaño de la capa, posición en la pantalla, etc. y son parámetros propios de cada capa. No entiendo por qué quieres sacar el CSS de la etiqueta HTML, pero lo que puedes hacer es crear una hoja de estilo externa (en el bloc de notas o editor de texto similar) y luego linkearla al archivo a través de "Administrar estilos" y a cada capa darle un estilo descrito en el archivo externo.

Espero haberme explicado y haberte sido de ayuda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
sGs te has explicado bien, muchas gracias, pero me parece que he sido yo el que no lo ha hecho correctamente.
El caso es que me gustaria algo para crear capas pero por decirlo de alguna manera, que sea "visual".
Es decir, que si yo quiero hacer el tipico contenedor, pueda hacerlo del tamaño que quiera pero con el raton, no se si me explico.

A lo mejor estoy pidiendo un imposible, pero como no lo se, pregunto.
Se que para diseñar con tablas por ejemplo, tambien hay algo en el dreamweaver que tu "dibujas" la tabla donde quieras y como quieras y el ya se encarga de maquetarlo.

Si no lo habeis entendido intentare poneros algun ejemplo, que ahora estoy en practicas y no tengo mucho tiempo. :)

Un saludo y gacias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 04:20
sGs
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pipeline, lo siento, pero ahora te entiendo menos. Si te refieres a introducir los datos de posición y tamaño de forma manual (numérica) se hace a través del inspector de propiedades (habiendo seleccionado la capa en cuestión).

Explícate mejor porque eso de "visual" "con el ratón" etc. es lo que ya hacías con la herramienta "dibujar capa" ¿no?

Trata de poner algun ejemplo mas concreto o explicarlo de otra manera a ver...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 06:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Pipeline creo que estás confundido con lo que son las CSS. Si sabes lo que son, la única manera de hacerlas es escribiendo código, no se puede desde la parte de diseño. Desde la parte de diseño, el dreamweaver, sólo te hace un código html que no se puede adaptar a CSS, o si se puede es mas difícil que hacerlo directamente desde el código. En cualquier caso tú serías el que adaptaría el código, nunca el programa.
Cita:
Y ya lo que seria la leche es aprender a centrarlo todo, pero bueno , eso en otro momento.
Si sabes algo de código html, no te debe costar mucho. Ánimo
Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.