Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Usar una imagen como link y evitar el contorno en azul

Estas en el tema de Usar una imagen como link y evitar el contorno en azul en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola! Trabajando en Dreamweaver 8, en una pagina en la que utilizo una imagen como link y definiendo un borde negro, esta me aparece con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Usar una imagen como link y evitar el contorno en azul

Hola!
Trabajando en Dreamweaver 8,
en una pagina en la que utilizo una imagen como link y definiendo un borde negro, esta me aparece con un borde en azul, que cambia de color una vez se ha hicho click en dicha imagen.
Como puedo hacer para evitar este borde en azul (por defecto indicando que es un link) y que aparezca el borde en negro? Por supuesto respetando los colores de otros links en la misma pagina.

Gracias!!!
Marga
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 13:20
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Usar una imagen como link y evitar el contorno en azul

puedes ponerle un border usando CSS.
Primero que nada, escoge ela imagen que quieras el border y quitale el borde que trae por defecto. pones 0 (cero) en el apartado de border en el Properties Inspector:


Despues le pones un id a la imagen. Yo le he puesto imagen1 a la mia (acuerdate de no poner caracteres especiales ni espacios):


despues abres el panel de css y creas un nuevo estilo:


si tienes la imagen todavia escogida te saldra el nombre de tu imagen con una # delante. Si quieres usar ese borde en varias pagina lo mejor es que hagas una hoja de estilo. si es solo para esa pagina pues es mejor que hagas el estilo para esa pagina solamente. Para eso es la opcion de 'Define'. Escoge 'New Stye Sheet' para lo primero y 'This document only' para lo segundo.


En la proxima ventana escoges 'Border' en el menu de la izquierda y ahi escoges los siguiente:
1- mira que todas las casillas de 'same for all' esten marcadas.
2- en 'style' escoge 'solid'
3- en 'width' pones el tamaño en pixels que quieres el border
4- en 'color' escoges el color que quieres.


le das ok y listo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 21/12/2006 a las 19:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.