Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Uso dreamweaver4 y el servidor de ADSL de Telefónica

Estas en el tema de Uso dreamweaver4 y el servidor de ADSL de Telefónica en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, estoy intentando rehacer mi website y quiero aprender para hacer las cosas medio en condiciones de una vez por todas. Hasta el momento he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 08:17
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Uso dreamweaver4 y el servidor de ADSL de Telefónica

Hola, estoy intentando rehacer mi website y quiero aprender para hacer las cosas medio en condiciones de una vez por todas.

Hasta el momento he aprendido aquí algunos códigos para crear un buscador, quitar el subrayado de los vínculos de texto, hacer menús desplegables, quitar las barras de navegación ... claro que seguramente tendré que aprender más sobre estos.

Lo quee he visto es que aunque tengo el web ya hecho lo tendré que repetir de nuevo ya que por ejemplo para que se ajuste el tamaño a la resuloción del visitante debe estar con tablas de disposición en lugar de marcos como he usado yo hasta ahora.

Bién, esa es mi duda ahora. ¿como hago esas tablas? Es decir, yo siempre ponía una tabla en cada marco y funcionaba bien pero no sé como poner diferentes fondos en cada tabla y hacer que al dar a un botón aparezca una página en la central y cosas así. Tampoco sé como quitar el tamaño y ponerlo en %. Ya ven que no sé nada.

Lo que quiero haer pero esta vez bien es algo parecido a esto (aunque quizas retoque algo de los menús). http://www.terrariomania.tk/

Muchas gracias a todos, si me tienen que dar algunos consejos para que no me suceda esto de tenerlo que repetir de nuevo en un futuro... ya saben.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 11:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, la página que nos mencionas, tiene un fallo muy grande, y es que sus textos no se leen, ni en los botones dela izquierda, ni en los de la derecha, pero bueno, vemos tu idea.

Yo te recomiendo que navegues un poco los foros buscandomanuales de html, javascript y css, ahí encontrarás las cosas que necesitas.

De entrada, te digo que no es difícil lo que quieres, solo has de practicar un poquito.

Otra cosa, no olvides que las tablas son una buena opción, peropuedes probar utilizando div's, al principio son un poco más complicados de utilizar, pero en cuanto los manejes con un poco de soltura, te permiten hacer muchas cosas de una manera más eficiente que las tablas.

Tambien revisa páginas como estas:

- http://www.meyerweb.com/eric/css/edge/index.html
- http://www.csszengarden.com/
- http://www.w3schools.com/css/css_examples.asp
- http://www.alistapart.com/

En ellas encontrarás inspiración e ideas para hacer un buen diseño utilizando las hojas de estilo así como algunos manuales.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 11:42
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo que quiero es aprender poco a poco pero bien. Ahora estoy liadísimo pero en un mes aproximadamente termno el curso de forma que podré ponerme un rato cada día.

Si me dices que eso de los div´s es mejor pues intentaré aprender eso. lo que ocurre es que no tengo ni idea de que es.

P.D. gracias por comentar lo de los botones de los laterale, creo que lo haré de otro modo, ya pediré consejos a ver si queda algo bonito y util a la vez.

Muchas gracias amigo
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 15:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, ya sabes cualqueir duda, estaremos por aquí.

Respecto a los div's, como te mencionaba, hay qgente que los odioa y gente que los ama, yo creo que son una buena opción y definitivamente he comprobado conel tiempo que bien usados son muy potentes, pero tambien te digo que la sprimeras veces son un poco enredados, porque uno se da cuenta rapidamente de sus posibilidades y trata de hacer muchas cosa con ellos antes de dominarlos bien.

Bueno, es el típico error o problema de la emoción de empezar con algo. A mi me pasó, igual que a muchos otros.

:)

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 14:35
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, gracias. Intentaré buscar por aquí en que consiste eso de los Div´s.

Lo cierto es que no sé ni que es ni para que se usa de modo que cuando me haya enterado ya seguiré preguntando.

Muchas gracias amigo.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 06:27
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, ya sé lo que es. Son las capas que utilicé para crear los desplegables.

Entonces tendré que hacer una capa para el menú en la izquierda y una capa para los contenidos(la de la derecha creo que me la voy a saltar y meterlo todo en la izquierda).

Lo que no sé es como tengo que poner eso de los tamaños de las capas (ya que he leido cosas del % para que quede la cosa centrada) ni como puedo poner enlaces para que al clicar sobre fichas por ejemplo, pararezcan en la capa de contenidos.

Si he planteado algo mal me lo comunican, ya les digo que prefiero hacer las cosas lo mejor posible desde el principio aunque tarde más.

Un saludo y gracias.

P.D. ahora que lo he probado me doy cuenta de que me falta más de lo que yo creia. Había logrado que la imagen que sale de fodo en el texo se quedara fija y al estar ahora en una capa no sé como hacerlo. También deberían de quedarse fijas las capas y moverse tan solo lo que contengan.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.

Última edición por terrariomania; 17/05/2004 a las 06:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 09:37
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

como te comentaba, las capas son un tema delicado, lleva un poco de práctiva dominarlas, pero ya lo harás.

Respecto a lo de hacer clic en un vínculo yque el contenido salga en la capa, bueno, te diré, aunque hay maneras de hacerlo, lleva un algo más de código del que querrás programar ahora, así que deberías entonces utilizar iframes o frames.

Ya sea que dividas la página en frames izquierdo y derecho (por ejemplo), oque coloques un iframe dentro de la capa.

Te digo esto, porque en los frames o iframes, es normal direcciónar vínculos, es decir, hacer clic cobre algo y que el contenido aparezca allí. Para eso sirven.

Puedes combinar las capas y los iframes o pasar de las capas.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 13:00
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Los frames o iframes ¿son los marcos del dreamweaver?

Ya he hecho un crokis de lo que quiero de modo que confrme vaya aprendiendo iré preguntando, ahora estoy en el principio pero creo que por buen camino.

Gracias compañeros.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 08:05
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
PatomaS, no puedo dividir la página en marco izquierdo y derecho, antes lo tenía así pero por ello estoy liando todo esto. El tema está en que de esa manera no puedo hacer que la página valga para diferentes definiciones del monitor de los diferentes visitantes.

He colocado en una tabla de disposición tres capas, una como menú izquierdo, otra central para que aparezca la información y fotos y otra como menú derecho. Viene siendo lo mismo que tenía antes pero con capas.

Lo que no sé es como hacer un vínculo y que la página que se abre lo haga en la capa central.

Esa es mi primera duida para continuar.

Si estoy equivocandome en algo o hay mejores formas de hacerlo, por favor me lo indican, ya les digo que quiero que quede bien.

Un saludo.

P.D. si conocen algún web con una estructura similar a la que quiero hacer y creen que sería una buena influencia, acepto recomendaciones y consejos de todo tipo.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 16:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

A ver, primero, no veo por que usando marcos no puedes adaptar tu página a diferentes resoluciones. ¿has probado usando valores porcentuales en su definición de tamaño?.

Luego, no es imposible, pero tampoco es fácil hacer el código para que el contenido de un vínculo aparezca en una capa, pero puedes hacer que dentro de la capa hay un iframe (que no un frame) y que el contenido aparezca dentro de este.

Tambien podrías tener tantas capas como vínculos tengas, y ocultarlas todas salvo a la que le han dado clic.

Esas son dos opciones.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 05:49
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo único que sabría hacer hasta ahora sería lo de poner tantas capas como vinculos tengo, pero serían demasiadas y no creo que sea el trabajo más fino no?

No sé como se podrían usar marcos con valores porcentuales. ¿crees que es la mejor opción? si es así te agradecería que me lo explicases ya que me has metido miedo con l código para que el vínculo aparezca en la capa.

Un saludo amigo y muchas gracias.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 10:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
ja ja ja

no te preocupes, con lo de mucho código, me refería a que hay que crear funciones que hagan uso del innerhtml para poder escribir en lo que ya tienes creado y esas cosas.

Bueno, ahora te haré un planteamiento:

Si tu web tiene tres partes, columna izquierda con un menú, central con contenido y derecha con menú.

podrías crear una página de marcos o frames así:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
<title>Página de frames</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset cols="15%,70%,15%" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
     <frame src="tu_pagina_1.htm" name="izquierda" scrolling="NO" noresize>
     <frame src="tu_pagina_2.htm" name="central">
     <frame src="tu_pagina_3.htm" name="derecha" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
<noframes>
<body>
Si estás viendo esto, es que tu navegador es verdaderamente viejo o está realmente muerto, te recomiendo que lo actualices.
</body>
</noframes>
</html>
Obviamente las preferencias de si debe llevar barras o no, si sedebe poder redimensionar o no, las dimensiones y demás detalles, son cosa tuya.

Luego, tu página 2, es la que iría cambiando según los vínculos del menú.

es decir, por ejemplo, tendrías tu_pagina_4, tu_pagina_5. tu_pagina_n... y cada página sería para un botón u opción de menú determinada.

Obviamente, aun se podría complicar más la estructura de los frames y las páginas, aasí como incluir frames en los frames, pero no creo que te haga falta.

Con este método, la página se adaptará bastante bien a las dimensiones de las pantallas de cada usuario y podrás modificar las secciones una idependientemente de las otras.

Como ves, con este método no hacemos uso de las capas ni de los iframes, pero es que hasta donde veo, no te haría falta.

Los vínculos de los menús serían más o menos así:

<a href="tu_pagina_4.htm" target="central"> opción 1 del menú </a>

Obviamente este vínculo es solo texto, pero es el típo de cínculo que deberías utilizar en tus mensús, es decir, indicando el target o destino de las páginas que han de abrirse.

Ahora, a crear páginas, nada más.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 12:16
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pero eso es lo mismo que yo tenía antes ¿no?

Mira el web http://personal.telefonica.terra.es/...nia/inicio.htm
está dividido en tres marcos.

Si hay alguna diferencia entre lo que me has puesto y lo que he hecho yo me lo explicas por favor. Perdon por la torpeza pero es que soy bastante novato.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 13:05
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola nuevamente...

Bueno, releyendo el post, creo que a lo que me refería al principio, no era a que rediseñaras toda la página usando los div's, merefería a que utilizaras los div's en vez de las tablas, pero manteniendo la estructura de marcos.

De esa manera, sigues teniendo el mismo sistema incial de marcos, el cual ya sabes manejar, pero ganas en flexibilidad respecto a los menus de la derecha y la izquierda.

Respecto al diseño que mencionas, tu estructura, es casi como la que yo te ponía, salvo por un par de detalles, tu defines dos frames y luego los vuelves a dividir, eso no está mal, pero te puedes ahorrar un paso y lo otro, es que defines los tamaños de forma absoluta, yo te los pongo en porcentajes.

Son los porcentajes los que te dan la flexibilidad relativa a la pantalla o resolución de cada usuario.

Concretando un poco más, te diría que usarás el código que te puse para redefinir tu página de marcos, luego usaras los div´s para la creación o posicionamiento de los menús. Y respecto a las páginas de contenidos, pues por ejemplo, respecto a los menús superiores, aunque están bien los que tienes, si quieres practicar más cosas, puedes probar los de eric meyer.

Y los contenidos de las páginas, los tienes dentro de tablas con un montón de celdas, si utilizas div's, solo serán párrafos dentro de un gran div, con lo que ahorras código.

Además, los div, te permiten colocarles un fondo y controlarlo un poco mejor que en la tabla.

Bueno, por el momento, ya puedes dejar de considerarte un novato,

je je je

Tienes una buena página y unas cuantas horas de práctica encima.
Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 15:43
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, creo que ya te voy entendiendo amigo. Intentaré hacerlo a ver en que me voy atrancando.

Gracias por tus cumplidos. lo cierto es que Terrariomania lleva varios años en la red pero han ido cambiando sus diseños conforme iba aprendiendo. El primero era una verguenza para cualquiera de los que entendeis.

Si tienes curiosidad por saber cual esta en curso ahora www.terrariomania.es.vg

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia conmigo amigo.

Un abrazo.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 15:54
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Pues está bien la web, obviamente mejorable, pero como todas.

Por cierto, yo quería ver una foto o dibujo del gecko leopardo, a ver cuando la ponen.

je je je

Bueno, ya sabes por aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar en lo que sea posible.

Solo es cuestión de preguntar y tener voluntad de probar.

Muchas Suerte

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 03:53
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias amigo, pero espero que esta vez quede mejor, sé que estás dispuesto ayudar lo estás haciendo y te lo agradezco.

La foto del gecko leopardo? Te mando las que quieras. Es más. mira www.terrariomania.foro.st hay fotos de algun euble mio y de alguna puesta que ahorita mismo están incubando. Dentro de un par de semanas empiezan a nacer los primeros de los mios.

Si te interesa el tema de los bichos estaré encantado de ayudarte e informarte. siempre se agradece que entren nuevos aficionados.

un saludo amigo. Hoy acabo los exámenes e intentaré hacer algo con el web.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.