Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

ventan o poppup en Dreamweaver

Estas en el tema de ventan o poppup en Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Les agradeceria mucho que me indicaran como hago en Dreamweaver, una ventana o pagina mas peqeuña, creo que se llaman popup, de esas que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ventan o poppup en Dreamweaver

Les agradeceria mucho que me indicaran como hago en Dreamweaver, una ventana o pagina mas peqeuña, creo que se llaman popup, de esas que se habren cuando uno entra a una pagina principal.

De verdad muchas gracias

Bendiciones

Alfonso
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:50
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Abrir una ventana nueva o popup

Hola

Sería así:

Código:
function abrir_ventana() {
	var ventana = window.open("tu_pagina nueva.htm", "pagina", "width=400, height=400, status=no, scrollbars=no, toolbars=no, menubar=no");
}
Esa sería la función de javascript que la abre y la llamada desde el html, sería así por ejemplo:

Código:
<a href="javascript:abrir_ventana()">al hacer clic en este texto, se abre una ventana nueva</a>
Espero que te sirva.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas Gracias por tu ayuda, ya lo hice ...solo que quiero que la ventana me salga automaticamente, NO dando un click en un vinculo.

Me podrias ayudar con eso..de veras que te lo agradezco

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 08:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

eso también es factible, solo has de colocar la llamada a la función en el body mediante el evento onload:

<body onload="JavaScript:abrir_ventana()">

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Patomas

De verdad que me quedo grande hacerlo, he colocado el codigo <body onload="javascript:abrir_ventana()"> que me dices en muchos lados de la pagina pero no me funciona.

Me podrias indicar exactamente en donde lo coloco, o por que no me funciona.

De verdad muchas Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 12:36
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, vangoh777.

Poniendo todo junto lo que te dijo PatomaS (¡Hola! ) quedaría así:
Código HTML:
<html>
<head>
function abrir_ventana() {
	var ventana = window.open("tu_pagina nueva.htm", "pagina", "width=400, height=400, status=no, scrollbars=no, toolbars=no, menubar=no");
}
</head>
<body onload="abrir_ventana()">
Aquí va el contenido de tu página
</body>
</html> 
Espero que te sirva. Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 03:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos!!

Ya hemos estado probando este código q nos habéis dado y no nos funciona bien... No podemos controlar el tamaño de la ventana aún a pesar de introducir unas medidas algo superiores a las de la tabla de nuestra página. Además aparecen las barras de scroll, el menú... No tiene pinta de pop-up. ¿Qué estamos haciendo mal?

Sólo introducimos ésto entre head y head:
function abrir_ventana() {
var ventana = window.open("tu_pagina nueva.htm", "pagina", "width=400, height=400, status=no, scrollbars=no, toolbars=no, menubar=no"); es decir, el mismo código q nos habéis dado, pero poniendo en:
-"tu_pagina nueva": "el nombre de la página q posee el vínculo" (ej: "f_empresac_galardon")
-"página": "el nombre de la página que quiero q se convierta en pop-up" (Ej: f_empresac_piraina)

(Estos son los nombres de las páginas con las que queremos hacer el pop-up, al revés creo q no nos funcionaba...)

- y "width=500, height=300,...(el resto igual, marcando no)"

¿y en dreamweaver? ¿Tengo que seguir poniendo en el destino _blank?

Muchas gracias a todos!!! Y espero q podáis ayudarnos una vez más... Estamos bastante perdidillos como notaréis...

Salu2!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:14
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, la función ciertamente va entre <head> y <head>, pero recuerda ponerla entre sus correspondientes etiquetas de script, así:

<script type="text/javascript">
function abrir_ventana() {
var ventana = window.open("tu_pagina nueva.htm", "pagina", "width=400, height=400, status=no, scrollbars=no, toolbars=no, menubar=no");
</script>

En la llamada del vínculo, no hace falta decir que es externa puesto que la función de eset código es generar una nueva ventana, lo cual es intrínsecamente externo.

Si no te funciona, podrías ponernos unas capturas de pantalla de lo que te ocurre para que nos hagamos idea.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Y si tenemos más de una url? supongo que no habrá que definir una función por cada enlace no? Como se haría?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 09:43
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No hay problema, solo hacemos uns cambios en la función y la llamada y listos, quedaría así:

Código:
<script type="text/javascript">
function abrir_ventana(x,y,x) {
	var ventana = window.open(x+".htm", x, "width="+y+", height="+z+", status=no, scrollbars=no, toolbars=no, menubar=no");
}
</script>
Y la llamada sería así:

Código:
<a href="javascript:abrir_ventana('tu_pagina',500,200)">al hacer clic en este texto, se abre una ventana nueva</a>
Usando la función de esta manera, puedes indicar en cada ocasión la página y sus dimensiones. siguiendo la mecánica, puedes modificar más atributos desde la llamada.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Patomas!!!!
Ahora mismo lo pruebo, y si tengo problemillas volveré a llorarte...

Gracias, Gracias!!!!!
Saludos!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, te recomiendo que dejes de usar este tipo de ventanas, pues a la usuarios no les gustan estas ventanas emergentes, y casi que todos tiene bloqueadas a estas POPUP,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.